Posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales

Posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales
Posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales

Hoy me he levantado con la menstruación, por lo que en vez de hacer mi saludo al sol matutino, he hecho otros ejercicios muy buenos para aliviar los dolores menstruales. Pero además, cuando ya me senté en el ordenador, quise buscar más información sobre el Yoga y la menstruación. Encontré este artículo sobre YOGA IYENGAR Y MENSTRUACIÓN que está muy interesante, y te recomiendo que leas.

Existen posturas de yoga que mejoran el sangrado excesivo, otras que te ayudan a rebajar el abdomen, te alivian los dolores de espalda y los calambres menstruales. También las asanas nos ayudan a relajarnos, reduciendo las punzadas de los órganos internos y el consumo de energía.

Posturas de yoga que debes evitar durante la menstruación

Durante la menstruación se deben evitar las posturas invertidas, pues puedes detener el flujo de sangre, provocando daños en el organismo.
Debes también reducir el ejercicio físico, el cuerpo necesita descanso y relajación. Así que te recomiendo que te tomes tu tiempo, vive estos días con un poco más de paz, y aprovecha para disfrutar de la meditación y sus beneficios.

Posturas de yoga para aliviar los dolores menstruales

Si eres como yo, que no puedes estar ni un día sin hacer ejercicios, practica esta secuencia de posturas de yoga que te dejo a continuación y que además de aliviar tu dolor menstrual, te permitirá sentirte activa y relajada a la vez.

Aquí te dejo un vídeo, donde Esther, profesora de yoga, nos enseña una secuencia de estas posturas que nos aliviarán los dolores menstruales.
Está en inglés, no importa si no entiendes lo que dice, puedes mirar las posturas y repetirlas, siempre de forma muy suave y teniendo en cuenta la respiración.
Las posturas son sencillas, no hace falta ser un experto en yoga ni mucho menos. Oye a tu cuerpo, y haz hasta donde te sientas cómoda. ¡Recuerda que la idea es que te sientas mejor!

Espero que una vez que hayas hecho estas posturas de yoga te sientas muchísimo mejor. Déjame tu comentario y cuéntame tu experiencia. Y comparte este artículo con tus [email protected], que de seguro te lo agradecerán.

CompartirShare on Facebook226

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook