Posturas de yoga: La silla – Utkatasana

Posturas de yoga: La silla- Utkatasana
Posturas de yoga: La silla- Utkatasana

Paso a paso

  1. Párate en Tadasana. Inhala y levanta los brazos perpendicularmente al suelo. Mantén los brazos paralelos, con las palmas frente a frente o unidas.
  2. Exhala y dobla las rodillas tratando de situar los muslos lo más paralelos al suelo que puedas. Trata que las rodillas no sobrepasen demasiado los dedos de los pies.
  3. Junta los omóplatos en la espalda. Lleva el cóccix hacia el suelo y hacia adentro, manteniendo la zona lumbar estirada.
  4. Asegúrate de que el pecho no está demasiado inclinado hacia delante. Mantén fuerte los brazos estirados hacia arriba y levanta el corazón.
  5. Mantén la posición de treinta segundos a un minuto. Para salir de esta posición, estira las rodillas con una inhalación. Exhala y libera tus brazos hacia ambos lados regresando a la pose de Tadasana.

Beneficios

  • Fortalece los tobillos, muslos, pantorrillas y la columna vertebral.
  • Estira los hombros y el pecho.
  • Estimula los órganos abdominales, el diafragma y el corazón.
  • Reduce los pies planos.

Contraindicaciones y precauciones

  • Dolor de cabeza.
  • Insomnio.
  • Presión arterial baja.

Sugerencia para los principiantes

Para ayudarte a mantener esta postura, puedes realizarla con la ayuda de una pared. Párate con la espalda apoyada contra la pared, a unas pulgadas de esta. Ajusta tu posición de manera tal que cuando te dobles para ejecutarla, la pared sólo toque y apoye tu cóccix.

CompartirShare on Facebook234

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Patricia Zamora
    Patricia Zamora dice:

    Hola Naylin!!!
    Soy de Argentina ,Bs.As,hace 26 años que doy clases de yoga.Me recibi en ashtanga yoga.Ahora estoy haciendo una diplomatura en ashtanga terapeutico y medicina oriental shiatsu y moxibustion en la escuela Taitoku de Adriana Paoletta.Solo se que no se nada y eso lo digo siempre porque me gusta aprender y poder aplicar los conocimientos hacia mis alumnas.Tambien estudie Terapias Florales,Reiki y Metodo Melchizedeck.
    Te felicito,esta muy buena tu pagina!!!Me gustaria obtener tu libro.Desde ya muchas gracias por todo lo que nos brindas!!!Besos desde Argentina!!!
    Patricia

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook