5 cosas que he perdido con la práctica del yoga

Los beneficios del yoga inundan mi vida.
Mientras avances en tu práctica de yoga, poco a poco irás conociendo más tu cuerpo, tu mente, tus sentimientos. Sabrás dónde están tus límites, y con este nivel de consciencia que has alcanzado, podrás ir cada vez más distanciando estos límites, o eliminándolos. Esa ha sido mi experiencia, y la de muchas de las personas que caminamos juntas en este sendero del yoga.

Hoy quiero hablarte de 5 cosas que he perdido desde que practico yoga. Y mi objetivo no es más que animarte a la práctica, darte, según mi vivencia, la posibilidad de echarle una ojeada a esta ancestral práctica, a través de los beneficios del yoga.

perdido-con-yoga

Lo que he perdido con el yoga

1- Peso

Cuando mantienes constancia en tu práctica, tus músculos se tonifican, y poco a poco irás perdiendo la grasa que está de más en tu cuerpo y podrás adelgazar practicando yoga.
Pero el mayor peso que pierdes es el que te quitas de encima cuando dejas de pensar en el pasado, cuando tienes un pensamiento consciente y no queda en tu vida rastros de culpabilidad ni tu corazón oprimido. Al respirar de forma consciente y vivir el ahora, tu pasado ya no tendrá cabida en el momento presente, ni sobre quién eres ahora. Eres capaz de perdonar, y eso te libera, e ilumina tu espíritu para que puedas fluir en vez de luchar con la vida.

2- Ego

Tu cara, tu cuerpo, tu pelo, tus habilidades, tu inteligencia, tus logros, tus creencias, tus relaciones, tu espiritualidad. Con la práctica del yoga aprenderás a no compararte con los demás, sentirás al fin que eres único, no mejor ni peor que otros. Y a la vez sabrás que todos somos uno, y que tú eres uno con el universo. Cuando eres consciente del ego, y te das cuenta del daño que puede hacer en tu vida o que ha hecho, te liberas, tu vida personal cambia, tu vida profesional mejora.

“El yoga es el arte marcial del alma y su oponente más fuerte es el EGO.”

Sé consciente de tu grandeza y la de las personas que te rodean, mantente en contacto con la bondad de los demás, y ganarás una dicha infinita.

3- Expectativas

Esperar que tu pareja se comporte de una forma determinada, que lo hagan tus hijos, tu familia, tus compañeros de trabajo. Esperar que otros te den felicidad en vez de buscarla y cultivarla tú mismo dentro de ti, es algo que he perdido con la práctica del yoga. Ahora que no espero nada, soy mucho más agradecida de cualquier gesto, por pequeño que sea. Ahora hago las cosas con más amor, porque disfruto el camino y no espero resultados. Actuar sin esperar nada a cambio me ha hecho más humilde, y he aprendido a amar, dar, servir, sin pensar si seré amada, si me darán algo a cambio o si me servirán a mí. La desilusión no forma parte de mi vida.
Como dijo ‎Lao Tzu:

“Actúa sin expectativas.”

4- Culpa

La culpa frena nuestro crecimiento, paraliza nuestros movimientos y cierra la puerta de nuestros corazones con una nube oscura. La culpa es un sentimiento auto-inducido que nos provoca dolor y tristeza.
Mientras más pensamos en nuestros peores momentos, más densa se hace esa nube opacando nuestra bondad.
Cualquiera que sea la causa, ¿tienes alguna razón de peso para aferrarte a ella ahora? ¿Puedes cambiar el pasado? Es imposible. Lo que pasó, pasó. Perdona, déjalo ir, sigue adelante.
Nadie sale beneficiado con que tú cargues con esa culpa, y mucho menos tú.
Abre tu corazón para que des y recibas mucho amor.

5- Apego

¿Cuánto has sufrido por tus deseos de encontrar al amor de tu vida? ¿Cuánta ira y frustración has sentido cuando te han robado algo material o espiritual? ¿Cómo te has sentido cuando alguien está en total desacuerdo con las ideas que forman la base de tu vida?
¡Perdemos tanta energía apegándonos a las cosas!
El desapego te da felicidad. Y desapego no significa desamor. El apego se basa en el temor y la inseguridad, y esto es por el desconocimiento del verdadero yo.
Gran parte de la familia que tanto amo está bien lejos de mí. Mi mayor deseo es que todos vivamos cerca, tener la oportunidad de sentir el calor familiar, como cuando éramos pequeños. El desapego para mí no ha sido renunciar a la intención ni al deseo de lograr mi sueño, sino renunciar al interés por el resultado.
Y como bien dice La ley del desapego, de Deepak Chopra:

“Es grande el poder que se deriva de esto. Tan pronto como renunciamos al interés por el resultado, combinando al mismo tiempo la intención concentrada y el desapego, conseguimos lo que deseamos.”

Con el yoga además de perder cosas “malas”, he ganado cosas muy buenas, y te hablaré de ellas en otro artículo donde te seguiré comentando los beneficios del yoga.

Antes de que termines de leer este artículo, quiero invitarte a que abras este otro que siento te será de muchísima utilidad si tu intención es adelgazar y si además, quieres hacerlo conscientemente: “Adelgaza con Conciencia”.

Ábrelo para que al terminar de leerte este, no olvides de verlo. En él cuento mi experiencia y cómo te puedo ayudar.

¿Qué te parece lo que he perdido con la práctica del yoga? ¿Sientes tú aún que te sobra peso, ego, expectativas, culpa, apego? ¿Qué otro sentimiento crees que te sobra y que te haría más libre?

Me encantaría leer tus comentarios, conocer tu experiencia. ¿La compartes aquí debajo?

Gracias por tu tiempo, y que tengas una vida fantástica, ligera, libre…

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook1.4k

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • María
    María dice:

    Gracias Naylin! Me ha gustado mucho! En mi caso además, he conseguido quitarme el miedo gracias a la práctica de yoga, no todo, pero si el miedo a escuchar mi interior, a conectar conmigo misma.
    Por lo que recomiendo a todo el mundo la práctica de yoga! Y leer todos tus consejos por supuesto que son maravillosos! Besos!

  • Noemí
    Noemí dice:

    Hola hago yoga dos veces por semana,un día yoga kundalini y otro hatha yoga, he tenido muchos cambios, sufría mucha ansiedad, ya he mejorado bastante, aún me queda mucho por aprender y recorrer en este hermoso camino de la yoga, una de las cosas que me ha beneficiado es aprender a respirar y tomarme el tiempo para hacerme consciente de este enorme beneficio, he podido manejar mejor algunas situaciones y aprendido de las que no, aún trabajo en el Desapego pero sin lugar a duda voy en el camino correcto y esto es adictivo. saludos y gracias por tu Blog Naylin.
    Namaste

  • José Javier Garcia Ros
    José Javier Garcia Ros dice:

    Namaster, llevo en el lento y profundo camino del yoga varios años. Echo de menos en todo este tiempo, que su práctica esté condicionada por el tiempo de dedicación de la clase. Las variantes de yoga, los yogas inventados. Ejemplo, kundaliny. Cuando fuy consciente de que rituales y demás parafernalias, iban a involucinarme en mi camino hacia la “salida “del T.A.G.C. y otras implicaciones. Un peso sobre mis hombros volvió. Gracias a este artículo en concreto, me revelas algo que mi intuición me ha dicho siempre, Yo, Yo y Yo y el resto después, cuando Yo haya podido con mis monstruos. Que me disculpen aquellos que pretende que todo siga igual, pero toda una vida, más ocho años de tratamiento, ya está bien. No?. Yoga, meditación. Y relajación. Por cierto 30 kg de peso aproximadamente gracias a cambio de vida conductual, yoga, vegetariano, y atisbos de amor hacia mi. Muchas gracias, por compartir.

