¿Cómo tener bien altos tus niveles de energía a través del cuerpo?

Como mismo haces tú, intento mantener alto mis niveles de energía durante toda la semana. En cada momento voy escuchando a mi cuerpo y le doy lo que necesita. Puede ser hacer Yoga al aire libre, y ver amanecer mientras hago el Saludo al Sol, o recibir una maravillosa clase de yoga. O simplemente quedarme en casa disfrutando de mí misma, de mi familia.

Me gusta explorar y darme cuenta de qué es lo que realmente aumenta los niveles de energía y qué me los disminuye. Miro lo que como y cuánto como, y luego observo cómo me siento. Me detengo a analizar los ejercicios que hago, y disfruto sintiendo luego mi cuerpo lleno de energía (¡y a veces también de agujetas!). Me intereso por cada cosa que hago, soy consciente, y la observo para darme cuenta si me ayuda a crear la vida saludable que quiero y el estilo de vida que me gusta.

Aquí te dejo unos consejos que puedes hacer fácilmente para incorporar en tu vida diaria y que puedas obtener más energía.

niveles-de-energia
¿Cómo aumentar tus niveles de energía?

Consejos para Mantener Alto los Niveles de Energía en tu Cuerpo, tu Alma y tu Mente

Desintoxica tu cuerpo

  • Elimina los alimentos procesados de tu dieta. Si tienes que comprar algo empaquetado, lee la etiqueta. Evita todo lo que contenga químicos, no son buenos para tu cuerpo.
  • Come muchos vegetales de hojas verdes. Puedes tomarlo dentro de un delicioso batido verde o en una rica ensalada.
  • Toma mucha agua. Mientras más agua tomes más hidratado estará tu cuerpo y más energía tendrás.

Equilibra tu nivel de azúcar en sangre

  • El azúcar no es tu amigo. Me encantan los dulces como a casi todos (¡amo el helado!), pero trato el azúcar como un lujo que solo me doy de vez en cuando. Los azúcares artificiales además de no ser buenos para tu peso, tampoco los son para tu salud.

  • ¡Come muchos vegetales de hojas verdes! Otra vez, mientras más vegetales verdes consumas, mayor equilibrio tendrás en tu cuerpo.

  • No te saltes las comidas. Tus niveles de glucosa en sangre bajan excesivamente si te pasas muchas horas sin comer.

Haz Ejercicios

  • Mueve tu cuerpo cada día, camina, toma una clase de yoga o haz yoga en casa, ve a una clase de zumba o de spinning. ¡Dale movimiento a tu cuerpo!

  • Encuentra el momento del día en que tu cuerpo se siente mejor haciendo ejercicios. Yo prefiero hacerlo temprano en la mañana, aunque cuando voy a clases dependo del horario del gimnasio, pero siempre escojo las que son más temprano. El resto del día me siento más alerta y más productiva.

Consejos rápidos:

  • Busca ejercicios que disfrutes, quizás en el gimnasio, ir de excursión o clases de yoga. Prueba con todo lo que esté a tu alcance, y luego elige con qué te quedas.
  • Piensa en los beneficios que te da cada ejercicio o cada clase, y analiza cuál coincide más con tu objetivo al querer hacer ejercicios.
  • Planifica un horario para hacer ejercicios y ponlos en tu calendario para que no los dejes de hacer. Si prefieres compañía, busca a una amiga o a tu pareja para que te acompañe y así ganan todos en salud : )

El deporte delega en el cuerpo alguna de las virtudes más fuertes del alma: la energía, la audacia, la paciencia.
Jean Giraudoux

Añade Frutas y Verduras a tu comida diaria

niveles-de-energia-naranja
Naranja, fuente natural de energía
  • Mientras más frutas y verduras consumas, no solo ayudarás a desintoxicar tu cuerpo y llenarlo de energía, estarás además reemplazando todos los alimentos no sanos que estás consumiendo.

  • Algunos alimentos que te llenan de energía son las naranjas, almendras y las alubias o frijoles. Intenta incorporarlos a tu alimentación diaria.

  • La mejor estrategia es añadir alimentos saludables a tu dieta. Poco a poco irás desplazando las que no son saludables.

Consejos rápidos:

  • ¡Intenta hacer compras en los mercados de agricultores este verano! Comer frutas y vegetales de temporada es una forma fácil de adquirir energía de estos frescos y nutritivos alimentos.

Que el alimento sea tu mejor medicina y tu mejor medicina sea tu alimento.
Hipócrates

Ama tu cuerpo, mírate en el espejo y di cada día lo mucho que te aprecias a ti mism@, tal y como eres. Y cuida de él. Es una forma de ser feliz. Un cuerpo sano lleva a una mente sana y a un alma plena.

¿Tienes algún otro consejo que uses en tu vida diaria y que hayas notado que aumenta tus niveles de energía? ¡Déjamelos en los comentarios! ¡Me encantaría probar nuevas cosas!

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook454

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Isabel de los Angeles
    Isabel de los Angeles dice:

    Hace tiempo que yo también use Kefir,pero ahora no encue tro la cepa para poder hacerlo en casa.Otras cosas que hago para mantener alta mi energia son:Dar las Gracias por todo lo que tengo en mi vida (pareja ,hijos familia,casa y su équipamiento,mis gatetes etc.)Al despertar hago este acto de Gratitud,invoco el Pilar de Luz,me anclo a mi madre Tierra y recito el Mantra en movimiento de Mirabai Ceiba:Ra Ma Da Sa Sa Sei So Hung…

  • Elisabeth Szentjobi.
    Elisabeth Szentjobi. dice:

    Hola….me encanta este articulo….yo practico yoga…me alimento sano..jugos de frutas y verduras en la mañana y fruta en el desalyuno…leche de almendras y todo preparado por mi nada envasado….germinados tambien…..pero me gustaria aprender a hacer brotes de alfalfa si alguien sabe .me gustaria que me enseñe como hacerlo estaria muy ahradecida

  • Jose
    Jose dice:

    Estupendo tú articulo Naylim como siempre, me alegra verlos.
    Te diré que yo más o menos me alimento y coincido con lo que tú hablasa en este artículo. Sólo te comento que yo incluyo diariamente KEFIR y GERMINADOS , ambas cosas que yo preparo en mi casa.
    Me imagino que sabras de sus propiedades, si no por favor infórmate por que merece muchísimo la pena. NAMASTÉ

    • Naylín Núñez

      ¡Hola Jose! Muchas gracias por tu aporte.
      Los germinados sí los uso y los recomiendo, ¡claro! Pero me encantaría hacerlo en casa, voy a estudiármelo para hacerlo en estos días.
      El kefir no lo he probado aún, si puedes por favor, cuéntanos más sobre este tema.
      Un abrazo, y muchas gracias nuevamente.
      Naylín

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook