10 excelentes posturas de yoga para aliviar el estrés

La práctica regular de yoga nos ofrece, entre muchos otros beneficios, la posibilidad de calmar nuestra alma, cuerpo y mente a través de la respiración, la meditación y las posturas de yoga o asanas.
Para aliviar el estrés, hay algunas posturas que son particularmente eficaces pues nos relajan, alivian la tensión acumulada, y nos traen tranquilidad.
Comparto contigo estas 10 posturas de yoga que serán de utilidad en cualquier momento que desees sentirte en paz, tanto si eres principiante como si ya llevas tiempo en esta ancestral práctica.

Recuerda que la respiración y la meditación son también herramientas muy útiles para aliviar el estrés y traer paz a tu vida.

Te recomiendo que comiences tu práctica de yoga en casa sentado tranquilamente, tomando algunas respiraciones lentas. Después de realizar las posturas que aquí te comento, siéntate en una postura cómoda y dedícale unos minutos a la meditación. Simplemente observa los pensamientos cuando lleguen, sin juzgarlos, ni alimentarlos.
La práctica regular del yoga te traerá muchos beneficios, y uno de ellos es llevar una vida más tranquila, sin ese estrés con el que solemos vivir la mayor parte de nuestras vidas.

También te sugiero que veas este artículo, donde comparto un sencillo ejercicio de respiración que te ayudará a aliviar el estrés.

Un gran abrazo para ti, y que disfrutes de tu práctica, y de cada instante de tu vida.

Namaste
Naylin

CompartirShare on Facebook892

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • lourdes zunini
    lourdes zunini dice:

    Me gusta mucho tu pagina y es de gran ayuda. Gracias.

  • katya duran
    katya duran dice:

    hola adquiri tu e book camino hacia la felicidad yoga para principiantes espero y me resulte hacer yoga en casa lo quiero realizar ya que tuve una crisis de ansiedad y quiero olvidarla y superarla crees que me ayude me seria de gran ayuda tu consejo crees que necesite de un psicologo gracias de antemano!!!! y felicidades !!!!

    • Naylín Núñez

      ¡Muy buenas, Katya!
      La práctica regular de yoga en casa te será de mucha ayuda en esta etapa de tu vida. El yoga nos enseña a ver las cosas desde otro punto de vista, a ser conscientes de nuestros sentimientos, de nuestras acciones, sin juzgarlas. A perdonar y perdonarnos. A vivir completamente el presente, que es donde ocurre la vida. Los ejercicios de yoga, la respiración, la relajación y la meditación serán grandes aliados para ti.
      Mi consejo personal es que tomes el yoga como un estilo de vida, que aprendas y experimentes cada día. Ya después podrás ver tú misma si debes ir al psicólogo o no.
      Un gran abrazo para ti,
      Naylín

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook