Posturas de yoga: Las posturas invertidas

¿Temes a las posturas invertidas? ¡Pues no está solo! ¿Cómo puedes superar este miedo, y obtener los beneficios de estas posturas de yoga tan especiales?

En las posturas invertidas, tu corazón está más alto que tu cabeza. Algunos ejemplos de estas posturas de yoga son:

Posturas invertidas simples:
– Las piernas sobre la pared.
– Perro boca abajo

Posturas invertidas intermedias:
– El arado
– Sarvangasana, postura invertida sobre los hombros

Posturas invertidas avanzadas:
– Postura sobre la cabeza
– Soporte con antebrazos
– El pino

Las posturas invertidas aportan beneficios al sistema cardiovascular, al linfático, al endocrino y al nervioso. Estar boca abajo mantiene la linfa en movimiento, manteniendo el sistema inmunológico saludable.

Las inversiones pueden mejorar tu ánimo, aliviar la depresión y mejorar la capacidad cerebral. Estas posturas de yoga pueden también mejorar el sueño, ayudar a la digestión y aliviar el dolor de espalda con una práctica regular.

¿Entonces por qué no hacemos todas las posturas invertidas?

Hemos nacido con un miedo innato a caer. Psicológicamente, el miedo te alerta de una potencial situación peligrosa. Las inversiones desafían el miedo a caer. Aprender a lidiar con el miedo puede crear un fuerte sentido de la confianza. La confianza que obtendrás con las posturas invertidaste puede ayudar también con otros miedos.

posturas-invertidas
Posturas Invertidas

Las posturas invertidas, literalmente, hace que mires el mundo al revés. Esta alternativa visual te da una nueva perspectiva del mundo, y un impulso de fuerza y confianza.

¿Lista para hacer las posturas invertidas?

Aquí te dejo algunas sugerencias para que empieces:

1- Busca a un profesor de tu confianza. No intentes hacer las inversiones tú solo. Habla con un profesor de yoga que te enseñe las técnicas y te ayude a prevenir las lesiones.

2- Empieza con posturas simples, y ve poco a poco a medida que ganes confianza, cambiando a una posición más avanzada.

3- Debes evitar hacer estas posturas de yoga si sufres de lesiones en el cuello, convulsiones, presión arterial alta, enfermedades del corazón o problemas en los ojos. También debes evitar las posturas invertidas durante la menstruación.

4- ¡Siempre tómate tu tiempo! Concéntrate en la técnica correcta y construye una base sólida para todas las posturas de inversión.

¡Disfruta de todos los beneficios de las posturas invertidas!

Y si ya has probado los beneficios, cuéntanos tu experiencia dejando un comentario debajo. ¡Gracias!

Namaste

CompartirShare on Facebook435

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.