Los siete peldaños para la confianza en ti mism@

¿Tienes idea de cuál fue el primer acto de confianza en ti mismo que tuviste en la vida? Seguramente que ni te acercas a la realidad. Pero voy a ayudarte. ¿Recuerdas cuando te soltaste a caminar sol@, sin que mamá o papá te llevaran de la mano? Ese no fue el primero, por supuesto. Antes hubo otros, muchos, como cuando intentaste y lograste tomar entre tus manitas aquel oso peludo que provocó te fueras directo contra las paredes de madera de tu pequeña cama. Y otros más hubo, como cuando decidiste confiadamente abandonar el cómodo y seguro vientre de tu madre para lanzarte a un mundo desconocido que te fue hostil desde tus primeros segundos en él.

7 Peldaños para la Confianza en ti mismo
7 Peldaños para la Confianza en ti mismo

¿Pero cómo y cuándo dejaste de confiar en ti?

Quizá nunca te hayas hecho esta pregunta, o quizá sí. También puedo ayudarte a recordar.
¿Fue luego del primer fracaso amoroso, cuando todavía eras adolescente? ¿O fue antes, cuando sacaste malas calificaciones y tu padre no te obsequió el regalo prometido? Tal vez sería mucho antes, cuando intentando atrapar un oso peludo de juguete tus manitas no anduvieron ligeras y te fuiste contra las barras de la cama provocando los gritos de tu madre y el consiguiente susto de tu parte.

Un hecho condiciona otros. Pero si somos capaces de tomar las riendas de nuestras decisiones, cada suceso en nuestras vidas podemos convertirlo en un acto positivo, donde podamos actuar desde la seguridad de nuestro yo interior, generando toda la confianza que necesitamos.

¿Cómo puedes recuperar la confianza en ti mismo?

Si bien es cierto que cada maestro tiene su librito, hay reglas generales que pueden ayudar a reencontrar la confianza en ti mismo. Analiza las que te traigo, y sobre todo, obsérvate, analízate, elabora tus propias variantes y vívelas, experiméntalas y continúa por el mundo con toda la seguridad y la confianza que te hará disfrutar mucho más la vida.

Siete peldaños para la autoconfianza

  1. Acéptate como lo que eres: un ser especial y único que hace cosas únicas y especiales.
  2. Ponte metas que sean realizables, no que estén a demasiada altura. Cuando hayas alcanzado una, entonces mira más arriba y ve a por la siguiente.
  3. Recuerda que lo importante no son las veces que te caigas, sino las que eres capaz de levantarte y seguir adelante.
  4. Si alguien se marcha de tu vida, sea quien sea y de la manera que se marche, no dudes que es para tu bien, para tu crecimiento. Quizá no lo veas en el momento, pero ten la paciencia requerida y lo comprobarás.
  5. Si algo no te sale bien en el trabajo o crees que no has estado a la altura de lo que se esperaba de ti, recuerda que habrá otras oportunidades, que todos nos equivocamos porque somos humanos. Estate atent@ a los desafíos que te surgen, pues pueden estar ocultando una nueva oportunidad.
  6. No te desgastes pensando en lo que fue, en lo que estuvo mal en tu vida. Disfruta el momento presente agradeciendo la existencia y la oportunidad de crecer desde el amor, desde la confianza, desde la amistad.
  7. No te compares con las demás personas. No eres mejor ni peor que nadie. Eres, como te decía en el paso uno y te repito ahora, un ser especial y único de la Creación.

Un abrazo, y feliz día lleno de amor y paz.
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook165

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook