Posturas de yoga: El camello – Ustrasana

CompartirShare on WhatsappShare on Facebook1.3k

Comparto hoy esta postura de yoga que nos estira y fortalece varios músculos del cuerpo, entre otros beneficios que comento más abajo. Ten siempre en cuenta que el tiempo es orientativo. Para los principiantes, comenzar por 30 segundos en cada postura está bien, pero debes siempre escuchar tu cuerpo y no forzarlo. Quizás hagas menos al comenzar, y poco a poco, con la práctica regular, podrás ir profundizando en la postura y en el tiempo de permanencia.

Posturas de yoga: El camello-Ustrasana
Posturas de yoga: El camello-Ustrasana

Técnica

  • Arrodíllate con las rodillas separadas a la distancia de las caderas y los muslos perpendiculares al suelo. Presiona las espinillas y la parte superior de los pies firmemente contra el suelo.
  • Coloca tus manos en la región cordial
  • Inclina el tronco y arquéalo hacia atrás todo lo que puedas
  • Suelta los brazos y coloca tus manos en los talones, con el tronco arqueado y la cabeza hacia atrás. Si las manos no te llegan a los pies, deja los brazos sueltos, evitando hacer un esfuerzo excesivo.
  • Mantén la postura el tiempo indicado y luego deshazla con lentitud. Descansa en posición de El niño durante algunas respiraciones.

posturas de yoga: el camello - ustrasana

Tiempo

30 segundos, dos veces

Variaciones de la postura para la accesibilidad

Si no puedes tocar los pies con las manos sin forzar la espalda o el cuello, prueba primer arqueando los dedos de los pies hacia abajo y elevando los talones. Si esto no te funciona, el próximo paso es poner cada mano en un bloque. Ponlos de pie por su mayor altura, al lado de cada talón.
Otra variación es usando una silla. Colócate de rodillas de espaldas a la silla, de forma que el asiento quede . Luego inclínate hacia atrás, pero en vez de las manos buscar los talones, se apoyarán encima del asiento de la silla.

Contraindicaciones y precauciones

  • Presión arterial alta o baja.
  • Migraña.
  • Insomnio.
  • Daños serios en la espalda baja o en el cuello.

Posturas de preparación y posturas posteriores

Postura El Camello - Ustrasana

Beneficios

  • Estira toda la parte delantera del cuerpo, los tobillos, ingle, abdomen, pecho y garganta.
  • Estira los músculos flexores de la cadera.
  • Fortalece los músculos de la espalda.
  • Mejora la postura erguida.
  • Estimula los órganos del abdomen y el cuello.

Un gran abrazo para ti, y que disfrutes de tu práctica.
Namaste
Naylín

CompartirShare on WhatsappShare on Facebook1.3k

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

  • Pablo
    Pablo dice:

    Genial. Gracias Naylin. Abrazos para la familiaaaa

  • Evelys Narvaez
    Evelys Narvaez dice:

    Hola Naylín son practicante de yoga tengo un año, y he aprendido a punto de trancanso hasta ahora que comprendi que era para mí el yoga, desde este años le pongo mi corazon a cada practica. y me encanta hay postura con las que me identifico super llenándome de energía.

  • Ixehan.
    Ixehan. dice:

    Agradezco haberte ubicado. Aclaré sobre la postura q´ me gusta de algunas pocas conocidas cuando practiqué hace años. Tal vez retome la actividad. Namasté.

  • Olga
    Olga dice:

    Hola Naylin!1 Gracias por tan importante información para los que comenzamos es este mundo!! bendiciones. Namasté!!

  • Lola la Vert
    Lola la Vert dice:

    Hola Naylin

    Gracias por tu blog, ha sido interesante además inspira a practicar el yoga que tantos beneficios nos aporta.

    Gracias por tu tiempo

    Un saludo

    Lola

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook