¿Cómo son tus mañanas?

Querido Yoga,
Tengo unas palabras para ti, palabras del alma que brotan por mis dedos y se van poniendo, una tras otras, en la pantalla del ordenador.
Hace un momento, antes de que saliera el sol, estuve contigo como casi cada mañana. Mientras tú y yo lo saludábamos (al sol), era consciente de todo mi cuerpo, de mi respiración, de cada movimiento. Me estaba estirando, despertando, y a la vez comenzando este nuevo día con el cuerpo energizado, la mente tranquila, y el alma en paz y agradecida. ¡Y eso es algo que tengo que agradecerte tanto, querido Yoga!
¿Sabes?, hace un tiempo no más abría los ojos mis manos corrían al móvil a mirar el email. ¡Sí!, aún sin levantarme de la cama… Desde los primeros minutos comenzaba a hacerse palpalble la tensión que normalmente crecía a lo largo del día. ¿Puedes ver la diferencia? Yo sé que sí.

Saludo al sol al amanecer en la playa
Saludo al sol al amanecer en la playa

Esta mañana mientras meditaba, me hacía otra vez consciente de cada parte de mi cuerpo, luego de mi respiración abdominal y por la nariz, para más tarde estar unos minutos centrada en el entrecejo y después en la parte superior de mi cabeza. Después me enfoqué en mi sonrisa interior, en mi propia alma, y he terminado como siempre, con una sonrisa dibujada en el rostro.
Antes era diferente, pues después de haber visto el email, me daba cuenta de las cosas atrasadas que tenía, de los súper desafíos que me esperaban para el día. El cuerpo se me cansaba y la cabeza me pesaba de solo pensarlo (¡y como pensaba!). Y las ganas de llevar un día feliz y con Amor era como una utopía de cuentos de hadas.

¡Gracias, Yoga!
¡Gracias, Yoga!

Sin embargo, gracias a ti, amado Yoga, sé que hay otra forma de ver la vida y de vivirla. Sé ahora, porque lo experimento cada día, que las mañanas pueden ser maravillosas y sentirlo así me da una buenísima energía para el resto del día. Una sensación de paz y de bienestar que recorre mi cuerpo y que llevo a donde quiera que voy, y comparto con todo el que encuentro en mi camino. Donde antes había desánimo, pesadez, preocupaciones y estrés, hoy hay Amor y tranquilidad, ligereza y certeza. Certeza de que todo está perfecto, de que yo soy capaz (como lo eres tú que me lees ahora), de crear mis días, de crear mi vida a cada instante. Y como sé que eso está en mis manos (en mi mente), intento que esta obra de arte que es vivir brote de manera sutil, con una suave belleza y armonía, llena de luz y energía para mi felicidad y la de las personas que aparecen en mi camino.

¡Gracias, gracias, querido Yoga!
Con amor,
Naylín

CompartirShare on Facebook466

GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • david flores
    david flores dice:

    No necesitas ser monje para desarrollar la meditación. He leído un libro muy bueno, lo tienes que leer!. El libro se llamaba “El tercer ojo”, del autor Lobsang Rampa. Era un texto de budismo. Me sentí identificado desde que lo comencé a leer. Después, conseguí más libros para tener más información del budismo,y me puse a meditar, una llamada Shiné que se refiere a la calma mental, concentrar la mente en un punto durante el mayor tiempo posible. Me concentré en el río de mi pueblo, el agua cristalina del río de mi pueblo. A los cinco minutos empecé a tener imágenes que venían a mi mente como si fueran fotos de una vida pasada.
    NAMASTE.

  • david flores
    david flores dice:

    Practico yoga todos los días, iniciando con un baño a las 3:45 am. y a las 4:00 am. inicio con el saludo al sol (12 rutinas), para entrar en calentamiento, luego realizo 30 asanas y finalizo con una meditación por medio de respiración (prana), y posteriormente la relajación.

    Es algo único lo que experimento en mi cuerpo y me mantengo super desestrezado en mi trabajo que realizo (administrando una institución autónoma).

    SAT NAM

    David Flores.

    Chinameca, San Miguel, El Salvador, C.A.

  • claudia
    claudia dice:

    Hola nailyn, me encanta lo que he encontrado aqui, hace mucho q quiero comenzar a practicar yoga, solo q hay un pequeno detalle, hace 17 años tuve un accidente y mi brazo derecho quedo parcialmente inmovilizado, no puedo elevaro a mas de unos 10 o 15 cm. Por arriba de mi cintura, y lo mismo al extenderlo lateralmente, igual mi mano, no tiene una funcion al 100% . Existen clases especiales para personas con discapacidad? O es que tiene uno q hacer una clase ordinaria hasta donde mi limitacion me lo permita? Gracias por compartir tus conocimientos.

  • AYDA
    AYDA dice:

    Este año he intentado practicar por lo menos tres veces a la semana algunos ejercicios de Yoga y los días que lo puedo lograr, mi día fluye mejor.
    Espero pronto poder hacerlo todos los días y hacer más y diferentes posturas.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.