Posiciones de Yoga: Utthita Trikonasana o El triángulo

utthita = extendido trikona = triángulo asana = postura de

En la práctica de las posiciones de yoga es importante conocer tanto los beneficios, como las contraindicaciones. Recuerda leer las que te pongo al final.

Para realizar la postura del Triángulo, o Trikonasana,  sigue al dedillo las siguientes instrucciones. 

Trikonasana_posturas-de-yoga

Paso a paso:

  1. Párate en Tadasana . Con una espiración, separa los pies y pon los talones en línea y los pies paralelos. Levanta los brazos paralelos al suelo y extiéndelos hacia los lados con las palmas hacia abajo.
  2. Gira el pie izquierdo 15º al interior y el pie derecho hacia la derecha 90º. Alinea el talón derecho con el talón izquierdo. El giro debe llegar hasta el muslo derecho que también se moverá hacia afuera, de modo que el centro de la rótula de la rodilla derecha esté en línea con el centro del tobillo derecho.
  3. Exhala y extiende el torso hacia la derecha directamente sobre el plano de la pierna derecha, doblando la articulación de la cadera, no la cintura. Ancla este movimiento mediante el fortalecimiento de la pierna izquierda y presiona el talón exterior con firmeza en el suelo. Gira el torso hacia la izquierda. Deja que la cadera izquierda venga ligeramente hacia adelante y prolonga el cóccix hacia el talón.
  4. Coloca tu mano derecha en la espinilla, el tobillo o en el suelo, fuera de tu pie derecho, lo que te sea posible sin que se distorsionen los lados del torso. Estira el brazo izquierdo hacia el techo, en línea con la parte superior de tus hombros. Mantén la cabeza en una posición neutral o gírala a la izquierda, y enfoca los ojos en el pulgar de tu mano izquierda.
  5. Permanece en esta posición de 30 segundos a 1 minuto. Inhala al subir, presionando fuertemente el talón de nuevo en el suelo y subiendo la parte superior del brazo hacia el techo. Invierte los pies y repite el Trikonasana el mismo período de tiempo a la izquierda.

Beneficios:

  • Estira y fortalece los muslos, las rodillas y los tobillos.
  • Estira las caderas, ingles, tendones, pantorrillas, hombros, pecho y la columna vertebral.
  • Estimula los órganos abdominales.
  • Ayuda a aliviar el estrés.
  • Mejora la digestión.
  • Ayuda a aliviar los síntomas de la menopausia.
  • Entre las muchas posiciones de yoga, esta destaca también por aliviar el dolor de espalda, especialmente a través del segundo trimestre del embarazo.
  • Terapéutica para la ansiedad , los pies planos, infertilidad, dolor en el cuello, osteoporosis, y la ciática.

Contraindicaciones y precauciones:

  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.
  • La presión arterial baja.
  • Si presentas problemas del corazón: practica la Trikonasana contra la pared, y  mantén la parte superior del brazo en la cadera.
  • Si tienes la presión arterial alta: gira la cabeza para mirar hacia abajo en la postura final.
  • Si sueles presentar problemas en el cuello: no gires la cabeza para mirar hacia arriba, continúa mirando hacia delante y mantén ambos lados del cuello de manera uniforme a largo.

Consejo para principiantes:

Si te inicias en la práctica de las posiciones de yoga, es importante que leas atentamente las recomendaciones que te doy. En el caso de la Trikonasana puedes apoyar el talón, la espalda o la parte de atrás de tu torso contra la pared, si te sientes inseguro en la postura. También puedes utilizar un bloque si tu flexibilidad no permite que tu mano llegue a la pantorrilla.

CompartirShare on Facebook664

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.