7 Razones por las que hacer yoga cada mañana

Comparte, corazón!Share on Facebook241Share on Google+5Tweet about this on Twitter13Email this to someone

Hacer yoga por la mañana es un estimulante perfecto para despertar cada día. Te activa, te nutre y te da un toque de energía y positividad para el resto de tu día. Hacer yoga en la mañana es una excelente manera de estirar y alargar el cuerpo. No hay casi nada mejor que el placer que se siente al estirar y torcer el cuerpo en la mañana. Una buena rutina de yoga sopla las telarañas que te ha dejado el sueño, estimula tu mente y tu intelecto.

Aquí te dejo una lista de razones que te motivarán a practicar yoga cada mañana, y como yo, puedas disfrutar de los beneficios que tiene este maravilloso hábito.

7 Razones por las que hacer yoga por la mañana

1. El yoga es un ejercicio eficiente.

El yoga puede ser un entrenamiento más completo en la mañana de lo que la mayoría piensa. Es fácil en una práctica de yoga utilizar todos los músculos importantes del cuerpo.
Hablando de eficiencia, el yoga ofrece algo más que correr o andar en bici. No tengo nada en contra de correr o andar en bicicleta, son excelentes maneras de hacer cardio y fortalecer el cuerpo, ¡y son ejercicios que también disfruto! Sin embargo, sólo son muy eficientes trabajando en ciertos grupos musculares. El yoga puede trabajar todos los grupos musculares, y en ángulos atípicos, aumentando la tonificación muscular y la fuerza.

Además, no es necesario un largo tiempo para la práctica del yoga, con 45 minutos intensos puedes ofrecerle un entrenamiento de gran alcance a tu cuerpo, mente y alma (¡y si haces 15 minutos también será genial! Lo que puedas.).

2. Hacer yoga por la mañana te da ligereza, fuerza y elasticidad

¿Te imaginas salir a la calle, o simplemente comenzar tu día con una sensación increíble de ligereza, como si casi pudieras volar?
Pues la práctica de yoga por la mañana me da esa sensación. Comienzo la práctica sin haber desayunado, después de haber tomado un vaso de agua tibia con medio limón. Y al terminar me siento liviana, y llena de fuerza interior y exterior. Me siento elástica, me siento completamente lista para afrontar con amor todas las tareas y situaciones que se me presenten en el día.

3. Te invita a tener un día con propósito

El tiempo en el que practico yoga en la mañana, es un momento mío. Es un tiempo que comparto conmigo misma, y disfruto de sentirme única, y a la vez sentir que soy una con el universo. La práctica del yoga en la mañana me da una lección de humildad, me recuerda que una de las misiones en mi vida es la de servir a los demás. Y esto hace que el resto de mi día tenga un propósito definido

4. Disfrutarás del camino

Mientras hago las asanas, disfruto de cada movimiento, soy consciente de mi cuerpo y mi respiración. No espero nada, solo disfruto el camino. Y esto es una enseñanza que recuerdo cada mañana, y la aplico durante el resto del día. Amar cada cosa que hago sin tener expectativas. Luego los logros, por pequeños que sean, me llenarán de alegría, y los tropiezos los afrontaré de una mejor manera.

5. Aumentarás tu energía y tu productividad

Cualquiera que sean las tareas que tengo en el día, es mucho más fácil y se disfruta más si me siento llena de energía. El yoga revitaliza la mente y le da vigor a nuestro cuerpo. Si lo que hago luego es escribir un artículo (¡como este!), trabajar en mis tareas de Soluciones4Web, o le dedico tiempo a los quehaceres de la casa, me siento con muchísima más fuerza y deseos para todo.

6. Te sentirás felizmente relajad@

Además, el yoga me relaja, calma mi mente y mi cuerpo. Interesante como algo que te llena de energía a la vez te calma, ¿no crees?
La práctica en la mañana hace que mi día esté inundado de paz y tranquilidad, a pesar de las olas de estrés que nos puedan llegar de otras personas o situaciones.
La meditación y la relajación son claves en la práctica de yoga, no lo olvides.

yoga-por-la-mañana

7. Estarás más feliz y con positividad durante todo el día

A través de la respiración y la meditación, a través de los ejercicios, logro centrarme plenamente en el momento. Cuando practicas el yoga en la mañana, no importa lo que pasó ayer, ni lo que crees que pasará en el resto del día. Es una sensación que llevo conmigo siempre, cuando en algún momento veo que mi mente se distrae con alguna preocupación, intento traerla de vuelta, a vivir el ahora. Este es un hábito que se aprende, como todos, y la práctica diaria de yoga nos ayuda muchísimo.

···

Hay más beneficios, pero creo que estos son bastante convincentes para dedicarle un tiempo cada mañana a la práctica del yoga, ¿no crees? Aunque realmente, nunca lo sabrás hasta que no lo experimentes. Tú mism@ te darás cuenta si de verdad te hace tener un día maravilloso, como te he contado aquí.

Esta es mi experiencia, y me encantaría que me contaras la tuya. ¿Me dejas un comentario?

Un gran abrazo amig@, lleno de luz, que te motive a practicar yoga. Al menos 15 minutos cada mañana, estoy segura que verás los beneficios.

Namaste.
Naylín

Comparte, corazón!Share on Facebook241Share on Google+5Tweet about this on Twitter13Email this to someone

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren comenzar con la práctica del yoga. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces. Hoy te quiero hacer un regalo. ¡No te lo pierdas! Es este libro digital gratuito: Camino directo hacia tu felicidad interior. Yoga para principiantes

Camino directo hacia tu Felicidad. Yoga para Principiantes
  • ¿Cómo comenzar la práctica del yoga?
  • ¿Cuáles son los beneficios del yoga?
  • ¿Cómo hacer yoga en casa?

Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga para Principiantes: "Camino directo hacia tu felicidad interior".

Además, te enviaré un correo a la semana donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te contaré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la estera, y te daré consejos para que vivas una vida más feliz y saludable, llena de intención, y de significado..

10 Comments

  1. Jose dice:

    Cada mañana me estaba levantando temprano a dar un paseo por la playa de una hora y veia la salida del sol , despues hacia 30 m. de yoga .
    Ahora he cambiado y hago una hora de yoga al levantarme y luego a la tarde camino . Pierdo la salida del sol pero gano en otras areas mucho mejores .

    • Muy buenas Jose!
      Qué maravilla poder hacer yoga, ver la salida del sol y pasear por la playa!! Seguro eres consciente, como yo, de lo afortunado que eres.
      Un gran abrazo, y que disfrutes de la vida.

      Naylín

  2. Erica Hernández dice:

    Hola Naylín, desde hace algún tiempo he estado interesada por la disciplina de el Yoga, comencé a ir al gimnacio para tonificar mi cuerpo y bajar de peso, pero de un tiempo para acá siento k me estoy lesionando así k lo dejé, el Yoga puede darme lo mismo k el gimnacio? Puedo tonificar mi cuerpo y bajar de peso con el Yoga? Además de ser una disciplina muy hermosa donde la mente y el cuerpo se ejercitan, de verdad me siento entusiasmada con la idea de poder practicarla. :)

    • ¡Hola Erica!
      Me alegra mucho tu interés en el yoga. Y sí, esta milenaria práctica nos puede dar, si la practicamos con regularidad, beneficios físicos, mentales y espirituales. Y la tonificación del cuerpo va incluida en el pack :) Te aconsejo que leas este artículo, te puede ser útil, sobre las Razones para practicar yoga: http://yogaesmas.com/por-que-practicar-yoga/
      Eso sí, depende del estilo de yoga que practiques.
      Hay muchas vías por las cuales llegamos al yoga, que después cambian por el camino, y pasan a ser otras las razones por las que permanecemos ahí.
      ¡Un abrazo Erica! Y que disfrutes de tu práctica.
      Naylín

  3. gonzalo armendariz dice:

    muchas gracias por toda esta informacion sigo tus consejos y practico yoga pormi cuenta , no se como te encontre pero se que no fue casualidad saludos desde mexico, namaste.

  4. paulys dice:

    hola… que tal?? yo llevo una vida bastante sedentaria… paso mucho tiempo fuera de casa (en el trabajo) y viajo mas de tres horas al dia en micro. Soy joven, pero no me siento asi… ES HORA DE UN CAMBIO EN MI VIDA!!! Y siento que necesito ayuda, este articulo me motivo para practicar a diario esta disiplina…

  5. celeste dice:

    hola hay algun formacion de profesores en denia o alicante q tu sepas ?
    gracias abrazos

  6. dilcia dice:

    Hola Naylin. llevo ya 10 años practicando yoga en la mañana para mi ha sido algo fabuloso tengo una escoliosis dorsolumbar y sufría de muchos dolores, tenia que utilizar corsets todo el día , pero desde que inicie mis practicas de yoga ya no los necesito y mis dolores han desaparecido; pero no solo eso ahora mi esposo y yo estamos mas unidos pues compartimos las clases, la meditación y relajación altamente recomendado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*