La mente del aspirante (sadhana)

Tengo el placer de compartir contigo este artículo de una gran amiga sobre Sadhana (práctica espiritual), y el estado de atención y de alerta, en el que podemos recorrer de forma consciente el camino que hemos escogido. Con la práctica regular del yoga, expandimos nuestro corazón y van surgiendo respuestas desde lo más profundo de nuestro ser.
Un abrazo grande, y que disfrutes del artículo.
Namaste
Naylín

sadhana

A Ananda, la verdadera felicidad, alegría y dicha absoluta, se llega con la intencionalidad y la voluntad desde el Amor. Todo cambia constantemente y por ello, para llevar a cabo Sadhana, se requiere de flexibilidad y fluidez.

La flexibilidad consiste en ser abierto de mente y de corazón, fluir tal cual cada uno es, sin caretas y sin creer necesitar controlar todas las cosas. La falta de flexibilidad nos ocasiona bloqueos o ideas limitantes que no nos permiten fluir con los procesos que se nos presentan en nuestro día a día. Afrontar los miedos es ver esos bloqueos, reconocerlos, hacerles frente y avanzar de manera consciente en el proceso.

El Yoga remueve el inconsciente y en ocasiones es por ello que nos podemos sentir movidos a nivel físico, emocional o mental. En todo proceso se requiere de humildad para el progreso, ser amables y respetuosos con nosotros mismos y con nuestro entorno.

Para reconocer el conocimiento o la enseñanza, tenemos que mantenernos abiertos a recibir de manera humilde. Es necesario estar libre de prejuicios, tanto propios como ajenos, o de falsas expectativas, que no son otra cosa, que más bloqueos y limitaciones de nuestra mente pensante.

Todos somos iguales, y cada Ser es único y especial con sus propias cualidades.

Cada uno, por tanto, tiene los miedos reflejados en distinto grado en relación a sus propias vivencias, creencias, ideología…etc. Cada uno debe experimentar por sí mismo sin dejarse llevar ni creer en aquello preestablecido. El Ser que decide seguir su camino espiritual, requiere de introspección e indagación interior sincera. Tenemos que ser capaces de vaciar nuestra mente en cada nueva experiencia para poder aprender o entender lo que se nos presenta.

Mediante el estado continuado de alerta y vigilancia de uno mismo, se llega a poder detectar y sacar a nivel consciente los miedos. Somos nuestro mejor maestro para reconocer y ver cual es nuestro estado de equilibrio. Es importante poner intención en detectar las trampas que nuestra propia mente nos impone y hacer las paces con ella, caminando juntos en busca del equilibrio. La voluntad de aprender debe ser sincera y la sinceridad tiene que surgir del corazón.

Marina

“Hay dos caminos,
Un camino conduce hacia afuera y otro hacia adentro.
Puedes recorrer el camino hacia afuera que lleva al placer
o el camino hacia adentro que conduce a la gracia.
De estos dos es el camino de la gracia,
aunque oculto, el que lleva al Yo.”
Katha Upanisad

CompartirShare on Facebook14

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • ally
    ally dice:

    Practico yoga desde hace un año y ha sido un gran descubrimiento y anclaje. Voy 3 horas a la semana a clase pero me gustaría practicar en casa todos los días. Hago ejercicios pero no secuencias completas, aunque supongo q es cuestión d tiempo e ir aprendiendo.
    Estoy pasando un duelo y me siento bastante sola. A veces la mente parlotea demasiado. Estoy aprendiendo a meditar y me va muy bien también.
    Me cuesta.mucho dormir y llevo así unos meses. Este es ahora mi prioridad.
    Vivo en Valencia y querría saber dí hay algún retiro para practicar yoga de cara al verano.
    Gracias.

    • Naylín Núñez

      Hola cielo,
      Es bueno recordar que el trabajo nuestro como alumnos, comienza después de la clase de yoga, cuando el trabajo del profesor termina. Ahí es nuestro momento para llevar el yoga con nosotros el resto del día. La consciencia plena, la presencia en cada uno de nuestros actos del día.
      Aquí te dejo un enlace a un artículo con algunas posturas para dormir mejor.
      Y sobre el próximo retiro, aquí tienes la información.
      Un abrazo de luz,
      Namaste
      Naylín

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook