¿Qué papel juega la responsabilidad en tu vida?

Mi artículo de hoy tiene el objetivo de ayudarte a pensar si estás asumiendo las responsabilidades propias, pero más aún si quizás estás llevando más cargas de las que deberías. ¿Sabes hasta qué punto llega tu responsabilidad, cuál es su alcance?

¿A qué te estás aferrando que es una carga que no te corresponde? ¿Te encuentras a menudo atrapado en el drama de las demás personas y sientes que te agota estar ahí?

Aparigraha es uno de los principios del yoga y tiene una relación directa con los apegos, tanto materiales como a las ideas. Es todo aquello que esté de más en nuestro proceso hacia la realización.

La práctica del desapego elimina mucho de este exceso de equipaje. Cuando decidimos abstenernos a transitar por el camino de otros y ser responsables de sus tareas, les estamos dando la oportunidad de experimentar su propio crecimiento personal y espiritual, y por tanto experimentar su propia evolución.

responsabilidad
¿Estás permitiendo que otros transiten su propio camino? ¿Estás ocupándote tú del tuyo?

Imagina la libertad que puedes sentir cuando dejas esa carga, ese equipaje a sus legítimos propietarios. Desapegarte a los desafíos de otras personas no significa que seas frío, duro, que te alejes y no le prestes tu ayuda. Simplemente significa desconectarte de lo que de todas formas tú no puedes lograr, porque no es tu camino, y sellar así esta fuga de energía de sentirte responsable de las cargas de los demás.

Saber cuáles son y cuáles no son nuestras responsabilidades en la vida nos crea una sensación de libertad inmediata.

Ejemplos:

  • No eres responsable del divorcio de tus padres.
  • Eres responsable de cómo manejas tus propias relaciones.
  • No eres responsable de que tus hijos dejen la universidad.
  • Eres responsable de tu propia educación.

Es posible que en las situaciones cambiantes del día a día sea fácil para ti dejarte embaucar por el caos que llevan otras personas, olvidándote o haciéndo la vista gorda con tus propios desafíos.

Tú creas tu vida con tus pensamientos, tus palabras y acciones, y debes saber cuándo es tu responsabilidad y asumirla. Pero también debes saber cuándo tienes que dejar ir toda la carga que no es tuya y te está haciendo más lento tu propio camino.

¿Crees que actualmente estás llevando la carga de otras personas?
¿Qué estás dispuesto a hacer para lograr una mayor libertad en tu vida?

Un gran abrazo para ti,
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook36

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • mario
    mario dice:

    Hola, Naylín
    desde no hace mucho sigo tu blog y me ayuda mucho por lo que encuentro.
    Hace meno de un año empece con mi primero acercamiento al yoga y ahora es mi a-sanadroga, al fin he encontrado lo que me hace recorrer con calma y tranquilidad el camino hacia mi Dios interior.
    Me doy cuenta que hasta ahora no encontraba la fuerza para el desapego, asumía mas responsabilidad de lo que realmente me correspondía.He necesitado que la vida me diera un palo grande para entender lo que realmente necesitaba. Me he dato cuenta que cuando meno tenemos más feliz podemos ser, esto lo he comprendido también gracias a que en esta gran familia las persona sabe ser solidarias y ofrecer sin pedir nada a cambio.
    Naylín, te doy las gracias por todos los regalos que diariamente nos ofrece y quien sabe se en algún momento de nuestro tiempo nos será dato conocernos.
    En un principio tenia pensado inscribirme para el retiro de Sagra pero va ser imposible este año, estaré pendiente de las próximas convocatorias. Un beso y Namasté.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.