4 Razones para salir con un yogui :)

Hace unos días, en un blog sobre diseño web, vi que habían publicado un artículo con “20 Razones por las que deberías salir con un friki”. Me pareció muy simpático, así que me he decidido a crear este artículo con algunas razones para salir con un yogui. La idea es hacerlo divertido, así que me he tomado la licencia de generalizar un poco : )

nota: ¡El artículo sirve tanto si quieres un yogui o una yoguini en tu vida!

1. Los yoguis son flexibles

1. Flexibilidad

Y no, no me refiero al sentido de lo bien que lo puedes pasar en todos los sentidos : ) La flexibilidad no solo es del cuerpo, también de la mente. ¡Y no me digas que esto no es una gran ventaja!
Solo una advertencia: los yoguis viven en un camino de búsqueda, por lo tanto están en constante evolución y cambio. Así que si buscas a alguien a quien puedas predecir sus pensamientos y acciones, quizás es mejor que salgas con un ladrillo, que con un yogui flexible : )
¡Ah! Y no te preocupes, que por lo general, no van por la calle demostrando sus habilidades…

2. Los yoguis son tranquilos y pacíficos

yoga-perro

Con esto no digo de que no pasen por momentos de estrés o de miedo. Pero  llevar una vida consciente del momento presente es una gran ayuda para mantener la calma, incluso cuando alguien se te pone delante en la cola del cine. El principio de ahimsa (la no violencia), combinado con el sentido de conexión con las personas y las cosas que les rodean, hace que tengan menos tendencia a hacer un drama innecesario en tu vida. Así que si un día te da por dejarlo, no te preocupes, tendrá las herramientas para observar su dolor y dejarlo ir con el tiempo, sin hacer de tu vida un infierno yogui : )

3. Los yoguis fomentan hábitos de vida saludables

yoga-habitos

A veces necesitamos un empujoncito para incorporar algún buen hábito en nuestra vida. Si, eso que lleva años dando vueltas en tu lista de “cosas por hacer”. Y para esto nada mejor que un yogui, que te apoyará para que tomes el camino elegido en tu nuevo estilo de vida saludable. Así que si lo que quieres es pasar de la hamburguesa con doble de queso a algo más sano, o hacer cambios en tu vida para que tengas mayor equilibrio, ¡podrás contar con el yogui!

4. Los yoguis no se impresionan fácilmente con lo superficial

¡Lo importante está en el interior!
¡Lo importante está en el interior!

Los yoguis no miran si estás muy bueno/a y si los ceros en tu cuenta del banco están detrás o delante del 1 : ) No te juzga por eso a lo que le llamas fracasos, sino que les interesa saber qué hiciste para empezar de nuevo. ¿Quieres llamar su atención? Entonces es una buena idea una dosis de amor hacia todos, de compasión, de desapego y de auto-observación. No hay forma de escapar, ¡de esta sales ganando sí o sí!

Contraindicaciones y precauciones para salir con un yogui

  • Si el yogui con el que sales no come animales, y quieres invitarlo a comer, pues… busca preferiblemente un restaurante vegetariano, o terminará comiendo la ya conocida “parrillada de verduras” en un restaurante tradicional.
  • El yogui necesita un espacio para sí mismo, un tiempo para el silencio. Dáselo, y además, ¡ten el tuyo propio! No me digas que no te apetece a veces caminar por algún lugar bonito, sin compañía… solo disfrutando del hecho de caminar, y bueno, de mirar un poco “las bellezas de la vida” : )
  • Si ves al yogui con que sales, parado de cabeza o en alguna postura de las que parece que se va a “partir”, no corras en su auxilio ni pongas el grito en el cielo. Él está escuchando su cuerpo, así que si no puede hacer más, ya verás como leeeeentamente, deshace su postura, y después de hacer El niño, va y te da tremendo beso : )

Y tú ¿tienes experiencia saliendo con un yogui? ¡Déjame tu comentario!

gato
Y no olvides lo importante que es la risa en la vida, ¡lee este artículo con alegría!

