Posiciones de yoga: Tadasana o Postura de la montaña

Hoy quiero profundizar un poco en otra de las posiciones de yoga básicas: Tadasana o la Postura de la montaña.
Tadasana es una posición de yoga básica, y es también la base y punto de partida para muchas otras posturas de pie.

Beneficios de la Postura de la montaña

  • Evita deformaciones, perfeccionando tu postura
  • Fortalece los muslos, las rodillas y los tobillos
  • Alivia el dolor de espalda
  • Alivia la ciática
  • Reduce los pies planos
  • Mejora la flexibilidad de la columna vertebral

Contraindicaciones y Precauciones

Debido a los efectos de esta postura de yoga, la práctica prolongada de Tadasana y sus variantes de pie debe hacerse con precaución por aquellos que sufren de dolores de cabeza, insomnio, o presión arterial baja.

posiciones-de-yoga-tadasana

Paso a paso para hacer la Postura de la montaña o Tadasana

  1. De pie, con las bases de los dedos gordos tocando el suelo y los talones ligeramente separados.
  2. Levanta todos los dedos de los pies y deja que se abran como un abanico, y a continuación ponlos nuevamente en el piso, creando una base sólida. Puedes separar los talones ligeramente si tus tobillos están incómodos juntos.
  3. Asegúrate de que tu peso está bien distribuido en las cuatro esquinas de tus pies.
  4. Contrae los músculos de los muslos y levanta los cuádriceps. Levanta la parte interna de los tobillos para fortalecer los arcos interiores, e imagínate una línea de energía que recorre todo el camino a lo largo de los muslos y desde allí a través de tu torso hasta el cuello y saliendo finalmente por la cabeza. Gira los muslos ligeramente hacia el interior. Alarga el cóccix hacia el piso y levanta el pubis hacia el ombligo.
  5. Presiona los omóplatos en la espalda, relaja los hombros. Sin empujar la parte baja de las costillas delanteras hacia adelante, levantar la parte superior del esternón en línea recta hacia el techo. Amplía tus clavículas. Deja colgar los brazos al lado del torso.
  6. Balance de la corona de su cabeza directamente sobre el centro de la pelvis, con la parte inferior de la barbilla paralela al piso, la garganta suave y la lengua ancha y plana en el piso de la boca. Suaviza tus ojos.
  7. Tadasana es generalmente la posición de partida para todas las posturas de pie. Pero también es útil practicar esta postura sola. Permanece en esta posición de yoga de 30 segundos a 1 minuto, respirando con facilidad.

Espero que hayas ampliado tu conocimiento sobre la práctica de esta postura. En próximos artículos quiero seguir profundisando en otras posiciones de yoga, en cómo hacerlas y en sus beneficios.

Namaste

CompartirShare on Facebook665

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.