La vida de Buda. Documental y frases de Buda.

“Todo lo que somos es el resultado de lo que hemos pensado. Si un hombre habla o actúa con un pensamiento maligno, el dolor lo persigue. Si un hombre habla o actúa con un pensamiento puro, la felicidad lo persigue, como una sombra que nunca lo deja.”
Buda

¡Hola amig@!
Estoy de viaje, pero no por eso dejo de pensar en ti, y en lo que puedo compartir contigo. Hace unos meses estuve buscando algún documental interesante de yoga, y me encontré muy poco. Incluso vi uno que no me gustó nada…

Ayer me recomendaron este sobre la vida de Buda. Aún no lo he podido ver, pero en cuanto llegue a casa lo haré. Mientras te lo dejo aquí pues creo que puede ser interesante.

Me gusta conocer a las personas que admiro. Hace unos años me leí la Autobiografía de Ghandi, que aunque no era un libro “entretenido”, pude llegar a conocer muchísimo más sobre este gran hombre, y de primera mano.

Aquí te dejo el documental de Buda, espero que lo disfrutes, y me dejes un comentario si te pareció interesante, si te aportó algo.

También te dejo algunas frases de Buda:

Tu peor enemigo no te puede dañar tanto como tus propios pensamientos. Ni tu padre, ni tu madre, ni tu amigo más querido, te pueden ayudar tanto como tu propia mente disciplinada

Todas las cosas aparecen y desaparecen por la concurrencia de causas y condiciones. Nada existe completamente solo; todo está en relación con todo lo demás.

Mantener el cuerpo en buena salud es un deber. De otra forma no podríamos estar capacitados para mantener nuestra mente fuerte y clara.

Actualización: Acabo de llegar a casa y lo primero que hice, después de organizar las cosas del viaje, fue ver el documental. Hay algo que me queda muy claro, y es que vivir la experiencia de lo que cada uno quiere saber, es la vía para la felicidad y la auto-realización. Podemos aprender mucho de otras personas, pero hasta que no lo experimentemos no sabremos realmente la verdad sobre ese tema.

Hace un tiempo vi algo sobre el budismo, y me entró la duda sobre esta religión y las mujeres. En el documental, se dice que Buda dijo:
“Cada uno de nosotros puede convertirse en Buda, ya seas hombre o mujer, negro o blanco, marrón o rojo. Todos podemos alcanzar la iluminación”.
Sin embrago, he encontrado páginas en Internet donde se dice que en las escrituras budistas se refleja a la mujer con una naturaleza inferior. Este artículo explica un poco este tema.

Independientemente de esto, las enseñanzas que nos dejó Siddhārtha Gautama (Buda), son guías que nos ayudan en el aprendizaje de que todo ser humano tiene el potencial de ser más feliz, más amable y más sabio.

Las últimas palabras de Buda, según el documental fueron:
“La degradación y la muerte son inherentes a todos los seres, pero cada cual puede obtener el derecho a evadirse de ellas, no dejeis de luchar.”

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook223

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Carlos Jaime Dorado
    Carlos Jaime Dorado dice:

    Muchas gracias por compartir conocimiento, es gratificante contar con personas como tu. Un abrazo desde Colombia.

  • quena
    quena dice:

    me encanta la yoga trato de practicarlo toda las veces que puedo, en estos momentos estoy asistiendo a clases de kundalini y tambien de Iyengar, emocionalmente estoy pasando por un proceso de mucha ansiedad e incluso me han idicado que sufro crisis de pánico, siento el el yoga me hace muy bien, baja mucho mis niveles de ansiedad.

    Namaste

    Quena

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook