Posiciones de Yoga: Postura de Marichi o Marichyasana III

(Mar-ee-chi-AHS-anna) 

Marichi = literalmente, significa rayo de luz.

Para conocer más sobre la postura de Marichi o Marichyasana III, sigue paso a paso las siguientes instrucciones.

Es importante para la práctica de las posiciones de yoga que no dejes de leer los beneficios, las contraindicaciones, precauciones, y los consejos para principiantes que te pongo al final.

Postura de yoga: Marichi o Marichyasana III

PASO A PASO PARA REALIZAR LA POSTURA DE MARICHI

  1. Siéntate en Dandasana (postura del bastón), con ambas piernas extendidas. Si la columna tiende a redondearse, siéntate sobre una manta doblada.
    Dobla la rodilla derecha y acerca el talón hacia la pelvis. Presiona firmemente la base del dedo gordo del pie y la parte interna del talón hacia el suelo, y distribuye uniformemente  el peso en todo el pie. Mantén la pierna izquierda estirada con los dedos del pie activados y presionando hacia el suelo con el talón.
    Mantener la pierna izquierda recta y la rodilla derecha flexionada,  te ayudará a alargar la columna vertebral, que es siempre requisito previo de una buena torsión.
  1. Con la exhalación, gira el torso hacia la derecha, extendiendo el brazo izquierdo más allá del exterior del muslo derecho. Dobla el codo y presiona el brazo izquierdo contra la cara externa del muslo derecho.
  2. Lleva tu mano derecha hasta detrás de la pelvis, apoyando los dedos en el suelo, para que te sirva de apoyo y puedas levantar el torso ligeramente hacia arriba y hacia adelante.
  3. Recuerda que para esta posición de yoga debes mantener la pierna izquierda estirada y la rodilla derecha doblada con el pie apoyado en el suelo. Continúa alargando la columna vertebral con cada inhalación, y gira un poco más con cada exhalación. Mueve suavemente la cabeza hacia la derecha y mira sobre tu hombro derecho, para completar la torsión en la cervical.
  4. Permanece en la postura de 30 segundos a 1 minuto. A continuación, deshaz la postura con una exhalación, cambia las piernas y realiza Marichyasana III hacia el otro lado a por un período igual de tiempo.

BENEFICIOS.

  • Masajea los órganos abdominales, también el hígado y los riñones.
  • Estira los hombros.
  • Estimula el cerebro.
  • Alivia el dolor de espalda leve y el dolor en la cadera.
  • Fortalece y estira la columna vertebral.

CONTRAIDICACIONES Y PRECAUCIONES.

Esta es una de las posiciones de yoga que sólo debes realizar con la supervisión de un maestro experimentado en caso de que tengas lesiones graves de espalda o en la columna vertebral.

También evita esta posición si tienes:

  • Presión arterial alta o baja presión.
  • Migraña.
  • Diarrea.
  • Dolor de cabeza.
  • Insomnio.

CONSEJO PARA PRINCIPIANTES.

Las posiciones de yoga pueden resultar, a menudo, complicadas  para los principiantes. En la postura de Marichi puede resultarte difícil sentarte en posición vertical después de doblar la rodilla como se describe en el paso 1. La pelvis tiende a hundirse hacia atrás, redondeando la espalda y esto puede causar dolor. Para compensar este problema y mantener la pelvis en posición neutral, siéntate sobre una manta gruesa doblada o  sobre una almohada.

 

CompartirShare on Facebook325

GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.