Secuencia de yoga: Saludo al Sol B

En la clase de Yoga en Denia de ayer compartí esta secuencia del Saludo al Sol que ahora comparto contigo. Como la clase fue para principiantes, cambié algunas posturas. Por ejemplo, en vez de Chaturanga Dandasana o La Plancha (la postura 5) hicimos la media plancha, y en vez del Perro Ascendente (la postura 7) hicimos la cobra baja.

Te animo a que practiques en casa, y en dependencia de tu capacidad actual, realices una variante u otra. Recuerda siempre escuchar tu cuerpo y no forzarlo.

Secuencia Saludo al Sol B
Secuencia Saludo al Sol B

DA CLICK AQUÍ PARA VER LA IMAGEN MÁS GRANDE

Respiración para acompañar los movimientos

  1. Tadasana
  2. Utkatasana – Inhala
  3. Uttanasana – Exhala
  4. Ardha Uttanasana- Inhala
  5. Chaturanga Dandasana (o cuerpo al piso o rodillas – pecho – barbilla) – Exhala
  6. Urdhva mukha svanasana – Perro ascendente (o cobra baja / alta) – Inhala
  7. Adho Mukha Svanasana – Perro hacia abajo – Exhala
  8. Virabhadrasana I – El Guerrero I – Inhala
  9. Chaturanga Dandasana (o cuerpo al piso o rodillas – pecho – barbilla) – Exhala
  10. Urdhva mukha svanasana – Perro ascendente (o cobra baja / alta) – Inhala
  11. Adho Mukha Svanasana – Perro hacia abajo – Exhala
  12. Virabhadrasana I – El Guerrero I (otra pierna)– Inhala
  13. Chaturanga Dandasana (o cuerpo al piso o rodillas – pecho – barbilla) – Exhala
  14. Urdhva mukha svanasana – Perro ascendente (o cobra baja / alta) – Inhala
  15. Adho Mukha Svanasana – Perro hacia abajo – Exhala
  16. Ardha Uttanasana- Inhala
  17. Uttanasana – Exhala
  18. Utkatasana – Inhala
  19. Tadasana

Beneficios de la Secuencia de yoga: Saludo al Sol B

  • Estira y tonifica todos los músculos del cuerpo.
  • Genera calor para limpiar cuerpo y mente.
  • Es una meditación en movimiento.
  • Conectamos con la respiración y desarrollamos un enfoque interno
  • Aumenta la confianza en nuestro poder interior.

¡Disfruta de tu práctica, y de tu vida!

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook994

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Narda
    Narda dice:

    Naylin:

    Cual podria ser mi rutina diaria en las primeras 8 o 10 clases como principiante?
    podria ser esta de secuencia de yoga: saludo al sol B? por cuanto tiempo permanezco en cada postura? esa es mi duda , cual sera mi rutina en las 8 o 10 primeras clases como principiante? tambien podria ser el video de 45 minutos para principiantes que aparece en tu blog? Me encantaria que fueras mi maestra de yoga o mi guia, pero estas en Alicante, y yo en Merida, Yucatan, Mexico, no es lo mismo una clase por internet que una clase presencial donde el maestro te guia. Me gustaria una combinacion de yin y yan, salud fisica mental y espiritual, tengo insomnio, muchos miedos e inseguridades sobre todo al iniciar algo nuevo, me siento muy apatica, sin ganas de hacer nada ni emprender algo nuevo. quisiera sentirme llena de energia, seguridad en mi misma, animo por vivir, un espiritu de grandeza de que puedo y soy capaz de logar muchas cosas. Con frecuencia, no se ni lo que quiero en la vida, no me arriesgo a nada, para que? siento que soy incapaz de lograrlo, y por eso no me arriesgo, siento que voy por la vida sin ningun objetivo, no se ni cual es mi objetivo. Tengo 42 años, no soy casada, no tengo hijos y no quiero tenerlos, soy muy introvertidad, insegura, tengo miedos, he logrado algunas cosas pero no se para qué, si me han servido en algo, pero, por un tiempo, no he sentido hasta ahora satisfaccion por los trabajos que he tenido y creo que por eso recurro a la yoga porque pienso que me va a hacer sentir bien conmigo misma, aceptarme como soy y sentir satisfaccion con lo que haga, si me preguntaran que es lo que me gusta o me gustaria no sabria que decir porque no lo se, me siento como si voy por la vida sin una direccion, no tengo metas, me da igual, si se que quiero sentirme bien conmigo misma, ser feliz, hacer lo que me gusta, pero, ni siquiera se que es lo que me gusta, ando como perdida, hablo ingles, lo hablo bien, lo he enseñado pero, no me he sentido satisfecha cuando lo he enseñado, creo que elegi la carrera equivocada por eso no siento satisfaccion y no se que trabajo me daria satisfaccion y creo que porque no me conozco a mi misma, no se que me podria gustar y que me de satisfacciion al realizarlo, por ejemplo tu, que te diste cuenta que la yoga es lo que te apasiona y te hace feliz en la vida. yo hasta el dia de hoy no se que hacer con mi vida. no se por donde empezar o por donde retomarla… por favor, ayudame. siento que quiero aprender yoga, ballet, pero siempre lo ando dejand para despues y no llegue el dia que me anime a empezar, siento desanimo, cansancio, apatia, indiferencia, se que estoy mal y estoy consciente de ello pero no se que hacer, ni por donde empezar…no tengo amigos, siempre he sido antisocial, me cuesta trabajo hablar en publico y me quedo callada cuando estoy entre otras personas, mejor escucho y callo,

