No sabía de qué iba esta forma de comer /estilo de vida, hasta que me invitaron a un curso…

¿Te animas a abrirte a nuevas ideas? ¿A nuevos sabores? Siento que es un buen ejercicio para ir dejando atrás los condicionamientos mentales.
Por ejemplo… ¿probarías una comida macrobiótica? ¿o quizás una de La India? ¿o podrías estar una semana sin comer animalitos? ¿y 5 días comer azúcar? ¿o… (intenta poniendo aquí algo que no sea tu día a día)?
Teniendo presente Ahimsa (la no violencia), te animo a probar algo diferente, que te saque de tu rutina.

Hace unos días un amigo me invitó a un curso de Macrobiótica que nos impartió una chica genial, de esas que ha decido hacerle un gran regalo a la vida: darle amor a los demás a través de lo que ha elegido como profesión (¡Gracias, Alexandra!). Aunque había escuchado hablar del tema nunca me había enterado bien de qué iba, así que me pareció una buena oportunidad para experimentar.

Curso de cocina macrobiótica
Curso de cocina macrobiótica

Los resultados de mi experiencia fueron:

  • una tarde muy linda con buenos amigos
  • una cena sabrosa y sana
  • una lista de ideas (ingredientes, recetas, conceptos) para agregar a mis comidas
  • un bloqueo menos, una etiqueta menos. Me explico. No es que ahora “sea macrobiótica”. Simplemente es la oportunidad de conocer un poquito más sobre un punto de vista interesante sobre la alimentación y sus beneficios.
  • la oportunidad de compartir contigo mi experiencia 🙂

Recetas Macrobióticas

Luego estuve investigando más en casa, mirando otras recetas, conociendo un poco más sobre la alimentación macrobiótica… Aquí te dejo un blog con varias recetas que te pueden resultar de inspiración.

La comida que hice hoy y que está en la foto de arriba fue un poco un invento mío 🙂 pero usando los conocimientos aprendidos. Realmente me gustó mucho y terminé de comer tan ligera ¡que me vine corriendo al ordenador a escribirte este artículo!

rece
Mi receta de hoy

Aquí también las recetas del curso que con amor nos mandó Alexandra, ¡por si te animas!

RECETAS DEL CURSO INTRODUCCIÓN A LA MACROBIÓTICA

Crema de lenteja roja, zanahoria, calabaza y cebolla:

comida-macrobiotica-yogaesmas3
¡Deliciosa crema!

Se trocean las zanahorias, calabaza y cebollas en trozos no muy pequeños, las ponemos a cocinar junto con media taza de lenteja roja ponemos agua pero sin llegar a cubrirlas del todo, cocinamos durante mas o menos 30 minutos, una vez estén los ingredientes blanditos le añadimos 1c.s de pasta de umeboshi y otra de miso (mugi miso) “recordar que el miso se disuelve en caliente” servimos la crema con cilantro o perejil o lo que mas os convenga.

Ensalada de col escaldada con granada:

Partimos la col en tiras finas quitándole la parte central, las escaldamos en agua hirviendo durante 2 mnts. Desgranamos la granada y la añadimos a la col, hacemos un aliño con shoyu y vinagre de umeboshi.

Condimento de alga Nori para el arroz integral:

Troceamos el alga Nori y la ponemos en remojo unos diez minutos, con el mismo agua la hervimos añadiendo un chorrito de shoyu, dejamos cocer sobre 8mnts.

comida-macrobiotica-yogaesmas2
Hmmm, rico plato combinado de la cocina macrobiótica

Tofu a la provenzal:

  • 1 bloque de Tofu
  • un buen chorro de shoyu o tamari
  • semillas de sésamo
  • hierbas provenzales
  • aceite de oliva

Se mezclan todos los ingredientes, laminamos el tofu y se lo ponemos por encima, dejamos macerar unos 30 minutos y lo pasamos por la sartén.

Compota de manzana y pasas:

Partimos las manzanas a trocitos y ponemos las pasas en agua. Cocinamos las manzanas le añadimos las pasas con su agua del remojo, añadimos una pizca de sal marina y dejamos cocinar , cuando ya están cocinadas añadimos una cucharadita de postre de kuzu previamente disuelto en agua fría.

Y a comeeeeeeer!!!


¿Compartes tus experiencias?

¡Un abrazo de luz, corazón!
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook10

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

No hay Comentarios

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook