Secuencia de yoga para energizar tu cuerpo al levantarte

Hace unos días prometía en la Conferencia Online que ofrecí sobre Yoga en Casa, una secuencia con posturas de yoga, que te ayudaría a energizar tu cuerpo al levantarte. Me ha costado un poco de trabajo, pues no sabía cuál era la mejor manera de “presentártela”. Primero intenté con un pdf, pero realmente me veía a mí misma siguiendo la secuencia desde el ordenador, y me resultaba incómodo estar bajando con la barra de desplazamiento para ver cuál sería la próxima postura.
Hasta que por fin, “se me encendió el bombillo”, y me acordé de una página que he usado antes para seguir alguna secuencia, y me ha sido útil, así que basada en esa idea, he creado la secuencia que hoy te traigo. Además, me la he enviado al móvil, y la he seguido esta mañana, ¡y me ha sido muy cómoda!

Como es la primera que hago, toda con mis fotos, y con esta nueva idea, me encantaría que me dijeras si también a ti te resulta cómoda de seguir, o si tienes alguna sugerencia para en próximas ocasiones, poder hacerla mejor.

Con esta secuencia que comparto hoy contigo, tu cuerpo se llenará de energía, tu mente se calmará, y tu alma sentirá paz. La unión de todo esto hará que tengas un lindo día, y que afrontes cada paso conscientemente, y con mucho amor. Al menos a mí me funciona así 🙂

Muchísimas gracias de antemano, y aquí te dejo la secuencia, y también unos consejos. Para ver la imagen más grande, da click sobre ella.

Te dejo primero unos consejos que compartí en la Conferencia, más ampliados, y que publicaré un artículo próximamente con este tema

Consejos para comenzar tu práctica de yoga en casa

  1. Establece tu intención
  2. Dedícate el tiempo necesario
  3. Sé amable contigo mism@
  4. Lleva un diario de tu práctica
  5. Mantente presente y observa
  6. Sé consciente de tu respiración
  7. Relájate
  8. Medita

Secuencia de yoga para energizar tu cuerpo al levantarte

  • Tiempo en cada postura: El tiempo en cada postura depende principalmente de cómo te sientas en ella. De todas formas, para que lo tengas de guía, te comento que si quieres hacer esta secuencia en 15-30 min, puedes hacer las posturas seguidas, simplemente haciendo las transiciones lentas entre cada una de ellas.En caso de que quieras una sección más larga, entonces puedes seguir estos consejos:

    – Repite la primera secuencia muy lentamente (son 5 veces), sin hacer pausas entre las posturas.
    – En el resto de las secuencias, puedes estar de 30 segundos a 1.30minutos en cada postura. En las secuencias que hay en el medio, como subir y bajar al suelo desde la postura de La foca o La cobra, puedes hacerlo sin pausa, aunque te recomiendo al final de la repetición, hacer la pausa correspondiente.

  • Recuerda hacer la secuencia con ambos lados del cuerpo
  • No olvides combinar los ejercicios con la respiración. Siempre que tu cuerpo se abre, inhala, y cuando se cierra, exhala.
  • Además de esta secuencia, puedes incluir en tu práctica otra de las recomendaciones que hice en la Conferencia de Yoga en Casa, cuando te hablé de cómo estructurar tu propia clase. Si ves por ejemplo, que quieres hacer unas posturas invertidas al final de la secuencia, o algunos ejercicios de respiración, puedes hacerlo. Siéntete libre en tu práctica, ¡y disfruta de tu tiempo!

(Recuerda que dando click en la foto la podrás ver con su tamaño real)

yoga en casa
DA CLICK SOBRE LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE

¿Te ha sido útil esta secuencia? Cuando la practiques en casa, cuéntame cómo te fue, cómo te sentiste en la mañana, después de haberte dedicado este tiempo para ti. Y recuerda, si tienes alguna sugerencia en la forma de mostrar las secuencias, déjame también un comentario.

¡Muchísimas gracias por todo!

Un gran abrazo para ti
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook1.5k

GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Silvina
    Silvina dice:

    Naylin, gracias por lo que haces.-
    Me ha resultado muy interesante lo que compartiste sobre alimentación consciente de Suzanne Powell entre otras hermosas herramientas que nos haces llegar.-
    Muchos saludos.-
    Silvina

  • david Flores
    david Flores dice:

    La Respiración: El pensamiento es el maestro de los sentidos , y el movimiento respiratorio es el maestro del pensamiento; el aliento es vida, para un Yogui, una adecuada respiración cumple dos funciones principales: aportar mas oxigeno a la sangre, y por consiguiente al cerebro, y controlar el prana o energía vital con lo que se llegara a controlar la mente.
    Luz y mas luz a ti Naylin. David Flores

    • michelltatis221@tmail.com
      [email protected] dice:

      pues a me gustaria

  • leonardo
    leonardo dice:

    hola naylin!! saludos de argentina! me esta sirviendo mucho tu pagina con todos sus archivos, ya que por el estudio y el trabajo deje de un lado la practica del yoga pero estoy volviendo y tu info me sirve mucho. te cuento algo en el cual se me hace mas facil seguir las secuencias de las posturas, y es como el video que subiste que hay una profesora enseñando a una chica principiante, a continuacion te dejo el link, si tienes mas asi estaria buenisimo publicarlas. muchas gracias

    link video; http://yogaesmas.com/videos-yoga-en-casa/

  • LIZETH
    LIZETH dice:

    Hola.

    Estoy feliz con tu pagina. Siempre me he sentido interés por la Yoga, pero hasta ahora estoy completamente decidida a practicarla. Muchas gracias por transmitir tu experiencia. Recibe sin limites. un abrazo.

  • Esmeralda Guadalupe Valenzo Rodriguez
    Esmeralda Guadalupe Valenzo Rodriguez dice:

    Gracias por tan buen material pero sobre todo por lo explicito y claro que esta todo me ha servido mucho el libro

  • sonia
    sonia dice:

    Hola!!! me encanto tu blog. sos muy clara con las explicaciones.
    Quiero empezar a realizar las asanas a la mañana, pero hace 2 años tuve un accidente y mi columna y cervicales quedaron muy mal y doloridas, en el ultimo estudio q me realizaron, me dijeron q mis discos estas chatos.. puedo realizar todas las posturas o cuales debo evitar para no lesionarme???

    aguardo tu respuesta.
    saludos.
    Sonia

  • Naylín Núñez

    ¡Gracias a todos por ser tan agradecidos! Un grandísimo abrazo!!!

  • nieves cornejo
    nieves cornejo dice:

    Gracias Naylin, solo consultar ¿las imágenes de las posturas se pueden imprimir y si fuera así en que tamaño? Quisiera tenerlas de ayuda memoria al momento de practicar.
    Agradecida por tu respuesta.

    • Naylín Núñez

      ¡Muy buenas, Nieves!
      Sí que puedes imprimir la imagen donde están todas las posturas. Solo que a la hora de imprimir, mira a ver si hay alguna opción para que a pesar de que es más ancha la imagen que un folio tamaño A4, se reduzca para que quepa al menos horizontalmente en el mismo folio.
      Un abrazo!
      Naylín

    • Naylín Núñez

      Querida Nieves,
      Siento que no hayas recibido el correo de confirmación, habrá sido algún error de ese momento. Por favor, revisa ahora, espero que ya te haya llegado.
      Un abrazo,
      Naylín

  • Javier
    Javier dice:

    Otras consultas. Es mejor hacer estos ejercicios antes o después de otro ejercicio cómo por ejemplo correr?
    Me gustaría poder descargar las fotos para poderlo realizar en cualquier sitio sin tener q conectarme por ejemplo un parque y a lo mejor q se pudieran pasar modo galeria. A mi los símbolos me gustan.
    Gracias otra vez.

  • Javier
    Javier dice:

    Muchas gracias
    Me encanta todo lo q públicas y echo mucho de menos no tener más tiempopara leerte más tranquilamente la verdad.
    Me encantaría aunque tr pueda parecer un poco tonto q me dijeras si crees q es mejor practicar antes de la ducha o después y antes o despues de desayunar? Gracias
    A mi de todas formas me gusta más el formato video.me da más sensación de clase. Pero esta fenomenal.

    • Naylín Núñez

      ¡Muy buenas, Javier!
      Muy interesantes tus preguntas, seguramente son también dudas de otras personas que comienzan.
      Sobre lo de ducharse, según el ayurveda, y específicamente el libro La Perfecta Salud, de Deepak Chopra, lo ideal es:
      – tomar una ducha
      – hacer yoga
      – desayunar
      (Hay otros pasos también).
      Mi recomendación en cuanto a la ducha es que lo hagas como mejor te venga. En esto del ayurveda lo hacen así, entre otras cosas porque también recomiendan un masaje con aceites, y luego la ducha.
      En cuanto al desayuno sí es mejor que practiques yoga antes de desayunar.
      ¡Un abrazo!
      Naylín

  • david flores
    david flores dice:

    Yoga te ayuda a energizar y tonificar tu cuerpo. Mas allá de lo que conocemos, también “determina la unión del hombre personal con la parte mas elevada de su ser (Teosóficamente hablando)”. Es ahí donde podemos decir que de lo corporal podemos llegar a lo espiritual.

    Un abrazo a [email protected]

    DF:.

  • David
    David dice:

    Muchísimas gracias por este buen aporte, gran ayuda para los que no tienen tiempo de ir a una clase y no tienen claro cono elaborar una buena secuencia. Es un empujón a seguir practicando yoga con iilusión.
    Un abrazo!

  • edith aguilar
    edith aguilar dice:

    yo practico en casa con videos que me he comprado pero la rutina que publicaste esta muy buena y me gusto tambien porque es diferente y te llena de enrgia y revitaliza tu cuerpo y tu mente. gracias de verdad por ser una persona que se preocupa por los demas. me pregunto como le haces para tener el tiempo de hacer todo lo que haces!! felicidades!!!

  • elsI
    elsI dice:

    Que tal Naylin ,muchas gracias por esta secuencia de ejercicios ,para mi están bien explicados .Cuando empiece mi prácticA te platicaré cómo me fué. Recibe un abrazo de corazón…….Namaste

  • andrea
    andrea dice:

    Hola Naylin….Buenísima la serie de asanas…¡¡¡ Muchísimas gracias por compartir, un abrazo desde Argentina. Namaste

  • Irene W.
    Irene W. dice:

    Me encanta tu trabajo, gracias por compartirlo, desde Argentina te envio un abrazo de luz.

  • Roy
    Roy dice:

    Naylin, muchisimas gracias por compartir este espacio, Dios te bendiga, te mando un afectuoso abrazo desde Mexico.

  • Jorge hernando
    Jorge hernando dice:

    Felicitaciones Naylin es muy bueno para mi ver estas secuencias , pues la verdad la gran mayoría de asanas las puedo hacer ya; y es muy saludable poder hacerlas me siento muy bien como de veinte.
    Un abrazo y hasta pronto

  • JORGELINA
    JORGELINA dice:

    GRACIAS POR SER TAN GENEROSA!!!!!!!!ME ENCANTA Y FELICITACIONES YA RECOMENDÉ TU PAGINA.
    NAMASTE

  • Pilar
    Pilar dice:

    Muchas gracias Naylín por tus aportaciones.
    Un abrazo

  • R. Edwards
    R. Edwards dice:

    Gracias por tu excelente aporte, agradezco tu tiempo y generosidad, que la Luz del Todo y el Uno te ilumine permanentemente, “_/_ Gassho, Namasté”

  • MA EUGENIA MADARIAGA
    MA EUGENIA MADARIAGA dice:

    ME HA DADO MUCHOGUSTO RECIBIR EL MATERIAL QUE MEENVIAS, AYER CUMPLI 77 ANOS Y ME SIENTO FELIZ DE IRSIGUIEMDO POCO A POCO TUS CONSEJOS. ALGUNA VEZ ESTUVE EN DENIA Y TENGO MARVILLOSOS RECUERDOS.

  • Casandra
    Casandra dice:

    Gracias Naylin por regalarnos tan maravillosas secuencias para hacer en casa. Que Dios y la virgen te bendigan siempre. Namaste.

  • Casandra
    Casandra dice:

    Gracias Naylin por regalarnos tan maravillosas secuencias para hacer en casa. Que Dios y la virgen te bendigan siempre. Namaste.

  • david flores
    david flores dice:

    Luz, energía y bendiciones para ti Naylin, la secuencia de tu presentación es realmente buena. Todos los días al levantarme me doy una ducha y luego hago mis respectivas asanas(previo con saludo al sol o saludo a la luna). Ahora he comenzado con con tus presentaciones y las encuentro muy interesante, siempre es necesario un guía espiritual(te quiero mucho).
    Una amiga conoció a Ramiro Calle en la presentación de su último libro: “Autobiografía Espiritual”, que ofreció en una librería en Valladolid. Cuando su mirada se posó en los dulces y penetrantes ojos de este incansable buscador del sentido místico de la vida, sintió una sagrada conexión.
    Desde El Salvador, Namaste.
    David Flores

  • cesar morales
    cesar morales dice:

    Las indicaciones para cada ejercicio deberia estar especificada con letras.
    COMIENZO DE LA SERIE ……FINAL DE LA SERIE , REPETIR5 VECES
    REPETIR CON EL OTRO LADO .ETC ETC
    Tener que mirar los simbolos memorizarlos o regresar al comienzo de la
    pagina por que no me acuerdo que significa el simbolo ……complica la cosa.
    Asi indicaciones para cada serie y bien separados los ejercicios de una serie a otra. POr lo demas gracias…..

    • Naylín Núñez

      ¡Hola César!
      Tienes razón en lo que me comentas, muchísimas gracias por tu comentario.
      ¿Pero sabes cuál es mi “esperanza”? Poder hacer varias secuencias, y que ya todos se vayan acostumbrando a los símbolos.
      ¿Qué crees?
      Un abrazo,
      Naylín

      • cesar morales
        cesar morales dice:

        Estaria al tanto de los simbolos uno que te sigue,pero y los nuevos.Simplifica usa letras y no tengo simbolos que aprender o recordar. Y depues de meses te vuelvo ha v er y tu crees que me voy acordar de tus simbolos?……Tienen alguna importancia los simbolos para hacer bien yoga? Chau

  • rafael
    rafael dice:

    Saludos Naylin, Mil gracias por las posturas y secuencia TE QUEDARON GENIAL! estoy comenzando a incursionar en el arte del Yoga, y contigo, tus Tips, tu forma de explicar, todo se ha hecho mas sencillo. Te felicito por que tienes gran pedagogia para transmitir y hacerte entender. sigue adelante Muchas bendiciones desde Venezuela!
    Namaste!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.