¿Sabes cuál es el estilo de yoga mejor para ti, ahora?

Cuando comencé a practicar yoga, ni siquiera sabía que había varios estilos. Simplemente llegué a la clase que encontré cerca de casa y me abrí a disfrutar de la experiencia.

Vinyasa Yoga

Con el tiempo escuché a mi profesora decir que sus clases eran de Vinyasa Yoga. Lo que hacíamos esencialmente eran secuencias de yoga, acompañando siempre el movimiento con la respiración. Es un estilo muy vigoroso y cada clase es diferente. Mi profesora es un cielo y sus clases y su forma de transmitirlo hicieron crecer la semilla del yoga que llevaba dentro.

Características
– Secuencias
– Acompañar el movimiento con la respiración
– Intensidad alta
– Posturas diferentes en cada clase

Kundalini

La vida fue ofreciéndome otras oportunidades y he podido disfrutar de unas intensas clases de kundalini. La primera fue en un Día de Yoga que hicimos en el Centro Shunia Yoga Eixample Esquerra, en Barcelona. Aún recuerdo las lágrimas salirme con el primer mantra y mi cuerpo llenarse de energía con las asanas y el movimiento. Varias personas que conozco me han comentado que disfrutan mucho de este estilo porque les encanta cantar : )

Características
– Canto de mantras
– Trabajo en la activación de la energía
– Intensidad alta
– Posturas diferentes en cada clase

Ashtanga

Tengo el regalo de tener a Natalia, profesora de Ashtanga Yoga, como compañera y gran amiga en nuestro Centro de Yoga en Denia y siempre que puedo me paso a disfrutar de sus clases y conectar con los bandhas, con la respiración oceánica y con mi cuerpo que es cada vez más flexible. Lleva un trabajo físico muy intenso en cada clase, donde hay una secuencia definida de posturas que se realizan siempre.

Características
– Conexión con los bandhas y la respiración oceánica
– Intensidad alta
– Misma serie de postura en cada clase

Yoga Yin

Otro gran regalo del que puedo disfrutar (¡y tú también, si vienes!) en nuestro centro de yoga son las clases de Yoga Yin de Marina. Es una práctica más meditativa donde se calma el sistema nervioso, se relajan los músculos y el tejido conectivo aumentando la flexibilidad en el cuerpo.

Características
– Enfoque en la respiración
– Se estira y relaja el cuerpo
– Intensidad baja
– Diferentes posturas en cada clase

Iyengar

También a través del curso online de José Antonio Cao, profesor de yoga Iyengar he podido conectar con la precisión de las posturas y la alineación del cuerpo que nos ofrece este estilo de yoga. Está muy orientado a los detalles y normalmente se usan accesorios como tiras, bloques, mantas, etc., para entrar en cada postura con una alineación más precisa.

Características
– Enfoque en la precisión y alineación del cuerpo
– Uso de accesorios
– Intensidad media
– Diferentes posturas en cada clase

Hatha Yoga

Mi primera clase de Hatha Yoga clásico la recibí del maestro Ramiro Calle. Las posturas se mantienen durante más tiempo a medida en que se avanza en la práctica. De esta forma, y con palabras propias de Ramiro: “La detención nos permite por un lado intensificar los masajes y estiramientos, la acción sostenida sobre las glándulas y los plexos nerviosos, pero además, por otro, nos ayuda a sumergirnos en nosotros mismos, inhibir los pensamientos mecánicos y radicarnos en el “observador” atento y ecuánime.”
Hatha Yoga es el estilo que yo transmito y en cada clase comparto el tiempo entre las asanas, las técnicas de respiración, la meditación y la relajación.

Características
– Enfoque en la conexión con uno mismo
– El cuerpo se tonifica y fortalece a través de mantener las posturas más tiempo
– Intensidad media
– Diferentes posturas en cada clase

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Además, recibirás semanalmente emails donde te hablaré de Yoga, y te daré consejos para que vivas una vida más Feliz y Saludable, llena de intención, y de significado.


Bikram

Este estilo de yoga no lo he experimentado. Sé que es una práctica que se realiza en una sala con una temperatura de 40º y son 26 posturas que ayudan a estirar los músculos y eliminar toxinas mediante el sudor.

Características
– Se realiza a 40º de temperatura
– Aumento de la flexibilidad y eliminación de toxinas
– Intensidad alta
– Mismas posturas en cada clase

Estilo de Yoga para ti, ahora

Para la ver la imagen más grande, da click aquí.

Estilos de yoga
Estilos de yoga

*Intensidad: Ten en cuenta que cada clase de yoga es única y cada profesor lo transmite de una forma diferente. Lo que he comentado de la intensidad es solo una referencia para que tengas una idea de lo que puedes encontrarte. Mi invitación es que lo experimentes.

Hay algo que he aprendido a lo largo del tiempo que llevo practicando yoga: a pesar de que hay varios estilos, de que cada profesor transmite lo que es a través de la práctica por lo tanto en cada uno es diferente, a pesar de que hay muchos caminos, la esencia es la misma.

El yoga es la unión del cuerpo, mente y alma con el universo. Es un camino de autoconocimiento, y depende de uno mismo mantener la práctica más importante: la del día a día, también fuera de la esterilla.

Una vez más mi invitación es a experimentar, a abrirte a una clase o práctica en casa sin expectativas. Disfruta del momento y si ves que no conectas con el estilo o con el profesor después de varias clases, entonces cambia.

Un abrazo de luz para ti,
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook811

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Brianda
    Brianda dice:

    Buenas tardes, me encuentro en un punto de mi vida algo caotico y no hago deporte, creo que el yoga puede servirme para encontrarme, para coger flexibilidad y paz conmigo misma, ahora mismo no puedo leer tublibro, mañana sin falta menpongo pero me gustaria que me o ndicaras un poco que tipo de yoga puedo hacer, que me recomiendas y si tu tienes tutoriales de cada tipo
    Gracias un Saludo

  • katiuska aguilar
    katiuska aguilar dice:

    hola lei tu libro me parecio muy bueno, gracias por este regalo! Estoy siguiendo tus videos y me encanta, definitivamente el yoga te cambia la vida. Quisiera saber que me recomiendas para obtener mas flexibilidad. Saludos

  • Lourdes
    Lourdes dice:

    Gracias Naylin, ha sido de gran ayuda, sabia que había más de un estilo de yoga, pero no sabía en consistian. Yo me quedo con Hatha, siendo los demás bastante interesantes, por supuesto.
    Gracias de nuevo.
    ¡¡Feliz Navidad y próspero 2016!!

  • Daniel
    Daniel dice:

    Haribol

    Soy de Chile. llegue a este blog buscando información para hacer yoga con mis niños en mi escuela. El año pasado, me inscribí en un curso de Ashtanga, sin saber de qué se trataba. Yo igual que tu, pensaba el yoga era el mismo, pero ahí me di cuenta de que no.

    Ahora me gusta practicar el ashtanga y de vez en cuando hago hatha.

    Gracias por tu página que es de mucha ayuda. Saludos y bendiciones !!!

    Namaste

  • Luis
    Luis dice:

    Siempre estoy atento a tus comunicaciones, que son muy interesantes e instructivas, te agradezco infinitamente tu preocupación. Cuídate, un fuerte abrazo.

  • Milagros
    Milagros dice:

    Hola Naylin deseo estes muy bien. He leido todos tus correos son maravillosos .He practicado el Yoga KUNDALINI y en estos momentos me estoy preparando como instructora de HATHA YOGA Gracias a tus consejos . Desearia tener más información sobre este tema y el YOGA KUNDALINI. NO he podido descargar el libro de principiantes . SOY DE VENEZUELA. BENDICIONES INFINITAS. NAMASTE

  • Angel
    Angel dice:

    Querida Naylín: estupènda, como siempre, con tus observaciones y pensamientos. Gracias de corazón por todo lo que nos brindas en cada envío. Namaste y un fuerte abrazo.

  • Angel
    Angel dice:

    Hola, querida Naylín: Te comento que soy profesor y practico Hatha Yoga.Gracias por tu mensaje.
    Namaste.

  • Miriam
    Miriam dice:

    ¡Hola, Naylín!

    Me ha gustado mucho este post tan claro e ilustrativo, llevo un tiempo buscando en internet nociones básicoas de yoga y me está costando conseguirlo.

    Escribo para plantear una duda. Había llegado a la conclusión de que el Hatha Yoga es un tipo de yoga, el físico, y que existen otras tres tipos más: el devocional, el de la acción consciente y el del discernimiento. Y que digamos, dentro de la categoría del Hatha Yoga, hay estilos o escuelas, podríamos decir que son subcategorías, y que son las que explicas en el post: Iyengar, Ashtanga, Bikram, etc… La duda me ha entrado al ver que en el post sitúas el Hatha al mismo nivel de las que yo había entendido como subcategorías.

    He descubierto tu web al aparecerme este post en el buscador, voy a continuar recorriéndola, me da que voy a encontrar muchas de las respuestas que ando buscando.

    Saludos!

  • MARIA ELENA ARANCIBIA VALVERDE
    MARIA ELENA ARANCIBIA VALVERDE dice:

    Bueno, sin saberlo practico el hatha yoga. En medio de una rutina digamos mixta de tahichi, suelo practicar solo cuatro posturas de yoga: saludo al sol, la vela, la cobra y el perro en proceso, pero no avanzo, no logro la posición y meditación de cinco minutos, poniendo la mente en blanco. Gracias por esta información ilustrativa.

  • Juan Luis
    Juan Luis dice:

    Hola, Naylín:
    He descubierto por casualidad tu estupendo blog. Estoy muy ilusionado con la posibilidad de complementar con el yoga mi experiencia con la meditación, que empecé hace tres años. Un saludo.

  • Patricia
    Patricia dice:

    Solo infinitas gracias. Naylín toda la información que envias me sirve de mucho y llega cuando más la necesito. Gracias mil. !!!!
    Eres genial.

  • Carlos
    Carlos dice:

    Hola Naylin, soy practicante y profesor de Hatha-yoga. Muchas gracias por tu blog.

    Un abrazo.

    Carlos.

  • Zuleyma Vidal
    Zuleyma Vidal dice:

    Hola Naylin. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! me has guiado a la practica de yoga que queria realizar.

  • Luitimar
    Luitimar dice:

    Hola naylin.. Deberías animarte y hacer un práctica de bikram yoga o Hot yoga como lo conocemos por aquí. Es super desintoxicante y además para quines padecemos de problemas en las articulaciones ayuda muchísimo.. Es fascinante.. Además de que limpia toda tu piel. Es una excelente experiencia. Te la recomiendo. Namaste

  • Andrés
    Andrés dice:

    Hola, me gustaría descargarme el libro que ofreces de yoga para principiantes, pero me da error, podrías enviármelo por favor, llevo practicando hatha yoga de manera irregular desde hace varios años y en este momento de mi vida, con mayor capacidad de reflexión y menos estrés, ademas de otras mejoras personales en el día a día como la gestión del tiempo, creo que a llegado el momento de añadir un poco de ejercicio por la mañana para enfrentar el día con mas energía. Gracias

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook