Hablemos de Reiki

Tengo el placer de compartir contigo este artículo de mi madre, que con mucho amor ha escrito para Yogaesmas, a petición de una amiga de esta familia que quería conocer un poco sobre esta milenaria práctica.

Cuando me inicié en el Reiki, no tenía una idea completamente real de lo que esa milenaria técnica podría significar en mi vida; en cambio, la ha marcado tanto, que desde el momento en que tomé mi iniciación con el grupo USUI de Cuba hasta la fecha, no he dejado de practicarlo consciente y periódicamente, con el consiguiente resultado de salud emocional, física, mental y espiritual que trae aparejado su utilización.

¿Qué es el reiki?

El Reiki es un sencillo pero muy efectivo método alternativo y complementario de curación, y se aplica a través de la imposición de manos sobre el propio cuerpo o el cuerpo del paciente, pudiendo además ser tratados con Reiki los animales y las plantas. Actualmente, muchos centros de salud del mundo entero tienen en su plantilla a reconocidos profesionales de esta terapia, cuya probada labor en favor de la salud humana está latente y de forma creciente es solicitada por más y más personas.

¿Qué hace el reiki?

El Reiki es un método que equilibra y sana el organismo humano. El reikista, al encontrarse preparado para ser un canal de esa curación, transmite al cuerpo del paciente con sus manos, la poderosa energía universal que restaura, cura, equilibra, sana.
Un tratamiento adecuado, consecutivo y bien dirigido, puede dar al traste con molestias, dolores, traumas, enfermedades emocionales o físicas de todo tipo, ya sean de reciente aparición o que se hayan mantenido en el cuerpo del paciente de manera crónica o aguda.

¿Por qué aún el reiki tiene detractores?

Porque la humanidad lleva siglos andando por diversos caminos, y la fuerza de la costumbre hace que muchos prefieran continuar siendo incrédulos. Por no hablar de esa otra parte de la humanidad a la que no le conviene que desaparezcan las enfermedades, por motivos puramente comerciales. No obstante, las demostraciones de conmovedoras curaciones están al alcance de quien quiera comprobarlas y experimentarlas.

Reiki es vida, es calidad de vida, es sanación. Como en muchos aspectos de la existencia, tiene que ser experimentado para ser creído, absorbido, aceptado. Esa es mi invitación, no solo desde mi experiencia como reikista de casi 15 años, sino también como persona que experimentó en sí la desaparición de un fibroma uterino de dimensiones apreciables, por solo comentarte uno de los problemas físicos más importantes que he podido solucionar a través del Reiki.

Haciéndole reiki a un muñeco de nieve :)
Haciéndole reiki a un muñeco de nieve 🙂

Como miembro de distintos equipos de Reiki en Cuba, tuve la oportunidad de participar en curaciones en grupo, en las que constatamos increíbles logros como la desaparición de un cáncer de mama en una de las personas que atendíamos. De la misma forma positiva se gestionaron agudos problemas de enuresis, insomnio, fibromialgia. Y combinando Reiki con las Flores de Bach, personalmente tuve la alegría de poder ayudar a una mujer en su ardiente deseo de ser madre.

Te invito a experimentar

Hay personas que están tan adaptadas a padecer, que inconscientemente tienen miedo de que desaparezca de sus vidas la causa de su sufrimiento. Esas, a las que todavía no les ha llegado la hora de despertar, seguirán dando vueltas dentro de un círculo vicioso. Pero tú, si eres consciente de lo que quieres en tu vida, te abrirás a todo lo que te haga más agradable y feliz la existencia. El Reiki puede ser el inicio de ese camino. Déjate acompañar por él, por el Yoga, el Tapping, la Sanación Pránica, la Homeopatía, la Terapia Floral… No niegues una verdad que está ahí para que la hagas tuya y te beneficies plenamente.

Un abrazo,
Nitza

CompartirShare on Facebook127

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Viviana
    Viviana dice:

    Muchas gracias por los artículos, por los email, pero sobre todo por el gran Amor que das, en tus palabras se ve la luz de la solidaridad, del deseo inmenso de ayudar y brindar tu dulzura.
    Bendiciones para vos, que sigas dando Luz a las personas que cruces en el camino.
    Agradecida de haberte encontrado. Buen camino y mucha Luz!!!

  • mirta
    mirta dice:

    Me encantan todos los artículos que publican. Son muy interesantes y además se nota el amor que ponen en ellos. Muchas gracias de corazón.

  • Julio Santiago
    Julio Santiago dice:

    saludos a todos los practicantes del reiki al cual me dirijo a muchos que se inician en este arte maravilloso que muchos de su maestro en particular uno de la habana que se dedica a muchas cosas menos a la enseñansa de ese arte, como ven soy de cuba y aca como e dicho hay maestro que usan ese arte para llamarla atencion ya que es un maestro anti etico y busca la forma de usar esa practica para violar y esforsar a muejres a la cama asi que mucha atencion en lo que digo, lo hase con la escusa de la energia universal y mil cosas mas ya que veo a ese maestro como una persona falta de etica y no deveria ostentar el titulo de maestro reiki si en verdad lo es y no es un estafador ya que eso seria un bochorno para todos los maestro reiki en cuba ya que muchos le daran de lado solo pido que los maestro ya acreditado en la isla revisen bien esas cosas ya que pueden dañar un arte que es curativo por un parlanchin y manipulador de cosas que segun el ostenta muchos grados y rangos al cual a demostrado que solo es un parlanchin u una persona falta de etica y moral asia su persona

    saludos cordiales veran mas publicasiones sobre mi

  • Victoria
    Victoria dice:

    Hola, tengo un fibroma y quería saber cuántas sesiones de reiki son recomendables hacer para que el fibroma desaparezca. Lo tengo de 5cm. Gracias

    • Nitza
      Nitza dice:

      Según mi experiencia, no hay una regla fija, puede ser que tengas que darte algunas sesiones más, o menos, que otras personas. Lo importante es empezar y, si lo deseas, busca ayuda adicional con algún tratamiento de Homeopatía o de Terapia Floral. Esas combinaciones suelen funcionar perfectamente. Además, te recomiendo que trates de practicar ejercicios de relajación y de meditación, para que la energía no se estanque en tu mente. No permitas que el fibroma bloquee tu mente. Haz lo que decidas hacer y fluye. Ama a tu cuerpo más que nunca y, cada vez que te sea posible, frótate las manos y colócalas en tu vientre, en la zona del fibroma. Hazlo con amor, con una sonrisa, con agradecimiento, siente el palpitar de la energía y de la vida dentro de ti. Confía y continúa disfrutando del regalo preciado de la vida.
      Nitza

  • Maite
    Maite dice:

    He podido comprobar el poder del reiki para sanar. Llevaba padeciendo fibromialgia desde hacía 20 años. Me hablo mi profesora de yoga de esta ciencia y me aconsejo a quien dirigirme. Bendito el día que fui, soy otra persona. Con el reiki, mi aceptación, mi perdón, etc. estoy aprendiendo a vivir una vida plena.

  • Ester de la Fuente
    Ester de la Fuente dice:

    Muchas gracias por el artículo. Había escuchado algo sobre el Reiki pero no conocía exactamente su aplicación y sus virtudes. Sin duda una técnica muy poderosa de curación. Seguiré leyendo y sin duda la probaré. Un abrazo!!

  • nancy
    nancy dice:

    Gracias, es lo primero que biene a mi mente, es grato leer artículos que van en beneficio directo a las personas, y gracias por recordarnos las distintas terapias.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook