Cómo tener relaciones sanas

La vida es un movimiento entre las relaciones. Ellas son la fuente de nuestras mayores alegrías y nuestras tristezas más grandes. El amor, el odio, los celos, la alegría, la ira, el respeto, la adoración, el asco, la apatía, el cariño, y otras emociones grandes y pequeñas. Todas viven y mueren en el campo de juego de las relaciones. Esa es la vida.

En este artículo de hoy, quiero compartir una técnica muy interesante que te puede ser útil en el tratamiento de las relaciones, ayudando a hacer de estas una experiencia positiva, interesante y transformadora. Es un proceso que nos ayudará a tener relaciones divertidas y saludables.

La Técnica para las Relaciones Saludables es muy simple. Solo debes tener en cuenta que…

¡Los seres humanos son dinámicos!

Así es. Este es un hecho y la aplicación de esta verdad, cambia todo el aspecto de las relaciones. ¿Qué quiero decir con esta afirmación, de que las personas son dinámicas? Quiero decir que la gente no son las mismas año tras año, día tras día, o incluso instante tras instante. Todo cambia y las personas cambian también. Entonces, ¿qué significa esto en cuanto a las relaciones? Significa acercarse al verdadero ser de esta persona, y no a la imagen que te has creado de ella.

Pruébalo y te darás cuenta del cambio revelador que esto traerá. Olvídate de lo que sabes sobre el otro y mira con ojos nuevos y frescos. Siente como si estuvieras conociendo a esa persona por primera vez. Esto refrescará y rejuvenecerá la relación por completo.

yoga-denia-playa
Algunos de mis alumnos, compartiendo una mañana de yoga en la playa de Denia. Con ellos experimento cada día lo que te propongo hoy: ver las relaciones con ojos nuevos.

Cómo mirar con ojos nuevos

Como resultado de este enfoque no te encontrarás con la imagen que tienes de la persona en tu mente, sino que te encontrarás con la persona real, con su esencia. Por lo general interactuamos con esa imagen, es un hábito que hemos adquirido. Este hábito, que lo adquieren ambas personas, pone en marcha los patrones de comportamiento y en poco tiempo, lo que llamamos relación es una interacción entre dos imágenes mentales.

Una relación es entre dos personas dinámicas que viven y respiran, y por eso, la imagen tiene que ser puesta a un lado. Al hacer esto, comenzarás a prestar atención de nuevo a la otra persona. Prestar atención a lo que es en realidad en ese momento. Y lo más importante, vas a estar abierto a todas las posibilidades. La relación va a ser una aventura, ya que no vas a seguir un viejo patrón de interacción conductual. Con este enfoque se te abrirá la puerta a una nueva forma de relacionarte e interactuar con el otro.

Esto requiere de ti energía, conciencia y coraje. Tienes que estar en guardia para no reaccionar por inercia, con la misma forma de siempre. Tienes que estar viviendo el presente y atento al ser que tienes en tu presencia.

Intenta mirar a tu hijo, a tu pareja, a tu amigo, sin la la carga emocional del pasado, es decir, no mires la imagen que tú has creado de esa persona. Mira con ojos inocentes. Esto puede darte un poco de miedo, porque no andarás por un camino seguro y probado, pero esto significa que estás viendo realmente a la otra persona. Este enfoque sin duda traerá a tu vida y a tus relaciones abundante espontaneidad, frescura y novedad.

Las personas pueden ser inmensamente complejas. Son misteriosas, fascinantes y únicas. Cada uno de nosotros lo es. Tú lo eres, tus hijos, tu compañero de viaje. Si borras esa imagen, tu relación con los demás se convertirá en una aventura. Estarás abrazando lo desconocido. Vas a vivir el presente, donde sucede la magia de la vida.

Namaste
Naylín

Comments

comments

CompartirShare on Facebook257

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.