POSICIONES DE YOGA: POSTURA DEL GATO (BIDALASANA)

Hoy te traigo otra de las posiciones de yoga que forman parte de esta serie de Posiciones de Yoga para Principiantes. Si lo que quieres es relajar tu cuerpo cansado, aquí tienes la Postura del gato o Bidalasana.

Aquí tienes paso a paso cómo realizar la postura, más sus beneficios y contraindicaciones.

bidalasana-postura-del-gato-posiciones-de-yoga

Cómo realizar esta postura paso a paso.

  1. Comienza colocándote en una posición de mesa, con las manos y las rodillas como las cuatro patas de una mesa. Las rodillas deben colocarse verticalmente por debajo de las caderas. Tus muñecas, hombros y codos deben estar en una línea y perpendicular al suelo. Enfoca tus ojos en el suelo, con la cabeza en una posición central.
  2. Exhala y haz que su columna vertebral quede  curvada apuntando hacia el techo. Los hombros y las rodillas deben permanecer en la posición sugerida anteriormente. Ahora haz que la cabeza caiga un poco hacia el suelo, pero no tanto que la barbilla se vea forzada a tocar el pecho.
  3. Mientras que vayas inhalando, ve regresando de nuevo a la posición normal de mesa. Mantente inhalando y exhalando profundamente mientras vas cambiando tu posición de relajada para alerta. Continúa repitiendo estos pasos hasta que sientas la relajación de la columna vertebral.

Beneficios de la Postura del gato o Bidalasana

La postura del gato tiene muchos beneficios. Los más importantes son:

  • Estira el cuello, la espalda y el torso.
  • Masajea suavemente la columna vertebral y los músculos.
  • Mejora las funciones de los órganos de tu vientre.
  • Calma tu mente mediante el alivio de la tensión y el estrés.

Esta es una de las posiciones de yoga que le resulta fácil a los principiantes. Es una forma fácil y sencilla de relajar el cuerpo cansado. Si tú encuentras dificultad en realizar una curva en la parte superior de la espalda puedes seguir este consejo: Simplemente pídele a un amigo o a tu pareja que haga descansar una mano suya entre tus omóplatos, lo que se traducirá en la activación inmediata de esa área.

Los atletas y estudiantes avanzados suelen realizar la postura del gato para mejorar la fuerza de la espalda y la columna vertebral. También aumenta el funcionamiento del útero, por lo que puedes optar por ella en caso de que tengas problemas reproductivos. Se puede profundizar en la postura de la respiración profunda y hacer que cada momento sea lo más lento posible.

Evita esta postura en el caso de las siguientes condiciones:

  • Lesión en el cuello
  • Historial médico de problemas en la columna

Espero que te sea muy útil esta descripción en tu práctica  de yoga.

Que tengas un feliz día.

Namaste

CompartirShare on Facebook744

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.