¿Cómo mejorar tu práctica con una estera de yoga?

Me he pasado casi dos meses buscando información para comprarme una estera de yoga. Ya sé que te puede parecer un poquito exagerado, pero entre el poco tiempo que tenía, y la variedad de opciones, pues me pasé más tiempo del esperado. Pero, ¿sabes qué? Disfruté del camino porque aprendí muchísimo de las esterillas de yoga, y lo mejor… ¡Ya tengo mi esterilla del alma!

Pero mejor te cuento desde el principio, pues quiero explicarte qué tuve en cuenta para elegir mi esterilla de yoga para ahorrarte a ti todo el tiempo que estuve investigando.

¡Aquí te dejo una foto del recibimiento!

estera-de-yoga-manduka
Mi estera de yoga acabadita de llegar : )

¿Por qué comprar una estera de yoga?

Yo practico yoga en casa, y además, llevo mi propia esterilla a las clases de yoga que asisto y a las que imparto. Para mí la esterilla de yoga es algo muy personal que recibe toda la energía de mi práctica.

Sobre ella ponemos nuestros pies descalzos, sudamos, nos acostamos. Es realmente cuestión de gustos y yo prefiero tener la mía propia, pues me parece más higiénico y saludable.

El yoga requiere de muy poco para practicarlo: Deseos, un pequeño espacio, y una esterilla de yoga. Es por eso que me decidí a invertir en la mía.

¿Mi consejo para ti?
Si practicas yoga en casa, o si recibes clases de yoga con cierta frecuencia, mi consejo es que tengas tu propia esterilla de yoga. Es un paso importante en tu estilo de vida saludable, una vez que te hayas decidido a practicar yoga.

Importancia de una estera de yoga

  • Tracción: La función principal de una esterilla de yoga es ofrecer una mejor tracción mientras que estamos realizando las posturas de yoga.
    Muchas asanas requieren que tengamos los pies bien plantados en el suelo, y no tener una buena tracción puede provocar lesiones provocadas por resbalones o caídas. Incluso si no te caes, puedes perder la concentración en tu práctica si tus pies resbalan en el suelo o sobre una estera que no tenga la suficiente tracción.

  • Amortiguación: Aunque no es su función principal, la amortiguación entre el cuerpo y el suelo es un gran beneficio de una esterilla de yoga. Una caída por falta de equilibrio no será nada grave con un la esterilla bajo tus pies.

  • Mejora el equilibrio: Una esterilla puede mejorar tu equilibrio. La superficie suave permite que tus pies se hundan un poco, ofreciéndole más apoyo al pie. Además permite que tu pie pueda rodar más fácilmente y de forma más sutil para hacer pequeños ajustes necesarios para mantener el equilibrio.

  • Temperatura: La esterilla de yoga te proporciona una capa aislante del suelo, que en ocasiones puede estar frío. Tumbarte en el suelo frío no solo es incómodo, sino que también hace que tus músculos pierdan el calor, haciendo el estiramiento más difícil.

¿Qué tener en cuenta para elegir la esterilla de yoga correcta, tu esterilla del alma?

  1. Comodidad
  2. Durabilidad
  3. Tracción
  4. Responsabilidad con el medio ambiente
  5. Tamaño
  6. Peso
  7. Opciones de compra y gastos de envío

En este artículo hablo con más profundidad de este tema: ¿Qué tener en cuenta para elegir la esterilla de yoga correcta?

Mi esterilla del alma

Primero te cuento que le he puesto este nombre a mi nueva esterilla de yoga porque es el slogan de las esteras en Manduka, la marca por la que me he decidido. Me ha gustado tanto, la siento tan personal y útil ¡y me tardé tanto tiempo en escogerla!, que el sobrenombre le ha venido de maravilla : )

La primera vez que la usé fue haciendo 108 Saludos al Sol

¡108 Saludos al Sol en mi esterilla del alma!
¡108 Saludos al Sol en mi esterilla del alma!

Si tienes una esterilla de yoga me gustaría saber tu experiencia. Una de las cosas fundamentales por las que me decidí por la de Manduka es por su durabilidad. ¿Llevas tiempo con tu esterilla? ¿Quieres comprarte una y no sabes por cuál decidirte? ¡Cuéntame tu experiencia en los comentarios!

Que tengas un lindo día.

Namaste

Naylín

CompartirShare on Facebook75

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • sunay
    sunay dice:

    Hola Naylín, gracias por responderme, aunque quería especificar cuál de estos es, si te acuerdas, porque que sea de viaje no me dice mucho ;-). Es alguno de estos? otra cosa: te sigue gustando?? sigues creyendo que valen la pena estos de Manduka??
    PROlite
    eKO
    eKO Lite
    eKO SuperLite

    Yo recibí ayer el Pro y está espectacular, no se mueve en el piso ni me resbalan los pies, pero las manos… del 1 al 10, diría que me resbalan un 3 (y no sudo nada), aunque ya sé que llevan su proceso y que mientras más lo uses, mejor se pondrá.
    Gracias y saludos cordialessss

  • sunay
    sunay dice:

    Hola, quería preguntarte qué modelo de estera de Manduka es la tuya, yo acabo de comprarme la Pro, la que más pesa, pero para la casa. Necesito una más ligera y la tuya lo parece. Puedes decirme si te sigue gustando mucho?? y si te da dolor de rodillas usar esa que tienes??
    saludos de otra cubana 😉

  • Edison E
    Edison E dice:

    Hola Naylín

    Es una grata sorpresa el haber dado con tu blog, es muy importante para mi aprender de esta genial técnica de equilibrio (cuerpo-mente). Te cuento que he estado averiguando una estera y en ningún momento tuve en cuenta tus observaciones, ahora los voy a tener, ya que va a ser una herramienta fundamental para mi practica. Quiero unirme a los cientos de aprendices de está nueva forma de estar bien.

    Muchas gracias

  • Sil
    Sil dice:

    Me parecen interesantes tus consejos, muchas gracias, quiero pedirte me digas, donde puedo conseguir la esterilla, otra ves gracias, espero poder hacer yoga en mi casa, ya que tengo dolores musculares y la cardiologa me digo que haga algo que me sea bueno para la ansiedad o estres, gracia y hasta pronto Sil..

  • Paloma
    Paloma dice:

    Hola, qiería comentar mi experiencia con la estera o mat como se les llama aca en Chile, tuve la primera cuando comence con la práctica luego de un tiempo y con el uso de muchas clases diarias ya dejo de ser eficiente y cómoda, y tenía tanto trabajo en ella y tantas historias que el darle de baja me era imposible; me compre una nueva y aun así no era lo mismo, pero finalmente la deje ir, no por completo ya que en mis clases comenzaron a llegar nuevos alumnos sin estera así que a pesar de todo la reutilice y hasta el día de hoy aún presta utilidad como piso de protección, pues en el lugar donde hago clases hay mucho polvo y las esteras que ocupamos quedan muy sucias. Y en este camino aprendí que el reutilizar tus esteras ayudan al medio ambiente, ayudan a tus alumnos y ayudan a que tus clases sean mejores; además cuando ya dejas de lado las esteras las puedes convertir en lindos posavasos, mousepad, bajadas de cama o bien en lo que se te ocurra.

    • Naylín Núñez

      ¡Muy buenas Paloma!
      Muchísimas gracias por compartir tu experiencia con tu esterilla de yoga. Es bueno que te haya sido útil, y que la hayas “dejado ir” cuando llegó el momento. Excelente los distintos usos que le podemos dar cuando ya no nos sirva como esterilla, ¡está genial la idea!
      Un gran abrazo para ti,
      Naylín

  • Izel González
    Izel González dice:

    Hola Naylín.

    Me encanta tu blog, sigo tus publicaciones en facebook. Son muy útiles y se siente que vienen de tu corazón. Me gustó mucho el artículo de la esterilla, tengo dos y hace poco ordené una que lo espero con mucha ilusión. Mi experiencia con mi esterilla ha sido un vínculo de amor, aún tengo la primera que tuve, la compré cuando empecé a practicar yoga, ahora tenemos bastante tiempo juntas, para mi se convirtió en una compañera de viaje y en un medio por el que mi cuerpo se expresa con libertad, pasión, amor, entrega y desapego. Es conocedora tanto como yo del camino recorrido en mi proceso con esta práctica que amo. Incluso al estar de viaje la llevo conmigo, al tenderla y posarme sobre ella siento que estoy en mi hogar, en un perfecto y cálido lugar. Gracias por el artículo, me agrada mucho.

    • Naylín Núñez

      Hola, Izel.
      Me hace muy feliz poderte servir de ayuda y que llegue hasta ti el amor con que escribo.
      Tus palabras son bellas, me alegra que el amor que está en tu vida lo puedes extender hasta esa compañera inseparable que te permite practicar el yoga con satisfacción. Es bueno agradecer, siempre, todo, y tu esterilla también lo merece.
      Un abrazo,
      Naylín

  • JOVANNY NILIXA YAIPEN PEREZ
    JOVANNY NILIXA YAIPEN PEREZ dice:

    GRACIAS POR TUS CONSEJOS Y SI SE NOTA QUE SON CON AMOR, ME ENCANTA EL YOGA, LA VERDAD ES DIFICIL PRACTICARLA POR MOTIVOS DE TIEMPO Y HORARIOS DE TRABAJO, PERO CADA QUE PUEDO LA PRACTICO, EN MI PAIS PERU SON POCOS LOS LUGARES ES DECIR EN EL DISTRITO DONDE VIVO NI SABEN QUE ES EL YOGA, LO DESCUBRI COMPRANDO VIDEOS Y ME ENCANTO, LUEGO GRACIAS AL INTERNET ENCONTRE MUCHA INFORMACION, ALGUNOS ME DICEN QUE EL YOGA SOLO ES PARA GENTE ADINERADA, BUENO NO SOY ADINERADA PERO NO CREO QUE SEA NECESARIO SERLO , NO VAMOS A DISFRUTAR DE ESTA MARAVILLOSA DISCPLINA GRACIAS POR TU CONSEJO SOBRE LAS ESTERAS, SE QUE TENDRE LA MIA EN ALGUN MOMENTO, NAMASTE

    • Naylín Núñez

      ¡Muy buenas Jovanny!
      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra muchísimo que el yoga haya llegado a tu vida y que puedas desde ya disfrutar de los beneficios que nos ofrece, practicando yoga en casa. Para la práctica solo se necesita un lugarcito, unos minutos de tranquilidad, y tu entera presencia. En este artículo te hablo un poquito más sobre ese tema de las cosas necesarias. No hay que “ser” nada para practicar yoga. Es solo la voluntad de hacerlo, y la consciencia para disfrutarlo.
      Un grandísimo abrazo para ti,
      Naylín

  • Pingback: Yoga para Principiantes: Yoga en Casa, ¿Qué necesito?Yoga para principiantes

    […] También te sería muy útil una estera de yoga, una manta o una toalla, algo que puedas poner en el suelo y te proporcione un mejor apoyo y mayor comodidad en algunos ejercicios. En este artículo te hablo de la importancia de una estera de yoga. […]

  • Pingback: Qué tener en cuenta para elegir la estera de yoga correcta, tu estera del almaYoga para principiantes

    […] Después de un largo tiempo buscando información sobre las esteras de yoga, y después de un tiempo con mi magnífica “estera del alma”, hoy quiero contarte todo lo que tuve en cuenta para hacer mi elección. Espero que esta guía te ayude a elegir la esterilla de yoga que se adapte a ti, al tipo de yoga que practicas, a tu estilo de vida, tus prioridades y tu presupuesto. Escoger una estera de yoga adecuada es muy importante, pues hará que tu práctica sea mucho más cómoda y más feliz, entre otras cosas. […]

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.