La Cosa Más Simple Que Puedes Hacer Para Encontrar la Felicidad

Si estás buscando la felicidad seguramente tienes muchos conceptos acerca de lo qué es y cómo conseguirla…

… quizás has encontrado quienes afirman que esta se encuentra en el camino hacia nuestros logros y otros que la definen como un estado de la vida.

En realidad, sin importar la definición, no vas a encontrar la felicidad si antes no aprendes a gustarte o quererte más a ti mismo. Sé que eso de amarse a si mismo suena a cliché de libro de auto-ayuda, pero es cierto y te quiero comentar por qué.

frase-felicidad-2013

A continuación te propongo tres simples cosas que van a ayudarme a plantearlo y te aseguro que si te enfocas en ellas, muy pronto la felicidad será parte de tu vida.

1. Ser saludable

¿Qué es lo que haces por las personas que quieres? Las cuidas y las tratas bien. Lo mismo deberías hacer contigo, deberías cuidarte y tratarte bien, deberías mimarte y así aprenderás a quererte más. Cuando hago ejercicio me siento genial, me imagino que a ti te sucede igual.

Recuerda que tu cuerpo es un vehículo que te acompañará toda tu vida (día y noche), por lo tanto vale la pena respetarlo y cuidarlo. Así que para estar saludables, además de comer sano y hacer ejercicio, también necesitamos relajarnos, descansar, reír, respirar bien, beber suficiente agua, controlar el estrés y pensar positivo, entre otras cosas.

Cuando estás sano, generalmente tienes más energía, te ves bien, mejoras tu capacidad de concentración y hasta tu vida sexual… todos estos son factores que te hacen sentir bien y por lo tanto más feliz.

 Si te sientes saludable… te gustarás más y serás más feliz. [Retweet]

2. Plantearse metas personales y trabajar (cada día) para conseguirlas

Fijarse una meta y luchar cada día por obtener un progreso para alcanzarla hará que tus días tengan un propósito. Los días sin algo que hacer me parecen aburridos, ¿no lo crees?

Además, con cada logro o progreso obtenido, por muy pequeño que sea (puedes llamarlos mini-objetivos), obtendrás una recompensa que te hará sentir bien. Aunque debes tener presente tu meta final, lo realmente importante es que enfoques toda tu energía en progresar a diario (mantén el foco en los pasos y no en la meta).

Esa sensación de ir progresando te permitirá sentirte mejor contigo mismo y te gustarás más. ¿Quién no admira a las personas que se proponen una meta y la logran? Con cada logro aumentarás la confianza en ti mismo y en lo que puedes alcanzar.

Las metas no necesariamente tienen que ser cosas locas o arriesgadas, pueden ser lo que tu quieras, desde visitar una ciudad en la que nunca has estado (me encanta viajar), perder 3 kilos o ahorrar algo de dinero hasta las más simples como leer una novela.

Si te planteas metas y trabajas cada día para progresar en alcanzarlas… te gustarás más y serás más feliz. [Retweet]

3. Ayudar a los demás (de manera voluntaria)

A la gente le gustan las personas que ayudan a los demás de una manera positiva, a los que hacen de este mundo algo mejor, así que si tu lo haces, pronto verás eso reflejado en ti y te gustarás más.

¿Qué puedes hacer para ayudar a otros? Cada persona tiene recursos (tiempo y/o dinero), habilidades, conocimientos y experiencias particulares. Compártelas con las personas que lo necesiten, sin esperar nada a cambio, y te sentirás muy bien al hacerlo. La ganancia será doble, sales ganando tú y sale ganando la persona que recibe tu ayuda.

Incluso puede que la ganancia sea doble para ti, porque generalmente cuando ayudas a alguien, esa persona estará agradecida contigo y te tratará con simpatía (aunque no es una regla). Incluso hay quienes afirman que si ayudamos a los demás recibiremos el favor de vuelta (pero de una manera “misteriosa” y por otros caminos)…

Cuando menciono “los demás” me refiero desde alguien completamente desconocido para ti hasta tu pareja, familiares y amigos.

Si compartes, das y ayudas a los demás de manera voluntaria… te gustarás más y serás más feliz. [Retweet]

Si te ha gustado, por favor no dejes de aplicar lo que has leído y ayuda a otros a ser más felices… comparte este artículo con al menos una persona que conozcas que quiera ser más feliz, te aseguro que te lo agradecerá y yo también.

Una última cosa, si quieres aprender más sobre la felicidad y, por supuesto, sobre el Yoga, te recomiendo que sigas a Naylín y te suscribas a Yogaesmas

… también te invito a pasar por mi web eVidaSana.com donde te ayudaré a aplicar lo que te he mencionado.

CompartirShare on Facebook7

GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.