Quién soy

CompartirShare on Facebook312

Si enciendes una lámpara para alguien más, también alumbrará tu camino.
Buda

quien-soy-naylín

¡Muy buenas! Mi nombre es Naylín y soy la creadora de este blog de yoga para principiantes. Es un gran placer tener la oportunidad de acompañarte en tu viaje hacia la paz y en tu camino al despertar. Quizás aún no eres consciente de que estás en esa senda, pero que estés leyendo ahora estas palabras es una señal de que así es.

Pero a todas estas, ¿qué es el yoga?

Yoga es más que asanas o posturas, es más que el ejercicio físico que muchas veces vemos desde fuera. Aquí te dejo con algunas ideas de lo mucho que puede significar el yoga:

  • El yoga es vivir de instante en instante, es estar presente Aquí y Ahora.
  • Yoga es meditación, respiración, relajación, sana alimentación y ejercicio adecuado.
  • Es realizar cada acto de forma consciente y con total atención.
  • Es unión del cuerpo, mente y alma con el Universo o Dios, o la Naturaleza o el nombre que quieras ponerle.
  • Es llegar desde un punto hasta otro donde no habíamos estado antes.
  • La palabra yoga viene de la raíz en sánscrito Yug, que tiene dos significados. Uno es unir, y el otro es orientar hacia un punto los movimientos de la mente.
  • Yoga es percibir todo lo perceptible, al mismo tiempo, sin nombrar, sin esfuerzo, sin esperar nada.

Y todavía… ¡yoga es más! Uno de los objetivos que persigo con mi blog, es que poco a poco experimentes en tu vida todo lo que el yoga significa. No sólo que me leas y entiendas lo que digo, sino que lo vivas en tu día a día.

¿Cambiará tu vida después de encontrar este blog?

Tu vida está en constante cambio, así que con el blog o sin el blog, la respuesta es que sí 🙂 .

No obstante, te aseguro que aquí vas a encontrar cosas que te harán seguir avanzando en tu camino. Por ejemplo, un poco de motivación. Sé por experiencia propia lo que a veces nos cuesta practicar el yoga físico en casa, o ir a clase, o sentarnos a meditar, o simplemente ser conscientes del momento. Siento que mi compañía te será de gran ayuda para vencer los obstáculos y continuar avanzando en este camino en el que ya estás. Así ha sido para miles de personas que visitan el blog y por eso sé que también te será útil a ti.

La familia

Yogaesmas es una comunidad, una familia. Este sitio no es mío, es nuestro. No se trata de mí, sino de nosotros. Tus historias, tus experiencias y tu sabiduría son tan valiosas y útiles como las mías. Muchos de los artículos que publico son inspirados en los correos y comentarios que me envían las lindas personas que se han sumado a este proyecto, a esta comunidad.

Por eso te invito a comentar en los artículos, a compartirlos en las redes sociales, a presentarte y darme/darnos un abrazo virtual en Facebook y YouTube. ¡Somos una comunidad muy acogedora, amable y agradecida! Estamos todos juntos en esto, y todos tenemos algo que enseñar y algo que aprender.

A través de Yogaesmas y junto a esta gran familia, te acercarás a un mundo de consciencia. Te animarás a vivir cada momento como único e irrepetible, sin la carga del pasado ni la inseguridad del futuro. A través del yoga mejoramos nuestra vida, y llegamos a un mayor conocimiento de nosotros mismos. Nos damos cuenta y experimentamos sensaciones como la aceptación, la compasión, el Amor Incondicional hacia nosotros mismos y hacia los demás…

¿Que cómo has llegado hasta aquí?

Pues no sé cuál ha sido tu motivo, pero las personas que llegan a Yogaesmas lo hacen por varias razones. Algunas porque recién comienzan a conocer el yoga y quieren saber un poco de qué va esta ancestral práctica. Otros buscan solución a sus dolores físicos, otros a su sufrimiento emocional. Aquellos que comienzan a meditar, que quieren conocerse más a sí mismos, los que se dan cuenta de que hay algo más que lo que quieren que veamos, encuentran respuestas en Yogaesmas. Y más que respuestas, encuentran un apoyo para responderse a sí mismos esas cuestiones que se plantean.

En el blog encontrarás artículos sobre meditación, posturas de yoga, relajación, técnicas de respiración, felicidad, motivación, inspiración, amor, desapego, alimentación sana… Mucho de lo que aquí escribimos tiene las raíces en el yoga y en su filosofía. Pero es un sitio abierto, y de lo que se trata realmente es de observar los conocimientos que te llegan, y valorar si tienen sentido en tu vida, si marcan una diferencia en ti cuando lo aplicas.

Un poquito de mí

Uy, que sí, que la sección se llama Quién Soy y aún no te he contado casi nada de mí 🙂

Pues fue en el 2010 cuando retomé mi práctica del yoga con regularidad (¡y puedo asegurarte que los beneficios los comencé a sentir desde el primer día!). Ahora llevo una vida donde los momentos de consciencia son cada vez mayores, y esto conlleva a la paz y la felicidad. También mi salud ha mejorado mucho, y mi flexibilidad mental y física va en aumento 🙂 . Jamás pensé que con 32 años tuviera la misma elasticidad que cuando tenía 7, y mi madre me llevó junto a mis hermanos a nuestra primera clase de yoga. ¡Ella sabe cuánto se lo agradecemos!

Nací en Cuba, y en los años 90 la situación era muy difícil. Así que desde bien pequeña aprendí que el yoga es un refugio de paz y de amor, y nuestra familia se nutrió muchísimo con la buena energía, la espiritualidad y el amor de nuestro gran profesor y del resto de la clase.

Llegué a Madrid desde Cuba en el año 2005 y esta hermosa ciudad me abrió sus brazos. Me sentí acogida y mimada y desde el primer instante, me sentí en casa. Luego me mudé a Denia, donde vivo desde el 2010, otra hermosa cuidad en Alicante llena de buena energía, de mar y de montaña. Aquí doy clases de yoga en nuestro Centro de Desarrollo Humano, la Escuela del Sol.

¿Algunas claves para la felicidad?

felicidad

Otros hilos de este gran proyecto

Además del blog, tengo varios proyectos que forman parte de un mismo objetivo: que tú seas más feliz, estés en paz y te sientas libre.

– Hacemos retiros de yoga, actualmente 4 al año (en enero, en Semana Santa, en julio y en noviembre, cada uno en un sitio diferente). Si tienes interés de saber cuál es el próximo, puedes mirarlo en este enlace.

– Participo en Congresos de Yoga, como el Congreso de Yoga en Marbella, el de Valencia, en actividades sin ánimo de lucro, en programas de radio, publico artículos en revistas de Yoga o interesadas en el crecimiento personal, y estoy en todos los sitios que me invitan y siento que puedo servir. Si tú también sientes que puedo aportar algo en tu ciudad, en tu país, en tu empresa, escríbeme un email 🙂

– Llevo un programa de Adelgazar Con Conciencia, donde acompaño a aquellas personas que cansadas de tanto luchar con su peso y con las dietas, se animan a hacer un cambio en sus vidas mucho más profundo, que entre los efectos secundarios está adelgazar. Puedes ver más información aquí.

– Entre las cosas que he creado en este camino, está el libro digital Una Luz Para Ti, que con tanto amor escribí y me siento muy feliz de podértelo ofrecer. El prólogo fue escrito por Ramiro Calle, maestro y escritor de yoga, pionero en introducir en España esta disciplina, amigo y fuente de inspiración.

“Naylín ha escrito una obra que resulta sin duda muy original, con su propia impronta, pero respetando los principios del verdadero yoga. Aborda, desde la visión de la sabiduría oriental y el yoga, temas tan esenciales para el ser humano como la soledad, el miedo, el ego, el perdón, el bienestar y otros, haciéndolo con claridad y cordura, de un modo conciso y directo, sin extraviarse en elucubraciones ni especulaciones.”

Aquí tienes un enlace para conocer más detalles sobre mi libro

Un regalo para ti

Quiero hacerte un regalo especial. Escribe aquí debajo tu nombre y tu correo. Cada lunes recibirás un email mío escrito para ti con mucho Amor, y con el mayor deseo de seguir aportando paz en tu vida. Recibirás además, mi libro electrónico “Yoga para Principiantes: Camino Directo Hacia Tu Felicidad Interior”.

¿Naciste siendo profesora de yoga?

Pues no 🙂 . Antes de dedicarme por completo al Yoga trabajaba de informática. Gracias a eso he podido crear este blog con cierta facilidad (técnicamente hablando). Tengo actualmente un hermoso equipo que me ayuda con este proyecto que ha ido creciendo cada vez más, encabezado por un gran amigo y compañero de viaje, Daniel, y la empresa que hace unos años creamos juntos, Soluciones4Web.com.


En este camino de continuo crecimiento, me he encontrado con personas (o sus obras) que han sido clave en mi evolución: mi madre, Ramiro Calle, Krishnamurti, el Centro Sivananda en India donde hice un mes de formación y el de Madrid donde me siento como en casa, mis hermanos, Prema, amigos, el profesor Indio Ravi de Rishikesh donde recibí clases, Osho, Eckhart Tolle, Sergi Torres, alumnos, clientes, entre otros muchos que no terminaría por nombrarlos a todos. Me siento inmensamente agradecida.

¿Algo más que agradecer?

¡Y tanto! A la vida, al Universo, y también…

A la tecnología, al hecho de que me hayas abierto las puertas para llegar hasta donde estás; y espero que conmigo entren también el amor que siento por el yoga, junto a todos los beneficios de la práctica que te cuento en este blog.

Y a ti, infinitas gracias por tu tiempo, por tu compañía, por estar en el camino de llevar una vida más feliz y consciente, ayudando así a que el mundo sea cada vez mejor.

Sé tú el cambio que quieres ver en el mundo.
M. Gandhi

Estoy aquí para servirte, para acompañarte en tu viaje hacia el despertar.

Si quieres ponerte en contacto conmigo, envíame un correo desde esta página y recibiré tu mensaje al instante. ¡Estaré encantada de leerte y de responderte!

Muchas gracias por compartir tu luz, y también por tu compañía en mi camino.

Namaste (Honro el lugar donde tú y yo somos UNO)

CompartirShare on Facebook312