Secuencia de yoga para abrir el pecho

¡Muy buenas!
Comparto contigo esta guía para una sección de yoga en casa, para que puedas realizar por ti mismo. Esta secuencia de yoga me sirvió de inspiración para una clase de yoga en Denia que impartí hace unos días a petición de una de las alumnas de mi clase. Aprovecho también para compartir el tema que comenté y la técnica de respiración que practicamos.

Tema: Felicidad Interior

En esa clase comenté el tema de la Felicidad Interior, y les leí la reflexión del capítulo que dedico en mi libro Una Luz Para Ti a este tema, y que estoy encantada de compartir también contigo aquí:

¿Qué es lo que verdaderamente te hace feliz? ¿El éxito laboral, la fama, una buena posición económica, ser amado, tener amigos, disfrutar de los viajes, poseer un coche último modelo, tener una casa propia espaciosa y confortable? Añade a la lista todo lo que crees que te haga feliz.
Y ahora responde: ¿Qué sucedería, si de golpe alcanzaras todo lo que ahora encuentras necesario para ser feliz….y lo perdieras de la noche a la mañana?
Si amas la vida, comenzarías de nuevo. Pero para construir la verdadera felicidad, tu felicidad interior, que no depende de las circunstancias, te propongo adoptar un nuevo estilo de vida.
Más que el éxito laboral, te propondría disfrutar el trabajo. Más que obsesionarte por la fortuna, agradecer por lo que tienes. Más que enorgullecerte por tener muchos amigos, cultivar la amistad. Más que perseguir el amor de una persona, repartirlo entre muchas. Más que dejar tu felicidad en manos externas a tu ser interior, disfrutar con la maravilla que la vida te regala: los amaneceres, los atardeceres, la lluvia, el viento, el sol, el canto de las aves, el arcoíris, la tormenta; todo lo que te traiga el momento presente.

Asanas o posturas de yoga

Recuerda siempre hacer primero una relajación, y un calentamiento del cuerpo que puede ser con las posturas del Gato-Vaca, por ejemplo, y puedes incluir algunas rondas del Saludo al Sol.
Cuando tu cuerpo esté caliente, puedes realizar estas posturas para abrir el pecho que tienes en la imagen.

(DA CLICK EN LA IMAGEN PARA VERLA MÁS GRANDE)

secuencia de yoga para abrir el pecho
secuencia de yoga para abrir el pecho

Beneficios

  • Disminuye el dolor de espalda
  • Disminuye la rigidez en los hombros
  • Mejor el estado de ánimo
  • Aumenta la capacidad de respiración
  • Aumenta la compasión y la conexión con todos
  • Al abrir chakra corazón, se disminuye la depresión

Recuerda hacer algunas posturas de otros grupos, por ejemplo alguna postura invertida, de inclinación hacia delante, una torsión, etcétera.

Técnica de respiración: Kapalabhati

Esta fue la técnica de respiración que compartí en la clase, aquí te dejo un vídeo para que te puedas guiar.

Final de la clase

Al final de la clase te animo a que dejes unos 10 – 15 minutos para relajar tu cuerpo. Descansa, siente. Y lleva tu atención a la respiración.

¡Namaste!

Un gran abrazo para ti, ¡y que disfrutes de tu práctica de yoga en casa y de la vida!

Naylín

CompartirShare on Facebook3k

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Mónica
    Mónica dice:

    Hola Naylín, toda mi vida había querido practicar yoga. Con tu blog estoy comenzando y me ha encantado. Gracias y me gustaría que subas más vídeos a youtube para que pueda aprender más y mejorar.

  • AleGra
    AleGra dice:

    Excelente amiga, seguimos tus clases y las ponemos en práctica con nuestros alumnos.

  • NormaAliciaLuevanosVillagran
    NormaAliciaLuevanosVillagran dice:

    Me gusta. Muchísimo practicar. Yoga lamentable. Mente perdi a mi guru ase un mes. Murio Ana Dominguez Gonzales .una gran. Maestra de yoga aquí en Guadalajara Jalisco. Y al ver este anuncio. Medio mucho gusto. Poder aser. Yoga desde mi casa gracias Satnam.

  • yani
    yani dice:

    GRACIAS POR TUS RECOMENDACIONES ESTOY EMPEZANDO EN EL MUNDO DEL YOGA Y DE VERDAD ME HA GUSTADO.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook