7 formas fáciles de reducir la velocidad y encontrar el equilibrio

7 FORMAS FÁCILES DE REDUCIR LA VELOCIDAD Y ENCONTRAR EL EQUILIBRIO
Reduce la velocidad y encuentra el equilibrio en tu vida

A veces me sorprendo a mí misma corriendo por la vida. ¿Te ha pasado a ti?
¿Te suena eso de ir al baño con el móvil para revisar tu correo? O quizás ponerte a cocinar mientras hablas por teléfono, o estar practicando yoga mientras piensas en todas las tareas que tienes que hacer después. Si algunos de estos ejemplos u otro parecido te sucede, es posible que tú también tengas el “síndrome de la prisa”.

Por una parte, nos hace no disfrutar del momento, y por otra, puede hacer mella en nuestra salud física y mental. Nos olvidamos de respirar profundamente, de masticar bien la comida, de reír, de saludar a las personas con una sonrisa. Pero además, nos causa estrés, malestar. Eso de estar siempre corriendo no es nada bueno… ¡La vida no es una carrera de velocidad!

“La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes.”
John Lennon

Es por eso que hoy me he decidido a escribirte este artículo, para compartir contigo unos consejos para que disminuyas la velocidad y aumentes el equilibrio en tu vida. A mí me han sido muy útiles en esos momentos en que me pillo corriendo.

7 formas fáciles de reducir la velocidad y encontrar el equilibrio

1- Camina

Incluso si lo haces unos minutos al día, te vendrá genial. Da un paseo por la naturaleza, y si puede ser descalzo, ¡mejor! Conecta tus pies sobre la tierra, disfrutando del aire, de las sensaciones de ese momento mágico que has elegido para ti. Sin dudas, esto rejuvenecerá tu mente.

2- Apaga el móvil

Hazlo un par de horas al día. Quizás al principio te sientas un poco raro, pero poco a poco le irás cogiendo el gusto y verás que la concentración en la tarea que estás haciendo aumenta, por lo tanto tu productividad.

3- Practica yoga

El yoga es una forma maravillosa de vivir el momento. Nos ofrece quietud, y sentimos la conexión de nuestra mente, cuerpo y alma con el universo. El yoga nos ofrece paz y equilibrio.

La paz en el cuerpo equilibra la mente
La paz en el cuerpo equilibra la mente

4- Programa un tiempo para ti

Aunque sean 15 minutos al día, eso te hará bien. Algunas ideas:
– sentarte, simplemente eso. Observar tu cuerpo, tu respiración.
– leer un libro, saborear cada frase
– recibir un masaje
– caminar por la naturaleza

5- No tengas miedo a decir que NO a los encuentros que no deseas

Piensa siempre si te vendrá bien esa reunión que has planificado, o si eso te agotará más.

6- Que tus horas de sueño sean una prioridad

El buen descanso mientras dormimos es vital para una buena salud. Dormir bien hará que tu día sea menos frenético!

7- Respira profundamente desde tu vientre

Dedícale unos minutos al día también a tu respiración. Esto te ayudará a calmar tu cuerpo y tu mente, a liberar el estrés y llevar una vida más tranquila.
Aquí te dejo un ejercicio que te ayudará.

Me gustaría saber tu opinión ahora.
¿Llevas una vida más agitada de la que quisieras?
¿Cuál de estos puntos crees que puedes empezar a hacer ya?
¿Tienes alguna idea que aportar para aumentar la paz en nuestras vidas?

Un gran abrazo para ti,
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook198

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Graciela
    Graciela dice:

    La verdad es que me siento super identificada. Hago todo los que mencionas: atiendo el celular en todo momento, leo los mensajes y el mail mientras camino, siempre estoy planificando lo que haré luego, mañana, pasado y dentro de un mes!!!!!
    Creo que todos esos consejos son muy útiles.
    Otra cosa que hago cuando intento conectarme con el aquí y ahora es mirar los árboles en la calle, mirar como cambian con las estaciones y también mirar a lo lejos y disfrutar otra vista de la ciudad que no es el piso o los 3 metros más cercanos. Es decir ver la ciudad como una turista. Inmediatamente me da felicidad y más tranquilidad.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.