Posiciones de yoga: Ashtanga Namaskara o Rodillas-pecho-barbilla

Esta postura de yoga también es conocida como un saludo con ocho extremidades: “ashta” significa ocho, “anga” significa extremidades y “namaskara” significa saludo, en lengua sánscrita.

Si quieres saber más sobre la postura de Ashtanga Namaskara o rodilla -pecho – barbilla, y cómo practicarla, sigue las instrucciones a continuación.

Recuerda que para la práctica de las posiciones de yoga debes conocer los beneficios, pero también las contraindicaciones y precauciones. No dejes de leer las que te pongo al final, incluyendo los consejos para principiantes.

posiciones-de-yoga-ASHTANGA-NAMASKARA-rodillas-pecho-barbilla
Posiciones de yoga: Ashtanga Namaskara

Paso a paso para realizar la postura Rodillas-pecho-barbilla:

  1. Comienza tendida boca abajo en el suelo. Luego, pon las manos debajo de los hombros, con las palmas hacia el suelo, y trata de levantarte. El torso debe estar en línea con las piernas en la posición de plancha.
  2. Ahora deja caer de rodillas al suelo. Mueve el pecho y la barbilla hacia adelante y luego hacia abajo, de modo que quedan tocando el suelo tus rodillas, pecho y barbilla. El pecho debe estar entre tus manos.
  3. En esta posición, mantén los codos a los lados. Asegúrate de que tus caderas están lo suficientemente altas. Cuando la postura es completa, sentirás que un total de 8 miembros de tu cuerpo están tocando el suelo en este saludo.
  4. Permanece así de 30 a 60 segundos mientras respiras profundamente. Sal de la postura exhalando y ve relajando una extremidad cada vez.

Beneficios de la postura Ashtanga Namaskara:

  • Mejora la flexibilidad de la espalda y la columna vertebral.
  • Proporciona resistencia a los músculos de la espalda.
  • Despeja tu mente y reduce la tensión y la ansiedad.
  • Funciona y mejora los músculos de las 8 extremidades implicadas.

Consejos

Para los principiantes, Ashtanga Namaskara es una de las posiciones de yoga más fáciles para obtener experiencia en las flexiones hacia atrás. También proporciona alivio al dolor de espalda. Rodillas-pecho-barbilla es una postura que le aportará fuerza a tus brazos. También es un entrenamiento para la postura Dandasana Chaturanga.

Para los estudiantes avanzados de yoga, Ashtanga Namaskara es una postura de yoga particularmente beneficiosa en la mejora de la fuerza muscular de las 8 extremidades implicadas. Puedes utilizar esta postura como un calentamiento en los Saludos al Sol antes de entrar en Chaturanga.

Contraindicaciones:

Las posiciones de yoga deben realizarse cuidando tu cuerpo. Evita esta postura en caso de que presentes las dolencias siguientes:

  • Lesiones de la espalda o la columna vertebral.
  • Dolor de glúteos.

 

 

CompartirShare on Facebook632

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook