Posturas de yoga para energizar tu cuerpo en 10 minutos

CompartirShare on Facebook549

Han habido épocas en mi vida en la que me levantaba de la cama con mucha energía. En otras épocas, sin embargo, me ha costado más. Es ahí cuando me he hecho consciente de que unos minutos de yoga me vienen genial para despertarme mejor y comenzar el día con el mejor pie.

Con unos minutos que le dediques a centrarte en tu respiración, y luego unas posturas para estirar el cuerpo, serán suficientes para comenzar la mañana con energía y la mente despejada.

Comparto contigo esta corta secuencia de yoga para que puedas mover muy bien la columna vertebral. Puedes permanecer el tiempo que quieras en cada una, aunque para que tengas una idea, puedes por ejemplo estar de 30 segundos a 1 minuto. Solo recuerda estar el mismo tiempo por cada lado del cuerpo en el caso de las posturas que lo requieran.

Flexión de pie hacia delante / Uttanasana

yoga-al-despertar
Inhala en la postura de Tadasana o La Montaña, y con la exhalación baja poco a poco el cuerpo hacia delante y abajo. Si es posible, permite que el torso de tu cuerpo se funda con los muslos, doblando las rodillas si lo necesitas. Coge ahora los codos con las manos opuestas, y disfruta de la gravedad mientras mantienes el cuello estirado. Puedes balancearte de un lado a otro, o mantenerte en el lugar, centrado en la respiración.

Más información sobre Flexión de pie hacia delante <<

Perro hacia abajo / Adho Mukha Shvanasana

yoga-al-despertar2
Apoya las palmas de las manos firmemente en el suelo, con los dedos del medio paralelos mientras levantas las caderas hacia el cielo. Mantén las rodillas un poco flexionadas, si lo necesitas, y los pies y las manos abiertos al ancho de las caderas.
Estira bien los brazos desde las muñecas hasta los hombros y mantén la cabeza entre los brazos en línea con la columna.
Puedes combinar la respiración con el movimiento de las rodillas, doblando una y luego la otra para mover un poco la parte inferior del cuerpo, manteniendo estirada la columna vertebral.

Más información sobre El perro hacia abajo <<

Variación del Perro hacia abajo / Eka Pada Adho Mukha Svanasana

yoga-al-despertar3
Desde la postura de El Perro, laventa la pierna derecha inhalando. Mantén la alineación de los hombros, dobla la rodilla derecha y abre las caderas hacia la derecha. Siente el alargamiento de la parte posterior de la pierna izquierda. Luego con la exhalación, baja el pie derecho y repite la postura con el izquierdo.

La cobra / Bhujangasana

yoga-al-despertar7
Desde la postura anterior, baja con la exhalación el cuerpo al suelo, e inhalando sube lentamente a la cobra.
Estira los brazos para levantar el pecho y el estómago, dejando el bajo vientre en el suelo. Mantén las piernas firmes, y si te es posible, mantén las nalgas relajadas. Los brazos mantenlos flexionados y la cabeza puedes dejarla recta o inclinarla hacia atrás.

Más información de La cobra <<

Luna creciente / Anjaneyasana

yoga-al-despertar4

Desde la cobra con la exhalación vuelve a El perro hacia abajo. Luego con la inhalación lleva el pie derecho entre las manos con uno o varios pasos. Exhalando deja caer la rodilla izquierda en el suelo y con la inhalación levanta las manos y la mirada hacia arriba. Siente el estiramiento en los laterales de tu cuerpo, e inhala y exhala suavemente.
Regresa con la exhalación a El perro hacia abajo, y realiza la postura con el pie izquierdo. Regresa nuevamente a El perro hacia abajo.

Torsión de la silla / Parivritta Utkatasana

yoga-al-despertar5

Desde la postura de El perro hacia abajo, lleva con un salto o varios pasos los pies detrás de las muñecas mientras exhalas. Lleva tus manos hacia arriba y dobla las rodillas, con la inhalación, y luego tuerce tu cuerpo hacia el lado derecho, llevando tus manos al pecho en la postura de oración. Siente la torsión en todo tu cuerpo y respira suavemente. Inhala y vuelve al centro, y luego con la exhalación gira hacia el lado izquierdo. Al final regresa al centro y estira las rodillas.

Variación de Flexión de pie hacia delante / Uttanasana

yoga-al-despertar6

Desde la postura anterior, entrelaza los brazos detrás de ti y con la inhalación intenta poco a poco separar los brazos del cuerpo, pero si los brazos te duelen, mantén la postura sin separar los brazos. Esta postura, como la primera, es una variante de Uttanasana, donde además, hacemos un estiramiento en los brazos.
Luego exhala bajando los brazos al suelo e inhala subiendo poco a poco el cuerpo hacia delante y arriba.
Una vez de pie en la postura de Tadasana o La Montaña, cierra los ojos y toma 3 respiraciones profundas. Siente toda la energía que recorre ahora tu cuerpo, y compárate con cómo te sientes en comparación a cuando te levantaste hace unos minutos. Con suavidad, abre los ojos y prepárate para tener un excelente día!

Un gran abrazo para ti,
Namaste
Naylín

fuente de inspiración: MindBodyGreen

CompartirShare on Facebook549

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

  • sandra maría
    sandra maría dice:

    Hola Naylín,
    mi nombre es Sandra, mi problema es el siguiente,
    fui operada en el 2008 (con 41 años) de endometriosis (tenía adherencias intestinales) me extirparon el útero, y todo lo demás que tienen las mujeres allí. Quedé muy dolorida, demoré dos años en restablecerme, pero quedé con un cansancio permanente que no hay, por ahora, pastilla o alimento energizante que lo quite. He probado varios alimentos y terapias, hasta ejercicios físicos, lo único que mejora es caminar, no mucho, porque me canso horrible. Por mi trabajo debo estar mucho sentada, soy Escribana, y eso me juega en contra. Tal vez me podrías recomendar algún ejercicio de yoga, pero no deseo involucrarme con toda la filosofía que le atañe, soy Testigo de Jehová, y me hallo muy feliz con mi fe, sólo que si pudiera palear de alguna forma este cansancio, me gustaría cambiar eso.
    Gracias
    Sandra.

  • janet
    janet dice:

    gracias Naylin siempre te sigo , son muy acertados tus comentarios, siempre aprendo algo de ti, como sé que te gusta investigar me gustaría saber sobre los ejercicios de calentamiento antes de la clase de yoga, y si realmente son necesarios y que secuencia seria la mejor gracias de antemano por tu atención tq desde Venezuela

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook