Posiciones de Yoga: Postura para liberar el viento o Pavanamuktasana.

Recuerda, como siempre te digo en cada una de las posiciones de yoga, realizarlas de forma consciente. Escucha tu cuerpo, y no lo fuerces. Y muy importante, ¡disfruta de tu práctica!

Postura para liberar el viento - Pavanamuktasana
Postura para liberar el viento - Pavanamuktasana

Pasos a seguir para realizar la Pavanamuktasana:

  1. Comienza tendido sobre el dorso, con la espalda en el suelo. Inhala profundamente y levanta una rodilla hacia el pecho. Envuelve tus brazos alrededor de la rodilla y junta los dedos. Puedes entrelazar los dedos o mantenerlos en los codos del brazo opuesto.
  2. Al mismo tiempo, exhala, levanta la cabeza, y lleva la barbilla hacia el pecho. Presiona el cóccix y la zona lumbar hacia el suelo. Trata de tocar la frente con la rodilla. Deberás sentir el estiramiento a lo largo de tu cuerpo desde las piernas hasta la espalda.
  3. Toma una respiración profunda y mantén esta posición de cuatro a ocho respiraciones. La respiración debe ser profunda desde el vientre, por lo que debes presionar el vientre  contra los muslos cuando inhales.
  4. Con una exhalación, vuelve lentamente la cabeza hacia atrás en el suelo y estira las piernas.

Precauciones:

  • Evita la realización de esta postura si te has hecho alguna cirugía en el área abdominal o si sufres de hernia.
  • No intentes hacer la postura para liberar el viento si tienes una lesión en la columna o la ciática.
  • También debes evitar esta postura si estás embarazada.
  • No realices  Pavanamuktasana con el estómago lleno.
  • Asegúrate de que siempre practicas las posiciones de yoga consciente de tus habilidades y también de tus límites.

Consejo para principiantes:

La postura Pavanmuktasana o la postura para liberar el viento ayuda a liberar cualquier exceso de gas y estimula la digestión. En la práctica de esta postura, no debe haber dolor e incomodidad, o muy poco. La pierna que que permanece en el suelo, debes mantenerla extendida lo más que puedas. También asegúrate de que tu espalda baja está en contacto con el piso o esterilla de yoga en todo momento.

Beneficios de Pavanmuktasana:

  • La postura para liberar el viento ofrece un suave masaje a los órganos del sistema digestivo. Esto ayuda a mejorar la eficiencia de los órganos internos, estimula los nervios, y aumenta la circulación de sangre a los órganos internos del cuerpo.
  • Pavanmuktasana ayuda a deshacerse de los gases que se encuentran atrapados en el intestino grueso.
  • Realizando esta postura regularmente ayuda a mejorar la eficiencia del sistema digestivo.
  • Afloja la columna vertebral y fortalece los músculos de la espalda baja.
  • Puede ser también parte de una excelente sesión de ejercicios abdominales, y ayuda a tonificar y fortalecer los músculos de la base.
  • Esta postura ayuda a deshacerse de los depósitos de grasa de las nalgas, los muslos y el abdomen.
  • Ayuda a dar masajes a los órganos reproductores y de los músculos pélvicos y se considera que es bueno para los dolores menstruales.

¡Que tengas un día maravilloso!

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook597

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.