¿Sabes a qué me dedico?

Querido ser: Mi trabajo es amarte.

Es ver en ti ese ser que soy yo. Eres mi espejo y (a veces) logro ver mi reflejo en tus ojos. Mi trabajo es traspasar todos esos condicionamientos que hay en ti (y que no son más que los míos propios) y conectar con esa divinidad que hay dentro de ti y de cada ser.

Menudo trabajo el mío…
Poder mirarte atentamente mientras te escucho y observar como en ocasiones mi mirada se escapa de la tuya. Volver y volver a ti, que es volver a mí, sin cansancio, una y otra vez.

Mi trabajo es hacer todo para no solo llevar una vida sin hacerte daño, sino poder discernir qué es lo mejor que puedo hacer en cada momento para acompañarte y transmitirte todo aquello que a mí me ha ayudado a ir en el camino de elevar mi consciencia.

Antes tuve otros trabajos. Ir a un banco y hacer tareas de informática fue uno de ellos. Ahí no te tenía muy presente. Solo pensaba que ese trabajo me generaba un ingreso económico y poco más. Ahora solo tengo un trabajo: Amarte. Aunque a veces siga trabajando de informática, pero ahora estás casi casi siempre en mi mente y en mi corazón.

Cuando era niña y tenía unos 7 años, mi madre nos llevó a mis hermanos mayores y a mí a unas clases de yoga. Creo que ahí se sembró la semilla, porque sabes qué… creo que el profesor de yoga tenía el mismo trabajo que yo ahora…

Desde que he cambiado de trabajo me encuentro a más personas que están haciendo lo mismo que yo. Pero no me da miedo a quedarme sin trabajo, ¡para nada! Al contrario, mientras más seamos, más sencilla se hace mi tarea.

A veces me resulta difícil mantenerte todo el tiempo presente. Es como ese zurco ya zanjado por años y años que es tan fácil de recorrer y del que cuesta tanto salir y cambiar el rumbo (la zona de confort, seguro que te suena).

-¿Realmente tengo que ver ese Ser de Luz que eres, también cuando me estás gritando? Esa es una de las dudas que me surge. O esta otra: ¿Qué puede haber de divino en la muerte, en el sufrimiento, en el dolor de muchas de las personas que me escriben o que llegan a mí de alguna forma? Pero vuelvo a respirar calmada, cierro los ojos y fluyo. Más tarde o más temprano siempre llega el momento de reconocerte y verme nuevamente en ti. Siempre llega o llegará el momento de ver la luz no solo en ti, sino también en cada circunstancia que vives y que vivo, por muy dura que sea. Para ello entreno cada día, para ello practico no solo asanas, pranayama, meditación, sino también la atención plena en cada momento del día. Esa antención que me permite estar más cerca de ti y darte (y mientras te doy, me doy), todo el amor que soy capaz en cada instante. También practico la compasión, el amor incondicional, la alegría y la ecuanimidad.

En India, en la que fue la casa de Swami Sivananda
En India, en la que fue la casa de Swami Sivananda

“Revístete de una naturaleza buena. Piensa bien de todos. Haz siempre buenas acciones. Sirve, ama, da. Haz felices a otros. Disfruta sirviendo a otros. Así cosecharás felicidad. Te verás rodeado de circunstancias y oportunidades favorables”
―Swami Sivananda

¿Sabes que tú eres mi maestro? ¿Quién, si no tú, puedes enseñarme todo aquello que hay en mí y que por mí misma no puedo ver? ¿Qué fuera de mí sin esta relación contigo? No tendría forma de conocerme realmente, de realizarme como ser humano y de al fin, un día en cualquiera de estas vidas, al fin despertar y entonces hacerme consciente que todo era una ilusión, que no hay ni tú ni yo, que solo existe el Amor Incondicional, la Conciencia Suprema y la Dicha Absoluta.

Pero eso llegará en algún momento. Mientras, voy disfrutando del camino y de mi trabajo que amo. Mi trabajo es amarte. ¿Y el tuyo?

“Que la Fuerza de mi Brazo,
El Poder de mi Inteligencia y
La Bondad de mi Alma
Reconozcan y saluden a la Presencia Divina
Que habita en Ti y en todos los Seres”
Namaste

CompartirShare on Facebook129Tweet about this on Twitter0Pin on Pinterest3Email this to someone

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • LILIANA
    LILIANA dice:

    NAYLIN DESDE ARGENTINA TE DOY LAS GRACIAS POR TU AMOR Y BONDAD , POR TU AYUDA INCONDICIONAL Y POR TU CARICIA A MI ALMA

  • Laura
    Laura dice:

    Precioso.
    Todos agradecemos ese trabajo tuyo. Preciosas e inspiradoras palabras.

    Namasté

  • María José ocaña jimenez
    María José ocaña jimenez dice:

    Cuenta conmigo para todo corazón. Es muy espiritual tu articulo

  • Anónimo
    Anónimo dice:

    Me encanto el mensaje a mis 57 años queda tanto por aprender, gracias por encontrar cada lunes un mensaje tuyo querida Naylin. Desde Chile un abrazo de una principiante de yoga lo hago des de mi casa, no tengo ningún profesor, pero he comprobado que a través de esta técnica y al respirar acaban mi stress, que es mucho a diario, ya que trabajo con pacientes crónicos a diario, llevan una cantidad enorme de medicamentos,

  • Anónimo
    Anónimo dice:

    Amo la misma vida que tu amad en el mismo espacio y conciencia namaste!

  • Jorge Luis Tirado
    Jorge Luis Tirado dice:

    ¡Que lindo Naylin!.Me ha inspirado.Quiero ser participe en ese trabajo.

  • Melvin Huitz
    Melvin Huitz dice:

    Gracias Naylin x tus palabras llenas de Amor y k elevan el autoestima para poder gozar más de esa paz espiritual,y nuevamente gracias x tu dedicación, Namaste!!!!!!!!!

  • Erika del Pilar
    Erika del Pilar dice:

    Hola Naylín, he llegado a mi trabajo, revisé el correo y me encontré con tu bonito mensaje donde expresas que tu trabajo es amarme. Fue hermoso en verdad y siento ese amor que me hace sonreír. Sentirme amada por ti, por todo el universo que me sustenta, que me acoge, por mi familia, por la gente con la que me encuentro día a día, por mi pareja, por el gato y la gata con las que comparto en mi día a día. Es hermoso tu escrito porque me recuerda que somos seres de amor y que al igual que tu, quiero que mi trabajo sea amar.

    Gracias,

    Erika.

  • Celia Stenger
    Celia Stenger dice:

    Preciosa labor de instante en instante constituyendo la vida misma…Sabiduría suprema del ser consciente que nos revela lo inmanifestado y recorrer la senda de la ascensión y perfección…
    Gracias querida Nailyn!!!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.