    gracias por tu atencion, creo qyue me desahogue me siento un poco mejor

    Namastei
    Narda

    • Naylín Núñez

      Querida Narda,
      Sobre el primer punto que me preguntas, puedes ver este enlace que te puede servir de ayuda: http://yogaesmas.com/estructura-yoga-en-casa/

      Y sobre las demás cosas que me comentas, aquí tienes mi opinión.

      Cualquier cosa que hagas estará bien, lo importante es empezar, lanzarte a hacer algo. No importa si crees que es lo que te va a llenar en la vida o no. En realidad nada que provenga de fuera te puede llenar, porque nos completamos de adentro hacia afuera y no de afuera hacia adentro, que es lo que la mayoría de la gente cree. Por ello a veces nos perdemos buscando y buscando fuera de nosotros mismos lo que tenemos y podemos encontrar dentro. El mantenerte en acción y crear un hábito de meditación, te va a servir para ir conociéndote a ti misma, poco a poco, sin prisas. Todo es progresivo.

      El lanzarte a hacer cosas te va a ayudar a discernir entre lo que más te gusta o se te da bien y lo que más trabajo te cuesta o no se te da con tanta facilidad. Decidas lo que decidas hacer, tienes que saber que con la intención puesta en lo que emprendas, y siendo muy constante y continuando aprendiendo en cada momento, haciendo las cosas con amor, se te va a dar bien Pero tú eres la primera que tienes que tener eso claro…en tu interior.
      El Yoga es una forma de vida que integra tu Ser y por ello sé que te traerá muchísimos beneficios.

      El yoga te conecta con tu verdadera esencia a través de las prácticas de posturas, de la respiración, alimentación, el pensamiento positivo y la meditación. En cada postura tomas atención consciente de tu respiración y de cada parte de tu cuerpo implicada o no en el movimiento que estás realizando. La respiración consciente te ayuda a concentrarte en el aquí y ahora, de manera que con la práctica encontrarás más espacio entre pensamiento y pensamiento, y te vas haciendo consciente de tu verdadero Ser, conociéndolo poco a poco, progresivamente…familiarizándote con aquello que eres tú y que desconoces…reconectando contigo misma.

      Los miedos, las inseguridades, los pánicos escénicos…son manifestaciones del Ego y por tanto de la personalidad y no son más que limitaciones y bloqueos que nos impiden acercarnos a nuestra esencia, acercarnos a aquello que somos y que por la influencia de estas manifestaciones del Ego, desconocemos. ¿Qué pasa cuando hay un charco grande y no te atreves a saltarlo por miedo a caer? Buscas el modo de ladearlo, de esquivarlo o evitarlo. Pero el único modo es saltarlo. Nos da miedo, seguido de pánico, cuando vemos que para avanzar hay que saltar. Llega un momento después de un tiempo que decidimos hacerlo, porque de no ser así sería el final. Entonces aunando todas las fuerzas, empleándonos a fondo en la intención de dar el mejor salto, nos concentramos y al saltar lo cruzamos sin percances. Y ya está, la vida sigue ahora con esa enseñanza.

      La mente limita, nos limita, para bien y para mal. Hay que saber recoger cada cosa que nos sucede desde la enseñanza y el aprendizaje. Dejar de ser tan duros con nosotros mismos, hacernos conscientes de que ser duros con nosotros mismos también nos limita y nos bloquea en lugar de hacernos avanzar.

      Créete que puedes hacer cualquier cosa que te propongas y la harás. No importa si es tu pasión o no, en cualquier momento estarás a tiempo de cambiar el rumbo. No le temas al fracaso, el fracaso no existe, la vida es un aprendizaje constante.

      Querida Narda, el yoga es un camino de autoconocimiento. Con la práctica regular y consciente llegarás poco a poco a lo más profundo de ti, te podrás conocer y saber qué quieres hacer en la vida, por ti y por los demás.

      Si necesitas una ayuda más personalizada y un seguimiento, puedes contar conmigo, en este enlace tienes más detalles: http://yogaesmas.com/consultoria-personal/

      Un abrazo de luz para ti,
      Namaste
      Naylín

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook