¿Tienes miedo a la práctica de yoga en casa?

CompartirShare on Facebook551

¿Suena aterrador para ti eso de practicar yoga en casa, solo? Esto es algo que le pasa a muchas personas.

Postura: Guerrero II. Lugar: Playa Granadella, Jávea
Postura: Guerrero II. Lugar: Playa Granadella, Jávea

No puedes leer un blog, tomar una clase o estar en una comunidad de yoga sin escuchar las palabras “yoga en casa“. Pero respóndeme con una sonrisa si realmente ya has pasado a la práctica. Si estas palabras te dan miedo solo de escucharlas, te paralizan y te hacen pensar que eso no es para ti, aquí te dejo 6 formas sencillas de evitar esa ansiedad y darte cuenta de que es realmente sencilla la práctica de yoga en casa.

Yoga en casa
Yoga en casa

1. Ni siquiera sé qué es la práctica de yoga en casa

Respira… No es tan complicado como crees. “Yoga en casa” es practicar yoga, en tu casa, solo. Y si te estás preguntando por qué deberías hacer yoga en casa cuando quizás puedes hacerlo en un estudio, mi respuesta es que la práctica en casa te da la posibilidad de hacerla durante el tiempo que quieras. Puede ser 10 minutos o dos horas, tú tienes la libertad de adaptarla a tus necesidades y deseos, y escoger la hora que mejor te venga. Puedes decidir si escuchar música o no… Y además, puedes elegir las posturas que mejor te vengan con lo que te pide tu cuerpo en el momento que comiences a practicar.
De todas formas te recomiendo que si puedes, tomes algunas clases antes de comenzar la práctica en casa para que te sea más sencilla la práctica.

2. No sé qué hacer una vez que me pongo sobre la esterilla

¿Te has quedado en blanco y no sabes por dónde empezar? Pues te recomiendo que busques inspiración online. Puede ser a través de vídeos de yoga, por ejemplo. En mi canal de youtube tienes un buen comienzo. Suscríbete para que cada semana te llegue el nuevo vídeo.
Pero además, si lo que quieres es tener la guía de un profesor, que te explique con detalle y mucha precisión cómo hacer postura por postura, mi recomendación es este curso que te puede ser de muchísima ayuda.
También te invito, si no lo has hecho ya, a que te suscribas al blog para que recibas cada lunes un email con teoría y práctica del yoga, según mi experiencia.
Además, recibirás mi libro gratis de Yoga Para Principiantes: Camino directo a tu felicidad interior. Es otra muy buena herramienta para comenzar.

3. Finalmente me decidí, pero pensé estar una hora ¡y apenas llegué a 20 minutos!

¡Sé feliz con eso! ¡Hiciste 20 minutos de yoga y eso es maravilloso! Pero además, aunque creas que es poco tiempo, si lo has estado realmente presente durante la sección, estoy segura de que desde el primer minuto estarás recibiendo los beneficios de la práctica. Para aumentar el tiempo que estés sobre la esterilla, la constancia es uno de los factores claves. Los vídeos de yoga o el curso de yoga que te comenté antes, o una secuencia de yoga que ya tengas premeditada, también te serán de mucha ayuda.
Te animo también a que veas este artículo sobre cómo estructurar tu sesión de yoga en casa. Recuerda que en cada sesión además de las asanas te vendría muy bien practicar técnicas de respiración, meditación, relajación…

4. ¿Realmente tengo que hacer la postura de El cadáver al final de la práctica?

Mi respuesta es que no, no TIENES que hacer nada que no quieras. Sin embargo, yo recomiendo que la hagas. Es como una “recompensa” por el trabajo realizado. Es una forma de sentir todas las sensaciones, de descansar tu mente y tu cuerpo. También puedes descansar sentado, con las piernas cruzadas. En cualquier caso, te aconsejo que te concentres en la respiración, y que trates de mantenerte alerta, sin dormir.

5. Solo puedo dedicarle 10 minutos al día, ¿es tiempo suficiente para hacer yoga?

SÍ. Como te decía antes, cualquier cantidad de tiempo que practiques yoga es mejor que nada. 10 minutos de respiración, concentración y movimiento puede ser una forma genial de comenzar el día, terminarlo, o tomar un descanso en cualquier momento. Tomar un tiempo para ti puede cambiar tus pensamientos, tu estado de ánimo y tus hábitos poco saludables.

6. No tengo suficiente espacio en casa para poner mi esterilla

¡Puedes hacer un espacio! Esta es una excusa fácil, pero es solo eso, una excusa. Todo lo que necesitas es un pequeño espacio donde quepa la esterilla, nada más. Olvídate del suelo de madera de lujo, el espejo o la estatuilla de Buda. Solo un pequeño espacio en una habitación, puedes hacerlo, ¿no?

La práctica del yoga en casa te será clave en tu camino de autoconocimiento y consciencia, de bienestar y salud ¡Esa ha sido mi experiencia!

Un gran abrazo para ti, y que disfrutes de la práctica.

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook551

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

  • María José
    María José dice:

    Hace casi un año que practico yoga en casa, durante media hora cada dia, y estoy encantada. Además de haber mejorado físicamente (tengo dos hernias discales), me siento mucho mejor, más tranquila y más centrada. El yoga y la meditación se han convertido en una necesidad para mí. Muchas gracias, Naylín, por descubrirme, a través de tus articulos, este fantastico mundo del yoga
    María José

  • María José
    María José dice:

    Practico yoga en casa, media hora al día, desde hace casi un año y los beneficios son extraordinarios. Además de mejorar mis problemas de espalda (tengo dos hernias discales), me siento mucho mejor, más tranquila, más centrada, más consciente.
    Muchas gracias, Naylín, leo todos tus articulos y estoy encantada. El yoga y la meditación se están convirtiendo en una necesidad en mi vida.
    María José

  • constanza mares
    constanza mares dice:

    Me encantan tus consejos y la idea de practicarlo en casa .Gracias!!

  • Mell
    Mell dice:

    Es fantástico, todo anda mejor, aumenta la energía y la flexibilidad. Me siento muy bien practicando yoga en casa y agradezco tus consejos. Un abrazo.

  • angela
    angela dice:

    Qué es la estrella del yoga

  • Jose
    Jose dice:

    Estoy haciendo yoga en casa , cuando tengo ganas practico una hora y cuando no media . Asi casi todos los dias y me va bien . Cada dia me siento mas relajado y flexible . Recomiendo la pracica de yoga .

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook