El equilibrio en tu cuerpo y en tu vida: Secuencia de posturas de yoga para mejorarlo



Cuando “medito” en el concepto de equilibrio, cuando de pronto me viene a la cabeza, se produce una sensación de alivio en mí, de tranquilidad, de que todo está bien y de que en el camino del equilibrio estoy experimentando ya el equilibrio. Me hago consciente de las oscilaciones, y me alegro de pensar de que no pasa nada, que todo está perfecto tal como es, de que no hay sitio a donde llegar porque todo está dentro de mí.
Es entonces cuando estoy en ese estado donde voy más por el centro cuando las tareas relacionadas con mis proyectos salen mejor, porque no las hago porque toca hacerlas, sino por el placer de hacer las cosas con Amor, porque es bueno para mí y lo será para muchas personas.

No hay equilibrio sin Amor, ni Amor sin equilibrio
No hay equilibrio sin Amor, ni Amor sin equilibrio

Las posturas de equilibrio, además de mejorar el equilibrio en el cuerpo, nos ayudan a aumentar la capacidad de concentración, mejorando la conexión mente-cuerpo. También suelen favorecer y fortalecer la musculatura de las extremidades inferiores.

Aquí te dejo una serie de posturas para mejorar el equilibrio en tu vida.

Recomendaciones para la práctica de yoga en casa

  • Antes de comenzar, observa cómo te sientes física y mentalmente, y realizar la práctica en dependencia de la respuesta que te des. En cada momento somos diferentes, y debes adaptar la práctica a tu estado actual.
  • Haz el esfuerzo justo. Si alguna postura te cuesta, haz menos. Busca la comodidad en la postura
  • Respira de forma consciente en cada postura.
  • Sé consciente de lo que estás haciendo, prestando atención a tu cuerpo, a los músculos que están trabajando, a los efectos de cada postura en ti.
  • Descansa siempre que lo necesites. Si la respiración es agitada, es que estás haciendo más de lo que debes, o que tu mente está distraída. Mantente alerta.

Posturas para mejorar el equilibrio

El árbol - Vrksasana
El árbol - Vrksasana
El Guerrero III - Virabhadrasana III
El Guerrero III - Virabhadrasana III
Ardha chandrasana - Media Luna
Ardha chandrasana - Media Luna
Plancha lateral - Vasisthasana
Plancha lateral - Vasisthasana
El barco - Navasana
El barco - Navasana

Para finalizar

Estas posturas las puedes hacer solas, o dentro de una práctica completa. Si quieres saber cómo estructurar la práctica de yoga en casa, aquí tienes este artículo donde te doy una guía.
En caso de que solo realices estas posturas, de todas formas, si puedes, calienta un poco el cuerpo antes, por ejemplo realizando 3 rondas de El Saludo al Sol. Al finalizar, descansa unos 5 minutos en la postura de El Cadáver.

Y disfruta de tu práctica, y del equilibrio en tu vida…
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook599

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Gloria Perez
    Gloria Perez dice:

    Buenas noches Naylin, muchas gracias por tus articulos semanales, gracias a ti volivi a retomar mis clases de yoga, me han servido mucho todas secuencias de yoga que me envias, cuando no voy a yoga, practico las que me envias. Tambien estoy disfrutando muchisimo el libro que me regalaste. Como se ve la calidad humana que posees y y esa gran humildad que persibo.
    Muchas bendiciones y que Dios te suga iluminando, Namaste.

  • OLGA
    OLGA dice:

    GRACIAS GRACIAS GRACIAS POR TODOS TUS CONCEJOS BENDICIONES

  • Claudia
    Claudia dice:

    Gracias por compartir esta maravilla Naylìn…. me serán de mucha utilidad en la practica. Como dices voy a emprender mi viaje hacia la luz y al despertar un poco mas consiente. Te envió mucha luz, paz, armonía y amor desde Chile Que tu mente y tu corazón continúen brillando…. Namaste

  • Andrea
    Andrea dice:

    Hola Naylín, hace dos días descubrí esta pagina y me encanta, practico yoga dos veces x semana con una profesora pero tus explicaciones de las posturas son tan claras y simples. Gracias x eso y por tu libro. Saludos desde Buenos aires.

  • leonardo
    leonardo dice:

    le hago una consulta, cuando hago alguna de las posturas de equilibrio, tengo q cerrar los ojos o es valido hacerlo con los ojos abiertos?

    • Naylín Núñez

      Muy buenas, Leonardo,
      Las posturas las puedes hacer con los ojos abiertos. En el caso de que te sientas con suficiente equilibrio, que estés bien cómodo con los ojos abiertos y quieras intentar cerrarlos, puedes hacerlo.
      Un abrazo de luz,
      Naylín

  • ronna
    ronna dice:

    me encanta esta pagina, porque todo es claro y conciso, posturas hermosas y un sin fin de temas para elegir lo que te gusta…. gracias

  • jacqueline fuentes herrera
    jacqueline fuentes herrera dice:

    Querida Naylin la primera vez que hice yoga fue solo por acompañar a una amiga que la estaba pasando muy mal,,,,y el destino me dio lo mio tambien y comenze yo a caer a un abismo que me descentro de todo, mi instructora siempre reparaba en mis posturas de equilibrio y me instaba a mejorar, pero yo no me daba cuenta que mi mente y mi alma estaban desarmonizadas y que tenia que tocar fondo. Hoy digo con propiedad que la yoga, la meditacion como medicina complementaria me ayudo a salir de todo eso, solo agradecer la posibilidad de ver tu pagina y tus consejos. NAMASTE

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook