Cómo equilibrar los chakras a través del yoga

CompartirShare on Facebook37

¿Haz escuchado hablar de los chakras? ¿Sabes cuál es su relación con el yoga? Cualquiera que sea tu respuesta, este artículo te resultará interesante pues en él te hablaré de cómo lograr un equilibrio rápido y eficaz de todos tus chakras, lo cual te llevará a sentirte plenamente bien en muy corto tiempo.
El control oportuno de los chakras te servirá no solo para alcanzar una conciencia más elevada, sino también para lograr más paz y equilibrio en tu día a día.

cha
Equilibrar los chakras a través del yoga

En yoga existen una serie de herramientas para lograr esos objetivos que te menciono. Pero primero, voy a hacer un breve repaso sobre lo que son exactamente los chakras. Veamos:

Qué son los chakras

A grandes rasgos, el sistema de chakras es un sistema energético complejo y lograr su equilibrio es un camino que puede conducir a un gran crecimiento espiritual.

Cómo saber si hay desequilibrio

Hay formas muy sencillas para que puedas saber si hay desarmonía en cada uno de tus siete chakras mayores a través de comprobaciones muy fáciles que tú mismo puedes hacerte.
Y para completar tu información sobre un tema tan importante, te dejo los datos exactos de cómo volver a encontrar el equilibrio perdido de tus chakras a través del yoga.
Indicios que ayudan a reconocer el desequilibrio de los chakras. Postura yoga para corregirlo. Método de comprobación.

Chakra I, primer chakra o chakra Muladhara.

Es donde se encuentra la energía Kundalini. Muladhara es el chakra más físico y por lo tanto la energía está conectada a la tierra, a las raíces. Cuando este chakra está fuera de balance, la codicia y el deseo de destacar predominan.
Postura yoga para corregir el desequilibrio del chakra I
Kandharsana- Postura de los hombros o medio puente
¿Cómo saber que está en equilibrio?
Cuando este chakra está en equilibrio, la sensación de seguridad, la tranquilidad y la conexión a la tierra están presentes.

Chakra II, segundo chakra o chakra Svadhisthana.

El segundo chakra es el centro de la creatividad y la sexualidad. Cuando este chakra está fuera de balance, los celos, la ira, la promiscuidad y la codependencia están presentes.
Postura yoga para corregir el desequilibrio del chakra II
Postura de la diosa.
¿Cómo saber que está en equilibrio?
Cuando este chakra está en equilibrio, la creatividad y el amor florecen.

Chakra III, tercer chakra o chakra Manipura.

El tercer chakra es el centro de poder. Es el centro de nuestra identidad y de la individualidad. Cuando este chakra está fuera de balance, los trastornos emocionales que surgen son el miedo, la culpa y la intimidación.
Postura yoga para corregir el desequilibrio del chakra III
Respiración de 4 tiempos
¿Cómo saber que está en equilibrio?
Cuando el chakra está en equilibrio, hay un fuerte sentido de la confianza, la autoestima, la responsabilidad y el poder o la fuerza.

Chakra IV, cuarto chakra o chakra Anahata

El cuarto chakra es el hogar del amor y de la compasión. Este es el chakra central, donde los chakras inferiores y superiores confluyen. Cuando Anahata está fuera de balance, existen sentimientos de resentimiento y soledad.
Postura yoga para corregir el desequilibrio del chakra IV
Postura de La cobra.
¿Cómo saber que está en equilibrio?
Cuando está en equilibrio, estás en paz contigo mismo, con los demás y con lo que te rodea.

Chakra V, quinto chakra o chakra Vishudha

El quinto chakra es la puerta a la liberación. Es el centro de la auto-expresión. Hay 16 pétalos para representar cada uno de los 16 vocales sánscritas. Cuando el chakra está fuera de balance, la crítica, la amargura y la adicción pueden estar presentes.
Postura yoga para corregir el desequilibrio del chakra V
La vela
¿Cómo saber que está en equilibrio?
Cuando está en equilibrio, la pureza de palabra, de expresión y de elección están presentes.

Chakra VI, sexto chakra o chakra Ajna

Es el llamado Tercer Ojo. El tercer ojo ve el futuro, mientras que los ojos físicos ven el pasado y el presente. Este es nuestro centro de la intuición y de la sabiduría. Cuando el chakra está cerrado, puede haber discapacidad en el aprendizaje y falta de veracidad en nuestra vida.
Postura yoga para corregir el desequilibrio del chakra VI
Siéntate en una postura de meditación, con la espalda erguida. Frótate con fuerza las palmas de las manos hasta que estén calientes. Coloca las palmas sobre los párpados y deja que los ojos se bañen en el calor y la oscuridad. Luego frótate los párpados suavemente y masajea la frente y el rostro. Puedes terminar con un ejercicio de meditación profunda, o simplemente volviendo a integrarte al mundo exterior.
¿Cómo saber que está en equilibrio?
Cuando el tercer ojo está abierto, intuitivamente encontramos las respuestas a nuestras preguntas.Cuando la relación entre el yo y el espíritu se intensifica, hay un gran acceso a los recursos internos y a la visión.

Chakra VII, séptimo chakra o chakra Sahasrara

El último chakra es el más alto, tanto física como espiritualmente. El individuo se funde con toda la creación y comprende la unidad con la fuerza vital universal. Cuando el chakra está bloqueado, pueden producirse trastornos genéticos y se manifiesta egoísmo.
Postura yoga para corregir el desequilibrio del chakra VII
Elige la postura en que te sientas con mayor comodidad y medita. Este ejercicio es primordial para que la conciencia se realice a sí misma.
¿Cómo saber que está en equilibrio?
Cuando el chakra está girando abierto, uno se siente espiritualmente vivo y conectado con todos y con cada cosa de la creación.

Te animo a que investigues más a fondo sobre el conocimiento de los chakras. Además, te invito a que me cuentes tu experiencia personal en la tarea de ver qué chakra o chakras tienes desarmonizados, y qué tan bien te va reequilibrándolos con estas posturas y ejercicios que el yoga tiene para ti.

Namaste,
Nitza

CompartirShare on Facebook37

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook