Pensamiento consciente VS pensamiento inconsciente

Sin saberlo, una buena parte de nosotros hacemos absolutamente cualquier cosa con tal de escapar del presente, ya sea por anhelar tiempos mejores, por solazarnos en las cosas buenas del pasado, o sencillamente porque no sabemos o no queremos hacer otra cosa. Pero todos tenemos la oportunidad de tener un pensamiento consciente para nuestro pleno beneficio.

pensamiento-consciente
Pensamiento consciente. ¡Vive el ahora!

Source: theepochtimes.com via Tracy on Pinterest

La verdadera vida y su disfrute más pleno, depende de que tomemos consciencia a cada minuto, de los pensamientos que pasan por nuestra mente. O lo que es lo mismo, tenemos que estar alertas a esas ráfagas de futurismo conque solemos aliviar nuestro presente, creyendo que “mañana” seremos felices porque “mañana” tendremos un puesto mejor, nuestro salario se verá incrementado, nuestra salud mejorará, los hijos crecerán y ya no serán una preocupación, etc., etc., etc. También el pasado, irresucitable, nos juega trampas mortales en la mente, ya que toda referencia a algo que no sea el presente, significa la muerte de la alegría de vivir, de la alegría de ser, de la alegría de disfrutar el regalo que cada instante de cada día nos entrega nuestra existencia.

Imagínate un edificio que se comience a construir por el techo. Es difícil de imaginarlo, ¿verdad? Lo “convencional”, lo “correcto”, lo “lógico”, es que primeramente se sienten las bases, los cimientos, y seguidamente se continúe con la estructura que formarán las paredes, las columnas, el arquitrabe, y finalmente llegará el momento de encargarse de la techumbre. Si fuera el caso, se dejaría listo para continuar una segunda planta, o se acomodaría para una confortable azotea para tender la ropa, tomar el sol, reunirnos con los amigos…

Ahora bien, ¿puedes imaginar tu vida comenzando por el mañana? Es algo tan, o más difícil que imaginar la construcción de un edificio comenzando por el techo, ¿no te parece? Y sin embargo, por ilógico o irracional que parezca, gran parte de nosotros vive o cree vivir su vida fuera del presente, ya sea en el dudoso mañana o en el irreversible ayer.

Si bien es cierto que no hay un hoy sin un ayer, ni un mañana sin un hoy, ninguno de esos ayeres y mañanas nos puede brindar la satisfacción de vivir las experiencias del ahora, donde en definitiva se desarrolla toda nuestra vida.

Cuando un albañil toma en sus manos los instrumentos con que comenzará a levantar los cimientos de una casa y mezcla el cemento, la arena, los une a los ladrillos, da vida a su obra en cada minuto del presente activo en que vive, sabe que en ese actuar está la magia y la esencia de su vida, desarrolla el don y la capacidad que tiene para el trabajo físico, que cuando es asumido alegre y conscientemente, es capaz de llenar de plenitud a la más simple de las almas.

Cada uno de nosotros puede hacer de su vida su propia obra maestra. Todo depende de la calidad de los “materiales” que dejemos estar en nuestra mente, ese maravilloso laboratorio donde pueden cocerse los mejores panes o los más dañinos venenos.

pensamiento-consciente
El poder del ahora

Tú puedes permanecer con tu pensamiento consciente en cada instante de tu vida. Es un ejercicio que vale la pena comenzar a practicar ya mismo. Si quieres soñar con el coche que comprarás mañana, o con la casa que te gustaría tener, o con la pareja que desearías disfrutar, hazlo, pero no conviertas ese soñar en el centro de tu vida. Trabaja para ello, pero desde el disfrute del presente. No pretendas colocar el techo si antes no tienes los cimientos. Y aprende a disfrutar la vida hasta en sus más mínimos detalles. Así estarás asegurando un cúmulo infinito de felicidad cuando la casa esté disponible, el coche se encuentre en tu parking o tu pareja te despierte cada día con el más sabroso de los besos.

Espero y deseo que tengas un maravilloso ahora, como yo, que viviré el día de hoy intensamente, ¡y no solo porque es mi cumpleaños!

CompartirShare on Facebook129

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.