Namaste
Naylín

Fuente de las imágenes usadas:

  • http://www.positivelypositive.com/2012/01/25/small-world
  • http://www.funvblog.com/2010/03/07/funny-yoga-by-various-dogs/
  • http://pinterest.com/pin/18858892161868090/
  • http://attackofthecute.com/on/?i=9840
  • http://fiz-x.com/hilariously-funny-cat-pictures/
CompartirShare on Facebook7.3k

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • M
    M dice:

    Me enamoré de un Yogui en una clase de yoga… No esperaba que pasara algo así, aunque practico yoga habitualmente y leo libros sobre yoga, espiritualidad, etc. No se como parar este sentimiento (u obsesión) me disgusta un poco ser así, pero al mismo tiempo quiero aceptarme y no juzgarme demasiado. Tener un amor secreto sin poder hablar de ello, sin disfrutarlo y sintiéndote culpable por pensar en alguien, que no sabe lo que sientes y apenas te conoce, no es propio de quien ama y respeta el yoga. Pienso mucho en ello ( otra cosa que hago mal) y no se como terminar esta etapa de mi vida, no encuentro la salida y aunque se que la puerta, para ser libre, está abierta, no puedo salir…no quiero salir…siento pena. La culpa y la pena me están encerrando y no me permiten vivir una vida plena

  • Lourdes
    Lourdes dice:

    Hola Naylín, soy Lourdes. Estoy muy de acuerdo con jorge sergio quilli dueñas y cuyo comentario, todo el mundo ha hecho oídos sordos. Un Yogi, es una persona que se ha retirado de la sociedad, que vive apartado de la locura del mundo “civilizado” y que practica la renuncia a todo lo mundano, entre otras cosas. Por lo que encontrarlo en una ciudad tomandose un té en una terraza, lo veo muy complicado. En todo caso el término correcto para el practicante de Yoga, sería Sadhaka.
    Creo que es importante manejar de forma correcta los términos, pues al final lo que se consigue es convertir algo tan sagrado y espiritual, en un producto más de consumo, que está de moda, y alejado de todo su sentido original que es un camino de búsqueda espiritual, de disciplina, renuncia, desapego y de búsqueda en la Unión con Dios.
    Yoga significa Union del Alma individual (Atman) con Dios (Brahman).
    Gracias

  • Adela
    Adela dice:

    Me encanto este artículo hace poco que empece a practicar yoga y a sido una experiencia asombrosa la e ido incorporando a mi estilo de vida y es grandioso, comence a salir con un cantante de ópera y entiende esto perfectamente es genial, estoy agradecida de tu articulo tan asertivo. Namaste

  • Adela
    Adela dice:

    Me gustó mucho tu artículo hace poco tiempo que empece a practicar yoga y voy aprendiendo mucho de esto lo estoy incorporando a mi estilo de vida y es lo más gratificante, salgo con un cantante de ópera y entiende mucho esto, es genial haber llegado al Yoga en su momento perfecto. Namaste

  • Ricardo CdMx
    Ricardo CdMx dice:

    Practico yoga y me llamó la atención tu artículo. Divertido y ameno tu artículo. Práctico también, pues sugiere tener estilos de vida parecidos a la hora de compartir amistad y o pareja. Felicidades y suerte en el encuentro con tu ‘yogui’ del alma!

  • Carlos
    Carlos dice:

    Extraordinario me encantó este artículo muchas gracias por compartirlo

  • José
    José dice:

    Tengo la agradable experiencia de compartir momentos con Mi Yoguini, y un aporte es que viajar es uno de las mejores actividades que va de acorde con un Yogui o Yoguini ya que ayuda a poner en practica todos sus hábitos de vida!!!!

