Postura de yoga: Estiramiento del pecho- Variación de Salabhasana

Estiramiento del pecho- variacion de Salabhasana
Estiramiento del pecho – variación de Salabhasana

PASO A PASO PARA HACER EL ESTIRAMIENTO DE PECHO – Variación de SALABHASANA

  • – Comienza en Tadasana, con los pies a la anchura de la cadera. Toma una correa y haz un lazo un poco más ancho que la distancia entre tus hombros. Deslízalo alrededor de tus muñecas por detrás de la espalda. Gira tus brazos de forma tal que las palmas queden de frente una a la otra. Mantén las piernas rectas, levanta ambos lados de la caja torácica y amplía las clavículas hacia las esquinas exteriores de los hombros. Sin tocar la parte inferior del cuerpo o del resto del torso, comienza a alejar las muñecas de las piernas.

  • – Ahora empuja los hombros hacia atrás y hacia abajo, a las manos, y eleva los lados del pecho un poco más. Presiona tus muñecas contra la correa y aléjalas hacia atrás. Si tienes hombros apretados o tensos y automáticamente se balancean hacia adelante cuando pones tus manos detrás, intenta ensanchar el lazo de la correa. El espacio entre los brazos y la espalda alta debe sentirse en aumento. Mientras más hacia atrás vayan los hombros y los brazos, mucho más adelante irá la parte superior del pecho (especialmente la región de las axilas). Si tus hombros continúan moviéndose hacia delante y sientes el cuello congestionado, probablemente estés haciendo los movimientos demasiado rápidos. Canaliza tu fuerza y trabaja metódicamente para mover, primero, tus hombros hacia atrás.

  • – Luego empujas tus omóplatos hacia abajo y presiónalos contra la espalda y mueve tus brazos hacia atrás. Esto asegurará que abras tu pecho.

  • – Cuando pienses que has llegado al límite del estiramiento, trata de estirar los músculos de la espalda un poco más, liberando la espalda alta lejos del cuello y moviendo los omóplatos hacia abajo, desde la cabeza, y hacia adentro del pecho. Mira si puedes levantar el pecho y los brazos un poco más.

  • – Mantén los músculos de la espalda firmes, sosteniendo todo el peso de la parte superior del pecho.

  • – Se consciente de que realices una respiración rítmica mientras haces las transiciones de los movimientos. Cuando sientas que te estiraste lo suficiente, regresa a Tadasana y relaja tu cuerpo.

Nota: En caso de que tengas suficiente flexibilidad, puedes hacer el ejercicio sin cuerda

Beneficios de la postura de yoga Estiramiento del pecho- Variación de Salabhasana

  • – Estira el pecho.

  • – Ayuda con la flexibilidad de la parte alta de la espalda, brazos, hombros y cuello.

  • – Fortalece los músculos de la espalda alta.

  • – Aumenta la confianza en ti mismo.

¡Un abrazo grande y feliz práctica!
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook220

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.