¿Por qué estoy feliz de cumplir 35 años, estar soltera y no tener dinero? Testimonio de mi amiga Laura

¿Felicidad, independientemente de las circunstancias?
¿Felicidad, independientemente de las circunstancias?
Ayer me ha escrito una gran amiga que amo tanto, a pesar de los años sin vernos y todos los kilómetros de distancia que separan nuestros cuerpos físicos. Recuerdo cuando éramos pequeñas, y me enseñó la alegría que había en escribir papelitos con mensajes de amor y felicidad, y esconderlos en lugares que luego olvidábamos. Y que luego aparecían y entonces vivíamos otro momento feliz. Ahora que lo pienso, quizás fueron mis primeros pasos en esto de disfrutar del camino, olvidándome de los resultados, pues si se hacen con amor la vida nos lo devuelve, sin que lo esperemos.

Mi amiga cumplió 35 años, y me ha escrito este correo que le pedí compartir contigo, porque puede ser también tu historia, o servirte en tu camino. Ella, feliz, aceptó, así que aquí te lo dejo.

Email de Laura:

“Recuerdo cuando cumplí los 30, y la mayoría de mis amigos, incluso antes de felicitarme, me decían: “Ehhh, ya entraste en los ‘ta’.” Y bueno, junto a esa frase venían unas cuantas más… Sí, de esas que son “muy alentadoras”.

En ese entonces no había aprendido aún esto que dices en tu libro y que tanto me gustó:

“Si te dejas influenciar por los juicios de las personas que te rodean,
siempre acumularás tensión, inseguridad y preocupación. Las personas
nos ven “buenas” o “malas” en dependencia de su circunstancia actual,
de su propia percepción. Lo que ellas expresen dicen mucho de sí, más
que de ti mismo.”

(Interiorizar bien profundamente esa frase, me ha hecho aún más feliz y más libre)

Así que en ese momento, me sentí bastante mal. Tenía un trabajo, y ganaba bien. Salía con David hacía 3 años y nos acompañábamos. Sabes Nay, con las altas y las bajas que siempre me han dicho que hay en todas las relaciones.
O sea, que a pesar de haber entrado en los ‘ta’, tenía cosas…

Hoy es mi cumple 35, ¡y me siento tan feliz! Hoy mis amigos no vinieron con el chistecito de los ‘ta’, sino con consejos y formas distintas de compadecerse de mí… Que aún no entienden cómo sin tener dinero, sin tener un trabajo “fijo”, sin tener una tele ni tener idea de las últimas noticias, y sin tener pareja ni hijos, soy tan feliz…

Por eso te escribo, querida amiga. Primero, para agradecerte por haberme enviado ese gran regalo de tu libro, que me he leído emocionada de una sentada, y me ha dado claves y herramientas para, entre otras cosas, saber qué responder a mis amigos de por aquí, cuando vengan en mi cumple 36 a felicitarme 🙂 . También te escribo porque sé que me entiendes cuando te digo que mi vida está llena de abundancia, de amor y de alegría. Y el motivo es sencillo, me di cuenta un día, de que la vida puede ser tan simple o complicada como yo decida que sea. Me di cuenta de que tengo el control sobre cómo sentirme con todas las cosas que me suceden. Y me di cuenta que la felicidad está dentro de mí, que no importa cuanta gente tenga a mi alrededor, si no estoy feliz conmigo misma. Y en todo este entendimiento, Nay, el yoga ha sido esencial. ¡Gracias por traerlo a mi vida!

Un grandísimo beso y un abrazo, en el lugar en que tú y yo somos una (esa frase te la robé del libro, me encantó!)
Tu amiga,
Lauri”

CompartirShare on Facebook289

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • guadalupe
    guadalupe dice:

    Me gustó mucho el artículo tengo 34 y me siento identificada

  • elisabet
    elisabet dice:

    si viviéramos en Marte tambien cumpliríamos los años igual?, y en Júpiter….? seguro que seria diferente. ¿Porque le damos tanta importancia? que relación tiene los años con nuestro verdadero YO, sólo pienso en lo que me queda por vivir en relación con los sueños que todavia tengo que realizar, y son tantos…Tengo 47 años y cada vez me siento mejor porque estoy madurando con conciencia del ahora y para eso la edad es algo no cuenta. me siento vital eso cuenta por que la ilusión está presente cada dia en mi.
    UN ABRAZO DE LUZ PARA TODOS
    ELI

  • Odalis Catalina
    Odalis Catalina dice:

    Bueno ya escribí algo antes y se ha borrado, la tecnología y yo, en fin cosas que pasan, me ha gustado mucho la carta de tu amiga Laura, yo acabo de cumplir los 50 y soy un ser rarito, soy feliz, el 99 , 9 de mis momentos son felices, desde luego no depende de lo que tengo, depende de lo que veo y de como lo veo, soy una persona afortunada, amo la vida, y aprendo de ella cada segundo que vivo, ser feliz es una decisión propia y yo la he tomado quizás de forma rotunda el día que llegue a este mundo, cada cosa que vivo, siento y disfruto me aporta algo y me ayuda a crecer y a seguir aprendiendo, así veo yo mi camino, muchas felicidades a Laura y que continúe siendo muy feliz…saludos desde el paraíso bajo las estrellas, mi isla, Canarias.

  • Beatriz
    Beatriz dice:

    Hola Naylìn
    pues tu amiga tiene razòn a ser feliz, con poco o con mucho tu vida es como tu decidas vivirla. como ella a 35 di un fuerte cambio a mi vida, es por eso que leyendo tu libro me emociono, porque mi identifico.
    te cuento algo, ayer fui a cena con unas amigas que no comprendìan porque tenìa un mobil tan anticuado, he respondido que para ser feliz no se necesitan muchas cosas materiales, basta estar bièn con uno mismo.
    durante mi infancia mi madre para consolarme me repetìa una frase que ahora condivido contigo “quièn tiene mucho dentro no necesita nada afuera”…

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook