Posturas de yoga: La diosa – Utkata Konasana

CompartirShare on WhatsappShare on Facebook598
Posturas de yoga: La diosa - Utkata Konasana
Posturas de yoga: La diosa - Utkata Konasana

PASO A PASO PARA HACER LA POSTURA DE LA DIOSA O UTKATA KONASANA

  • Comienza de pie en Tadasana, sobre una colchoneta, con los brazos a los lados. Lleva tus manos a descansar confortablemente sobre tus caderas.
  • Gira a la derecha y separa bien tus pies, por lo menos 4 pasos. Gira tus dedos de los pies ligeramente hacia afuera, como señalando las esquinas de la colchoneta.
  • Con una exhalación, dobla tus rodillas de forma que no sobrepasen los dedos de los pies y baja las caderas a una posición de cuclillas. Trabaja para mantener los muslos paralelos al piso, pero no se fuerce en dicha posición.
  • Extiende tus brazos hacia afuera a la altura de los hombros, con las palmas hacia abajo. Luego, sube los pulgares hacia el techo llevando las palmas de las manos a mirar hacia el frente. Dobla tus codos y con las puntas de tus dedos hacia el techo, de modo tal que tus brazos y antebrazos queden en un ángulo de 90º.
  • Lleva tu cóccix ligeramente hacia adentro y presiona tus caderas hacia delante mientras sacas los muslos hacia atrás. Mantén las rodillas alineadas con los dedos de los pies. Suaviza tus hombros y mira fijamente al horizonte.
  • Mantén la posición durante 10 respiraciones. Para salir de esta postura, regresa lentamente las manos a las caderas. Conservando la columna vertebral derecha, inhala mientras presionas firmemente tus pies y estiras las piernas. Coloca tus pies juntos y regresa al centro de la colchoneta en Tadasana.

BENEFICIOS DE LA POSTURA DE LA DIOSA

  • Fortalece la parte baja del cuerpo.
  • Ayuda a un mejor equilibrio.
  • Estimula una mejor concentración.
  • Aumenta la confianza en ti

CONTRAINDICACIONES Y PRECAUCIONES

No realices esta práctica si tienes alguna lesión crónica o reciente en las piernas, caderas, espalda o en los hombros. Siempre ejecuta los movimientos dentro de tu propio rango de habilidades o límites.  Si tienes alguna preocupación consulta a tu médico antes de practicar yoga.

SUGERENCIAS PARA PRINCIPIANTES

La práctica de la Postura de la diosa puede tonificar la parte baja de tu cuerpo en poco tiempo. Si tus caderas o muslos son demasiado gruesos, esta pose puede ser un poco molesta al principio. ¡Con práctica y dedicación ganarás más fuerza y flexibilidad!

Cuando estés practicándola, siempre ten en mente la siguiente información:

  • Intenta que la distancia entre tus pies sea lo suficientemente amplia como para que tus talones descansen en el suelo. Si es demasiada para tu nivel o flexibilidad, coloca una estera de yoga doblada o una manta debajo de tus talones. Trata de tener cerca una silla o una pared para apoyo extra.
  • Ten mucho cuidado con tus rodillas. No dejes que se doblen mucho más allá de los dedos de los pies. Además, no las dejes caer hacia dentro durante mucho tiempo, puede provocar demasiada tensión y lastimarte. Mantén las caras internas de los muslos en rotación externa para que tus rodillas queden alineadas con los dedos de los pies. No balancees tus caderas hacia arriba y abajo.
  • Mantén recta la columna vertebral durante toda la postura. Alarga el torso y los lados de la cintura.
  • Mantén un ritmo de respiración suave y regular durante toda la postura. Deja que tus movimientos sean rítmicos y elegantes, nunca bruscos.

Disfruta de la práctica de esta postura, del resto de las posturas de yoga que puedes ver en este enlace, y de toda la práctica de yoga.
Con amor,
Namaste
Naylín

CompartirShare on WhatsappShare on Facebook598

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook