Tradiciones navideñas con ideas de regalos de navidad

¿Qué harás por navidad, fin de año y demás celebraciones de diciembre?
Yo crecí en un país y en una época donde no habían más tradiciones que las políticas. Por lo tanto, eran pocas las familias que celebraban algo diferente al 31 de diciembre y el cumpleaños durante todo el año. No tengo un recuerdo especial de esas fechas (aunque tampoco tengo un “trauma”), pues el 31 o lo pasaba con mi mamá, o lo pasaba con mi papá, pues estaban separados. Y si a eso le sumamos la dificultad hasta para conseguir una comida especial ese día… Jajaja, pues nada, que estaba bien lejos de la época mágica que se vive aquí.
Desde que vivo en España, hace 7 años, todo ha cambiado bastante. Me he sumado poco a poco a las celebraciones, y cada año compartimos mi marido, mis suegros mi cuñada y yo momentos muy bonitos. Es una forma mucho más relajada de pasar la navidad, donde hacemos ricos dulces, paseamos todos juntos, y mi suegra pone todo su amor y creatividad para hacerme platos especiales de comidas vegetarianas, ¡una maravilla!

Hay una parte de estas fiestas a la que no me sumo, y es la relacionada con regalos de navidad. O al menos no a los regalos “tradicionales”, esos que luego salen las personas diciendo en el telediario que lo fueron a cambiar o a devolver en la tienda. O al menos eso era lo que veía hace unos años, cuando aún veía la tele 🙂

Hoy quiero compartir contigo unas ideas diferentes de regalar. Pues quiero que te haga feliz preparar esos regalos de navidad y además, quiero que hagas realmente feliz a quien lo recibe.

arbolito-navidad-alternativo
Mi arbolito de navidad alternativo

Ideas alternativas para regalos de navidad

– Haz un dulce, tú sol@ o con tus niños o pareja o toda la familia, y regálalo

Esta idea a mí me encanta, pues me la paso muy muy bien en el proceso de creación. Y además puedes hacer que otros disfruten contigo amasando un rico pastel, o reuniendo todos los ingredientes para un delicioso flan. Es un regalo que de seguro le va a encantar a quien lo recibe. Y ya ves: rico y barato.

– Regala tu tiempo y ofrece tus servicios

¿Desde cuando tu madre te está pidiendo que la ayudes a recoger el trastero, o esos lugares donde tiene un montón de cosas ocupando espacio por gusto? Aprovecha la magia de diciembre y regálale tu tiempo, y con mucho amor y paciencia recoge todo aquello que le sobra a ella, o a quien sepas que lo necesita. También puedes lavarle el coche a algún familiar, o dar un masaje, o cuidar los niños de alguien, o limpiar la casa a profundidad…

– Dona

Aprovecha diciembre para recoger todo aquello que te sobra, que no usas, o que simplemente guardabas para “por si acaso”. Aprovecha para simplificar, para despejar tu vida de todo eso que solo hace ocupar espacio. Y una vez recogido todo, dónalo. Hay personas en el mundo (no solo en África, también en tu ciudad) que las podrían necesitar y que sería un gran regalo para ellos.

– Crea algo con tu familia, en vez de comprarlo

¿Has probado hacer algo de artesanía? Es muy entretenido y como con el dulce del primer punto, lo pueden pasar genial haciéndolo. Quizás unos collares de semillas o de caracolitos, o una bufanda tejida, o algún adorno hecho con barro. Lo importante es pasarlo bien. Y un regalo hecho con tus propias manos seguro que emociona, al menos cuando se recibe 🙂

– Regálate algo a ti

Este punto también es de mis preferidos : ) ¿Qué tal si vas y recibes un par de clases de baile? O puede ser un magnífico masaje relajante. O un curso de cocina vegetariana, o un rato en una sauna o en un jacuzzy. O llenar tu bañera y ponerle unas gotas de aceites esenciales, poner unas velas y encender un incienso y disfrutar. ¿Y qué tal si por fin te apuntas a las clases de yoga, o te decides por hacer yoga en casa? ¿Y si te regalas por fin tu estera del alma? O separas un tiempo donde solo estés sentad@, tranquilamente, contigo mism@.

– Agradece por todo lo que ya tienes

Y además, muéstrales a los demás tu agradecimiento. Regala tu sonrisa por la calle, a todos, en señal de agradecimiento y de felicidad por estar viv@, por estar viviendo este momento. Por tener lo que tienes, no importa cuánto sea. Agredece a la vida y encuéntrale ese lado mágico y maravilloso que tiene. Pero no lo pierdas de vista cuando se acabe diciembre, vive ya siempre desde la alegría y la gratitud.

Yo haré muchas de estas cosas, y otras más que escoja de las ideas que te pido que me dejes debajo, en los comentarios. Comparte con nosotros qué se te ocurre para celebrar este lindo diciembre sin comprar tanto, y disfrutando más. ¡Desde ya te lo agradezco muchísimo!

Además de todo eso, para mí este diciembre tendrá un toque más especial aún, pues viene mi hermano que vive en Alemania, con mi sobrinita de 1 año. ¡Y también viene mi madre de Cuba! Estoy súper feliz, y aunque aún queda parte importante de mi familia que adoro que no la pasaremos este año juntos, sé que ese día llegará. Y por ahora, disfruto de la maravilla que es ya este mes donde las personas sonríen más y son más agradecidas (estudio realizado por mí misma observando a las personas con las que me encuentro 🙂 ). ¡Y otra cosa que celebro muchísimo es tener muchos muchos más amigos que antes! Gracias a ti amig@, por estar ahí, y por caminar juntos por esta vida llena de alegría y felicidad.

Un grandísimo abrazo para ti,
Naylín

CompartirShare on Facebook29

GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Lucia
    Lucia dice:

    Hola Naylin:
    Lo de cocinar y regalar me encanta y más ahora que intento cocinar algo nuevo cada domingo tarde. (por cierto mi ultima prueba ha sido el pan de miel de Ecodaisy que nos recomendaste. Ha sido genial)
    Yo tambien he estado pensando en el tema ” Regalos “. A mi cada vez me emocionan más las cosas sencillas y pequeñas de la vida. Por ejemplo, un escrito. Recibir una carta escrita a mano por alguien que aprecies, un amigo, tu pareja , tu hijo, ….. es tan bonito ¡¡¡¡¡¡
    Un Abrazo, Lucia

    • Naylín Núñez

      ¡Hola Lucía!
      Qué bueno que probaste el pan de miel!!! Yo hice hoy una empanada gallega vegetariana que ha quedado deliciosa!
      Me encanta la idea que has dado, lo de un escrito… hmmm… Hace unos años a mis amigas y a mí nos encantaba regalarnos cosas escritas por los cumpleaños, y pensábamos siempre en cosas diferentes. Un papel un poco quemado, o envejecido (que lo hacíamos nosotras mismas), o postales pintadas por nosotras y cositas así. Y también lo que escribíamos era lindo, sincero, gracioso… Definitivamente una idea genial.
      ¡Muchas gracias Lucía!

      Un abrazo,
      Naylín

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.