  • Nadapriya
    Nadapriya dice:

    Enhorabuena, chicas
    Sois realmente divinas
    Hasta pronto
    Om y Prem

  • yahaira
    yahaira dice:

    Hola yo tengo una gran pregunta para ti ; quisiera saber si con esta actividad puede desaparecer el toc

    • Naylín Núñez

      Muy buenas, Yahaira,
      El yoga es de gran utilidad para aliviar el trastorno obsesivo compulsivo. La práctica consciente y regular hará que puedas centrarte, relajarte, conocer más de ti y afrontar los problemas con mayor eficiencia.
      Un abrazo,
      Naylín

  • nancy
    nancy dice:

    Hola, practico hace muy poquito Yoga en mi casa, por primera vez, y noto que cuando, no practico , extraño ese momento. Mi concentración a mejorado mucho y al fin siento mi mente quieta, y cuando leo todos los beneficios que llegaran practicando YOGA , me siento feliz, porque se que así será. GRACIAS por compartir tanta información.
    Bendiciones, Abundancia y Amor sin fin.
    Nancy.

  • ROSALINA JARDINES PALACIO
    ROSALINA JARDINES PALACIO dice:

    Hola Naylín, a pesar de tener la posibilidad de escuchar de ti diariamente, te confieso que desde que estoy acá no me había detenido como lo hice ahora a leer sobre lo que haces, y me ha interesado mucho, por lo que me gustaria mucho compartir esas clases, pero te cuento que no sé nada al respecto, pero veo lo útil que es la práctica del yoga y me atrevería ha hacer el intento de prácticarlo,claro si me ayudas,y yo poniendo todo mi empeño, tu dime lo que tengo que hacer, gracias,un abrazo,tita

  • marian
    marian dice:

    Hola naylin..Tengo41 años ,me separe con 33tras unos larguísimos años de gran ansiedad y mucha inseguridad en mi misma que me viene de la infancia…a pesar de haberlo tenido casi todo.SIempre he sido una persona muy espiritual y de grandes valores inculcados por mis padres,qu ería decirte que uno de los mejores lastres que te pudes quitar es el saber perdonar de corazón,y yo lo he conseguido,perdone a mi ex marido a pesar del daño que causo en mi alma.Espero poder desprenderme de muchas cosas mas ,en eso estoy….Namaste.

    • Naylín Núñez

      Querida Marian,
      Muchísimas gracias por compartir con nosotros tu experiencia vivida. Estoy completamente de acuerdo contigo, cuando perdonamos de corazón sentimos paz en nuestra vida, una sensación grande de ligereza.
      Un gran abrazo para ti,
      Naylín

  • Lucia
    Lucia dice:

    Buenas tardes Naylin:
    En mi caso, con el yoga estoy consiguiendo perder esa mala costumbre de ser impaciente, de querer hacer todo rápido y ya. Ahora me preocupo más por sentirme bien conmigo misma para lo cual si me apetece leer un libro, o tumbarme a escuchar musica con los ojos cerrados, lo hago antes que cualquier tarea doméstica por ejemplo que no es imperante que esté hecha en ese momento. He aprendido a ser más agradecida con la gente que es amable conmigo y que se preocupa por mi y a veces actuo por un impulso que haya tenido con esa persona y el caso es que funciona porque obtengo un abrazo, una sonrisa, una mirada de alegria asi que no puedo pedir más verdad ??
    Todavia me queda un largo camino con el desapego y el perdon pero seguro que llegará. Gracias y Feliz Domingo.

    • Naylín Núñez

      ¡Muchas gracias Lucía! Creo que mientras vivamos estaremos aprendiendo. Me alegra muchísimo que estés en este camino, porque cada vez serás más consciente, y mientras más vivas en el aquí y en el ahora, más lejos estarás de las cosas del pasado que te impiden perdonar.
      Un grandísimo abrazo Lucía, y como siempre, gracias por estar.
      Naylín

  • Pingback: Cómo evitar lesiones en la práctica yogaYoga para principiantes

    […] la práctica del yoga he aprendido muchas cosas, y una de las más importantes ha sido la paciencia. Disfrutar el camino sin pensar en los […]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.