Posturas de yoga para aumentar la confianza en uno mismo

Hace unos días una amiga de Yoga es más me escribió preguntándome sobre posturas de yoga para aumentar la confianza en uno mismo, y le respondí con esta secuencia que he querido también compartir contigo, pues te puede ser muy útil.

Posturas de yoga: Confianza en uno mismo
Posturas de yoga: Confianza en uno mismo

Da click aquí para ver la imagen más grande

En mi libro “Una Luz Para Ti” uno de los capítulos está dedica exclusivamente a este tema. En el libro encontrarás hábitos conscientes que te ayudarán a confiar en ti sin dejarte llevar por opiniones externas, ni por juicios internos.

“Conténtate simplemente con ser tú mismo y cultiva tu pasión con excelencia, da lo mejor de ti sin esperar nada a cambio.”
Una Luz Para Ti.

Te dejo una guía con una secuencia de posturas de yoga que te serán de gran utilidad para ayudarte a ganar confianza en uno mismo

Comienza tu práctica con Tadasana (1) y permanece de 1 a 3 minutos en esta postura. Este será el tiempo que puedes permanecer en cualquiera de las posturas que te diré a continuación. Encuentra tu drishti, tu punto de atención o foco para que descanses la mirada, y puedas mirar en tu interior, para lograr calmar la mente y el cuerpo. Alza los ojos para una mayor confianza.

Une tus manos detrás de tu espalda y abre tu pecho (2). Todas las posturas que abren el pecho hacen aumentar la confianza en uno mismo e invitan a entrar una energía diferente en tu cuerpo. Siente el estiramiento en el pecho. Mantén la barbilla paralela a tu esterilla y relajada.

Luego pasa a  Utkatasana, o la silla (3). No dejes caer la cabeza y levanta los brazos en línea recta con tu espalda, y mantén las manos y las piernas fuertes.

Luego puedes pasar a la posición de El Guerrero I  o Virabhadrasana I (4), levantando tu cabeza y tus brazos, buscando tu drishti en el techo.

La siguiente postura que te invito a hacer es El Guerrero II o Virabhadrasana II (5). Esta postura aumenta la resistencia y estimula tu poder y fuerza interior, así como la confianza.

Pasa luego a El Guerrero III o Virabhadrasana III (6). Recuerda siempre escuchar tu cuerpo, y no hacer más de lo que realmente puedes. Mantén la espalda recta.

La siguiente postura es El tríangulo o Utthita Trikonasana (7) . Esta postura abre nuestro corazón y eleva nuestro pecho.

Pasa a la próxima postura de yoga que te animo a hacer en esta secuencia: Postura de la diosa o Utkata Konasana (8). La clave de esta postura es que todo esté abierto. Nos proporciona una gran cantidad de fuerza y equilibrio para mantenerte en la postura.

Termina tu práctica con El cadáver o Savasana (9), donde puedes estar de 5 a 10 minutos, relajando todo tu cuerpo. Además de relajarte, puedes relflexionar en lo siguiente:

Piensa en lo que eres realmente. ¿Eres tus pensamientos? ¿Eres tu cuerpo? ¿Eres tus emociones? Cuando descubras esto, cuando te identifiques con tu verdadero yo, tu alma, tu conciencia o como quieras llamarle, entonces ya no necesitarás aprobación, no esperarás nada de nadie, y llegarás a un estado de plenitud más grande de lo que habías soñado. Entonces descubrirás el sentido de la existencia y confiarás plenamente en quién realmente eres. Tendrás la plena seguridad de que eres suficiente y eres todo lo que necesitas para tu felicidad. Quizás con 5 o 10 minutos un día no te sea suficiente, pero ya tienes una base para encausar tus pensamientos y lograr una mayor confianza en tu ser interior.

Un gran abrazo para ti, y espero que te sea de utilidad esta secuencias que he compartido hoy contigo. ¡Y te animo a que me dejes un comentario, contándome cómo te fue en tu práctica!

Un abrazo,

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook715

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Patricia Medina
    Patricia Medina dice:

    ¡Hola Naylín!
    soy nueva es en este blog , pero podrás dar alguna posturas para mejorar la paciencia .
    Gracias .
    Saludos.

  • Anónimo
    Anónimo dice:

    hola chicas!! estoy desesperada tengo un alto nivel de estrés, anisedad y depresión por mi trabajo y me gustaría empezar a realizar yoga pero en mi casa por lo pronto ya que no tengo tiempo de ir a un lugar, les agradecería inmensamente me puedan orientar y ayudar 🙂 gracias

  • German
    German dice:

    Gracias por estas posturas, son excelentes. Me gustaria saber los beneficios de comezar a practicar Yoga para una persona que padece de fibromialgia, me encantaria que mi esposa pudiera leer esa información. Muchas Gracias Excelente tu Blog .

  • German Gonzalez
    German Gonzalez dice:

    Hola, mi esposa tiene fibromialgias cuando tenemos la oportunidad de hacer ejercicios su dolor disminuye pero la mayoria del tiempo no podemos ejercitarnos por el diario vivir, los chicos ect. hay posturas que la puedan ayudar a relajar, aliviar o cualquier otro beneficio q pueda adquirir aqui en la casa, por supuesto sin dejar los ejercicios. Estoy dispuesto a aprender hacer lo que sea necesario para que ella lleve una mejor calidad de vida en cuanto a la salud. Gracias, German Gonzalez

  • SAMICO
    SAMICO dice:

    Un trabajo magnifico, gracias por compartirlo. Espero pronto tomar parte en uno de los retiros de organizas. Om Shanti !!

  • Fátima
    Fátima dice:

    Hola! voy poco a poco…. Estoy contenta de que me tenga tan ilusionada esto del yoga . Hago las posturas mas sencillas y espero ir superando nuevos retos,
    Muchísimas gracias por todos tus consejos;me hacen sentir cada día un poco mejor. Necesito curar mi alma,intento ser feliz y vivir mi soledad sin miedos ; en total armonía con el universo,pero aún me cuesta encontrar fuerza. Mi marido,después de luchar con una terrible enfermedad durante un tiempo, falleció. Ahora quiero organizar mi vida,llenar vacíos, encontrarme; pues a veces me siento muy perdida.
    Quiero agradecerte una vez mas todos tus esfuerzos y hacerte saber que eres una gran ayuda para mi y me imagino que también para muchos mas.
    MIL GRACIAS!!!y un abrazo grandísimo

    • Naylín Núñez

      Querida Fátima,
      Gracias por permitirme estar a tu lado en este momento, y gracias a también por estar aquí, en mi camino. Estoy convencida de que atravesando esta situación y no evadiéndola, observando todos tus sentimientos, tus emociones, conociéndote cada vez más a ti misma y amándote cada vez más, estás ya en la senda de tu paz interior. La fuerza, la magia de la vida la podrás ver cuando estés preparada. Cada persona tiene su proceso, sus propios tiempos. Agradece cada día, amiga, por todo lo bueno de tu vida.
      Un grandísimo abrazo de luz para ti,
      Naylín

      • Ilies María
        Ilies María dice:

        Que sabias tus palabras Naylin, agradecidos debemos estar todos de que estés ahí para compratir con nosotros tus frases alentadoras.
        Un abrazo Ili.

  • edith aguilar
    edith aguilar dice:

    Me gustan mucho tus consejos ya que explicas con presicion y detalle como practicar de manera facil para evitar lesiones. felicidades!! Me gustaria hicieras un video de cada postura parado de cabeza, o sea un “paso a paso” porque tengo un poco de miedo de hacerlas mal y lastimarme. Yo se que el yoga te ayuda a ir quitando miedos pero eso es algo que todavia no controlo, creo que se juntan miedo, falta de confianza en q yo puedo y falta de tecnica.gracias!!!

    • Naylín Núñez

      Muy buenas Edith,
      Es un placer poderte servir de ayuda.
      En este artículo puedes ver dos vídeos de cómo hacer el paso a paso de la postura invertida Sirsasana: http://yogaesmas.com/videos-de-yoga-shirshasana/
      Es normal que sientas miedos. Con la práctica regular y estando presente en el momento de la práctica, sin juzgar, sé que lo podrás hacer. Recuerda siempre que el proceso es la meta. Intentándolo ya estás logrando grandes beneficios.
      Un abrazo,
      Naylín

  • Claudia
    Claudia dice:

    Naylin, me gustaría saber si es posible más adelante hacer un video de como se hacen esta posturas para no estarlas haciendo mal, sería posible? Un gran abrazo y gracias por todo! =)

    • Naylín Núñez

      ¡Muy buenas Claudia!
      He creado un vídeo con esta secuencia que pondré en breve en la Zona de Miembros del Módulo de Confianza en ti mism@. ¡Espero que te sea útil!
      Más adelante iré haciendo más vídeos que pondré públicos.
      Un abrazo,
      Naylín

  • blanca nieves
    blanca nieves dice:

    Hola!!!! buenisimo las secuencias dan mucha energia y seguridad,agradecida estoy!!!Namaste

  • Victoria
    Victoria dice:

    Hola!
    Me encanta tu blog,a los practicantes de yoga en casa nos es dificil practicar una secuencia con sentido.
    Me encanta la que nos propones , pero me surge una duda:las posturas del guerrero y triangulo hay q realizarlas a los dos lados? O se hace una secuencia completa a cada lado?
    Muchas gracias por todo
    Victoria

    • Naylín Núñez

      ¡Muy buenas Victoria!
      Muchas gracias por tu comentario. Es un placer servirte de ayuda.
      Sobre lo que me preguntas, en este caso mi consejo es que hagas una secuencia completa por un lado y luego la misma por el otro lado.
      Un abrazo para ti,
      Naylín

  • Alfonso Allué
    Alfonso Allué dice:

    ¡Precioso, Naylín! Muchas gracias una vez más.
    No se trata de practicar posturas o series de yoga sin más, como quien vaga sin rumbo fijo o no tiene muy claro qué quiere, sino que a esa práctica hay que darle dirección para que las asanas nos nutran con su efecto benéfico. Es realmente útil disponer de series con actitudes, como en este caso el logro de mayor autoconfianza: nada ha cambiado, salvo mi actitud, por tanto todo ha cambiado.
    Permíteme compartir contigo y con los lectores del blog estas palabras de Michio Hikitsuchi, 10º Dan Aikido:
    “Si cambias de postura, cambiarás de actitud.
    Si cambias de actitud, algo en tu interior va a cambiar.
    Si algo en tu interior cambia, toda tu vida va a cambiar.
    Si tu vida cambia, todo tu destino va a cambiar”.
    Un fuerte abrazo y que este sitio continúe siendo un lugar de luz.
    Namasté
    Alfonso

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.