    Saludos Para Mi Yoguini Jenny !!!!!
    Atte. José

  • ines
    ines dice:

    Jaja vistos los comentarios puedes montar una agencia de encuentros ;p que no lo hay jeje de yoguis y para yoguis! 🙂 has bordado el artículo… ahh y que todos encontremos esa alma afin:)

  • maricarmen
    maricarmen dice:

    Me gusto mucho tu post. Lo encontré por casualidad y me hizo sonreír 🙂 soy practicante desde hace 7 años y ahora estoy terminando training de Ashtanga y dando clases así que si hay candidatos q quieran una yoguuni con todo lo q dice ahí ya sabes donde encontrarme. Un abrazo y namaste 🙂

  • carlos
    carlos dice:

    Solo dos palabras:
    Pos si!!!

  • jorge sergio quilli dueñas
    jorge sergio quilli dueñas dice:

    Bueno el termino yogui en este articulo esta mal aplicado y digo esto por que este termino se puede volver común a todos esas personas que segun dicen practican yoga. Los yoguis son personas que practican o practicaron yoga avanzado(puede que existan muy pocos), entonces partiendo de ese punto: no se aplica a los que practican tecnicas comunes y simples unas pocas horas al día, pues el verdadero yogui hace un retiro voluntario que puede durar toda su vida en lugares donde no puede estar en contacto con demás personas, en todo este tiempo lo que hace es meditar o alcanzar la iluminación entonces un yogui no se podría encontrar en una ciudad pues. Estos habitan en el TIBET

  • XOCHITL
    XOCHITL dice:

    Excelentes comentarios, tengo muchos amigos yoguis y en verdad somos muy divertidos y lo mas importante es que nunca tengan por seguro platicaremos de trivialidades, siempre todo nos deja algo muy bueno en cada charla y en cada reunión, yo también soy una yoggui y soy feliz de serlo y en cuanto a la comida no sufro, como lo que mi cuerpo me pide y lo que le hace bien a el. saludos.

  • Miguel
    Miguel dice:

    Este comentario está muy especial y simpático .De hecho hace tiempo que busco una yogui que me quiera acompañar en mi vida , vivo en Miami por si hay alguna yogui escuchandome, jajajaja . Como cosa aparte me encanta pararme de cabeza, logro dos cosas con esta posición, una es relajarme y la otra ver este mundo de una forma correcta.

  • Ali
    Ali dice:

    Yo quisiera salir con uno! 🙂

    Sería de todo mi gusto, además de practicar yoga tengo muchas cosas similares con respecto a la nota, voy muy bién encaminda.

    Desde Santiago de Chile.

    Un abrazo a todos!!! 😉

  • Claudia
    Claudia dice:

    mmmmm…. puro ego-yogui el artículo a mi parecer, es que a los yoguis les encanta mirarse el ombligo

  • Bitia
    Bitia dice:

    Tengo un marido yogui y simplemente me encanta! Fácil no es, es un reto personal y ha sido muy satisfactorio y lleno de aprendizaje.

  • monica
    monica dice:

    yo tengo un hijo yogui .badtante parecido a tu descripcion .interesante compartir mi vida con El. y te diria que fue un motor impirtante ennuestea flia para hacer muchos cambios entre ellos ,yo estudio profesorado de yoga .Feliz

  • Novia de la vida
    Novia de la vida dice:

    El Universo puso a un yogui en mi camino. ¡Que viva la espiritualidad, pero con la piel tambien se toca el alma!. No se quedó, pero deseo que esté bien, feliz y paz. Gracias, gracias, gracias.

  • Pauly
    Pauly dice:

    Hola, encontre tu articulo y me encanto, soy yoguini y tengo la bendicion de estar con un yogui, y si para alguien que no practica yoga,el salir con un yogui seria algo muy interesante, imagina como es para quienes lo practicamos juntos, estar con alguien que vive y siente como uno, para mi es mirarme a mi misma e ir porquito a poco con su ayuda descubriendo mas de mi propio ser, esa persona es mi reflejo, para mi el mas bello que he podido admirar, gracias

  • liliana
    liliana dice:

    Hola Naylín exelente .tu articulo , practico y soy instructora de yoga y es una gran verdad …con humor, mi compañero de la vida toma clases de yoga y siempre le estoy recordando la alimentación ja , gracias por compartir tus enseñanzas.
    besos desde el ALMA
    LILY

  • HAwCk
    HAwCk dice:

    Bueno, no tuve ninguna experiencia con un Yogui ja! pero me gustaría conocer una Yoguini… =)

  • german cerinza
    german cerinza dice:

    me encanto el ariculo, soy de colombia y me gustaria conecer mas gente que practique este ansestral y hermoso arte y forma de vida en mi pais, es bueno saver que no es tan extraño sentir esa sensacion de querer camianr solo puesto que me pasa muy frecuentemnete, te felicito y agradesco a al aenergia superior que tenga ene este mundo a personas como tu, de corazon pido te guien para que sigas en esta noble y hermosa mision.
    att german cerinza

  • Katherine
    Katherine dice:

    Hola, es interesante leer el post.. =) muy bonito. En cuanto empecé a leer me sentí identificada, practico yoga hace un año y con el tiempo tu hábitos van cambiando, muy acertado… =)

    Namaste

  • Mayte
    Mayte dice:

    Hola!!!! Me encanta tu artículo. He de decirte que estoy leyendo mucho sobre el tema, me gustaría conocer gente en valencia que practique yoga y que me oriente sobre donde puedo acudir… soy de Valencia

    Un fuerte abrazo para todos

  • alejandro
    alejandro dice:

    Yo también quiero una yogui!!

  • nancy
    nancy dice:

    muy bueno el artículo!!! pero me enamore de un metalero, todo lo contrario de lo que describes!! esta bueno darse cuenta que no todos son iguales!! que viva la diferencia!!!

  • marian
    marian dice:

    Hola naylyn,me ha encantado…..a mi no me importaría tener un yogui en mi vida….pero….donde están?…jajaa Namaste,

  • anabel
    anabel dice:

    Excelente

  • anabel
    anabel dice:

    Excelente si tengo la suerte de tener una amiga además de ser mi profesora se Yoga , es quien ha cambiado mi forma de ver y vivir la vida ,y tu descripción es excelente es un sentido de tranquilidad y Paz salir con un yogui que nada te lo brinda. Namaste!

  • María
    María dice:

    Muchas gracias Neylin, me ha gustado muchissimo!!! Y tengo que decir que yo también soy una yogui en transición y que todavía no he encontrado a mi yogui…jaja. Pero sigo insistiendo, estoy segura de que llegará…Un abrazo de luz.

  • Beatriz
    Beatriz dice:

    me encanto!, saludos de una yogui en transicion.. besos!

  • Javier
    Javier dice:

    Muy buen artículo Naylin, con una pizca de humor, que siempre es necesario hablando de estos temas … yo aún estoy esperando salir con UNA yogui 🙂

    Aunque, cuando me cruce con ella, si acepta salir conmigo, no creo que le guste mucho eso de que me vaya por ahí solito a pasear, y mirar un poco “las bellezas de la vida” 😉

    ¡Sigue así! Tus comentarios son apreciados por aquí … también me gustó mucho esa reflexión que nos hiciste llegar vía e-mail sobre los momentos bajos por lo que todos pasamos, faltos de inspiración y motivación, y cómo superarlos, por ejemplo, retomando el contacto con la Naturaleza.

    Namasté,

    Javier

  • Ester
    Ester dice:

    Hola Naylín! Me ha gustado mucho esta entrada, muy interesante y con humor! Debe ser genial tener un yogui en tu vida!! Seguiré tus escritos 😉
    Un abrazo y feliz día!

    Éste es mi blog: quinoawakame.blogspot.com

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook