Por qué llevo tiempo sin escribir

Esta foto es de hace unos días en Sevilla, antes de ir al Retiro que hice en Huelva y que ha sido, una vez más, una experiencia maravillosa.
Esta foto es de hace unos días en Sevilla, antes de ir al Retiro que hice en Huelva y que ha sido, una vez más, una experiencia maravillosa.

Hoy he sentido el impulso desde mi corazón de sentarme a escribirte y compartir contigo, en gran parte, lo que ha hecho que lleve un tiempo sin comunicarme por esta vía. Ganas no me faltan, te lo aseguro. Hoy mismo pensaba en lo inmensamente feliz que me hace compartir mi experiencia, plasmar por escrito o a través de los vídeos lo que voy sintiendo en cada momento de mi vida gracias al aprendizaje que el yoga me da y poder compartirlo por si a alguien le es útil.

Sin embargo, ha sido un año muy movido… Y aunque son cosas personales, me apetece compartirlas hoy contigo. No como a modo de disculpa, porque cuando escribo no es que me siento obligada a hacerlo, sino porque lo hago con Amor. Más bien es porque mi alma me lo pide, así que aquí estoy, “teclado en mano”.

Este año comenzó yéndome a vivir a Madrid. Sentía que había cerrado un ciclo en Denia, donde viví por casi 6 años y me apetecía un cambio. Además, quería hacer una formación en Madrid pero no lo tenía muy claro y en eso… En eso me llegó el SÍ a mi petición de ir a India a hacer un Curso Avanzado de Yoga por un mes y ante eso no tuve ni un segundo de dudas. Da alegría y paz cuando sabes realmente lo que tu alma quiere. Así que unos días después del Congreso de Yoga en Valencia, donde di una clase y estuve disfrutando y compartiendo de la experiencia, me fui a vivir lo que la vida me tenía preparado. Una gran experiencia, sin dudas: un mes bebiendo de la extensa fuente del yoga en Los Himalayas, con Swamis, maestros y compañeros con un gran corazón, comiendo en silencio (¡y con la mano!), disfrutando de observar muy atentamente todo lo que iba pasando en mí a nivel físico, mental, emocional y espiritual, entre otras cosas. Fue una experiencia que caló profundamente en mí.

Al regresar a Madrid sentí que era un buen momento de aprovecharlo al máximo. Así que fui a conferencias, cursos, clases, a ofrecer mi ayuda en algunos sitios, al Parque del Retiro casi todas las tardes a continuar cerca de la naturaleza… El trabajo, como lo hago por Internet, pues me lo podía acomodar a las horas que quería. Además de seguir con los Retiros, impartiendo cursos o Máster Class en diferentes sitios de España, etc.

Hasta que llegó una especie de llamado de volver a Denia. Una propuesta de retomar el sitio que habíamos creado el año pasado como Centro de Yoga, pero esta vez abrirlo a más opciones. Pero además, el pack de la propuesta venía con más “chicha”: hacerlo con alegría; que siempre se tuviera en cuenta que cada encuentro es único y por lo tanto desde la conciencia, que todos los implicados diéramos lo mejor de uno mismo en cada momento; y el compromiso de volver una y otra vez a nuestro centro, a nuestro equilibrio y para ello la ayuda de los profesores que estuviéramos ahí compartiendo era fundamental.

Pero por si fuera poco, casi a la vez llegó otro llamado a mi vida: el de terminar el Curso de Yoga Para Principiantes que tenía aparcado hacía un tiempo. Era mi momento de seguir y sí… seguí todos los llamados a la vez.

De más está decirte lo intenso que puede ser comenzar con una empresa (La Escuela del Sol en mi caso), a la vez que reabría el proyecto del Curso de Yoga Online con toooodo los desafíos que trae, más las demás cosas que ya tenía abiertas desde antes y otras que se fueron sumando.

Después de muchos días de trabajo, finalmente abrí las puertas del curso online. Se ve que algo tenía en mi subconsciente, una especie de “¿qué pasará?” que no me dejó de rondar hasta que 24 horas después de haber enviado las credenciales del curso, habían más 60 comentarios en la plataforma, ¡todos positivos! ¡qué alegría!

Y hablando del curso, estoy feliz de compartir contigo este pequeño vídeo con una frase que me gustó mucho del Tao Te King, que grabé al final de uno de los días de grabación.

Es por eso que no he podido escribir más. Sin embargo, aquí estoy hoy, compartiendo esto contigo. Pero más que toda la historia lo que quiero hacerte llegar es algo que he aprendido recientemente a partir de todos estos movimientos…

Si tengo claro en dónde puedo ser más útil, que es además donde mi alma vibra y me hace inmensamente feliz, entonces lo mejor para mí y para las personas a las que pueda llegar es darle prioridad a ello.

Porque también me ha pasado que en esta época me han llegado muchas cosas para hacer donde sé que puedo aportar mucho, sin embargo, que me sacan de mi camino principal y de alguna forma me desvían de mi propósito.

Aquí te dejo una conclusión que te puede servir:

– Si sabes cuál es el objetivo de tu vida, lo que has venido a hacer (al menos lo que sientes AHORA) desde tu corazón, dale prioridad.

– Si no lo sabes, dedica parte de tu vida a investigarlo. Porque viviendo desde ahí es donde más en paz estamos, en coherencia, donde más útiles somos para los demás y donde más podemos evolucionar o seguir avanzando en este camino de autoconocimiento y dicha.

Esa ha sido un poco la historia de este año hasta ahora, más alguna que otra cosa que sin dudas te compartiré más adelante.

Te envío un abrazo inmenso. Y te agradezco que estés ahí, que me leas, que compartas tu punto de vista… Porque sin ti y todas las personas de esta gran familia de Yogaesmas no podría realizar mi propósito en la vida de transmitir el yoga de forma sencilla para que pueda ser una herramienta de evolución que aporta Amor, Compasión, Alegría y Ecuanimidad en nuestras vidas.

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook183Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest0Email this to someone

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • josefa
    josefa dice:

    un abrazo Nailyn,gracias,gracias,gracias
    por estar ahi,compartiendo todo lo bueno que hay en ti.Tengo unas ganas tremendas de conocerte(me gustaria mucho asistir en el retiro de enero,pues me queda muy cerquita.Pero aun no consegui dejar de fumar y no se si es buena idea ir,(mal vicio)luz y amor.
    OM NAMAH SIVAYA

  • Lu
    Lu dice:

    Justo lo que necesitaba leer. Gracias Naylin <3

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.