¿Te gustaría tener una pareja que te ame? – El Amor según el yoga

CompartirShare on Facebook205

¿Te pasa que no te sientes amada o amado? ¿Te gustaría que la persona que tienes al lado te tuviera más en cuenta? O si no tienes pareja, ¿te gustaría tener una pareja que te ame? ¿Te sientes mal porque las cosas relacionadas con el amor no son como querrías?

Una integrante de la familia de Yogaesmas está pasando por una situación que la hace sufrir. Ella me ha escrito este email en respuesta a uno de los correos que envío cada lunes (este se trataba de las relaciones).

“Buenos días, Naylín,
Siento que el mensaje de hoy es como si Dios te hubiera enviado a dármelo. En este momento estoy viviendo en una relación en la cual no me siento amada. Siento que mi pareja no me presta la atención suficiente. Eso me hace sentir frustrada y con unos deseo enormes de obligar al destino a que él me quiera y me haga parte de su vida, sin darme cuenta que el problema radica en mí. Me gustaría un mensaje que me ayude a salir de estas tinieblas. Mil gracias.”

María

Si te sientes de alguna forma identificada o identificado con algunas de estas cuestiones, siento que esta publicación puede darte un punto de vista que quizás no habías valorado. Y al final de leerlo hasta puede que te sientas mejor. ¡Ya me contarás!

En este artículo hay una energía muy especial, porque hay frases de muchos maestros de la historia del yoga… Todos han hablado de este universal tema: EL AMOR. Poco tengo que añadir, pero para hacer una especie de transición entre las frases y ofrecerte mi pequeña visión, algo de mi propia experiencia también te aportaré.

Aquí tienes 7 Claves de Amor según algunos de los grandes maestros

1. No esperes recibir del otro lo que tú mismo no te das

Estamos acostumbrados a buscarlo todo fuera. Hemos aprendido a que los demás tienen la responsabilidad de amarnos, de hacernos felices, de ayudarnos, de darnos paz, de ofrecernos estabilidad (económica – mental – espiritual – emocional)… Y si esto no sucede nos enfadamos, nos deprimimos y sufrimos muchísimo, porque el otro no te está dando… no te está dando lo que tú mismo no te das

Me gustaría que te detuvieras un momento a pensar en esta afirmación anterior, antes de continuar leyendo. Por favor, respóndete por un momento estas preguntas:
– ¿te estás dando amor?
– ¿estás dando amor a los demás, sin esperar nada a cambio?

2. No esperes recibir del otro lo que tú mismo no le das a los demás

Jesús dijo:

“Haced a los demás lo que queráis que os hagan a vosotros”

(Y sí, para mí Jesús fue un gran yogui)

A veces por rencor, o por “pagar con la misma moneda”, o por esperar a que sea el otro el que de el primer paso, nos quedamos con los brazos cruzados esperando a que nos amen, sin dar nada nosotros. Pero por lo que veo, no funciona así el universo 🙂 Hay que dar, y además, sin esperar nada a cambio.

3. Da sin esperar nada a cambio

“Un hombre tal, que ha renunciado al fruto de sus acciones, está siempre contento y libre de toda dependencia”

Bhagavad Gita

Cuando des AMOR, hazlo por el simple hecho de amar, no esperando a que el otro te ame. Si en algún momento sientes que no es tu camino compartir la vida con ese ser y vuestras vidas toman rumbos diferentes, no sentirás que has perdido tu tiempo al lado de alguien que no te amaba. Tú estabas disfrutando de dar Amor y ya con eso es suficiente.

“Ama como algo natural, tal y como respiras. Y cuando ames a alguien, no exijas; si no, desde el principio mismo estarás cerrando las puertas. No tengas ninguna expectativa. Si algo aparece en tu camino, agradécelo. Si nada viene, no es necesario que venga; no lo necesitas.”

Osho

4. Conocerte a ti mismo es darte AMOR

Darte amor no significa, según mi opinión, salir de compras una vez a la semana o irte de vacaciones a Venecia… Para mí darme AMOR significa conocerme más a mí misma. Porque esta es la única forma que he encontrado de estar más en contacto con quién realmente soy. Y esa esencia de quién soy y de quién es cada ser, es AMOR.

“Sólo si se conoce la verdad del Amor, que es la naturaleza real del Yo, se podrá desatar el intrincado nudo de la vida.”

Ramana Maharshi

“Aquél que halla su felicidad en la visión interior del Conocimiento, tiene sujetos sus sentidos y gozoso el corazón, debido a la experiencia de su propia vida interior.”

Bhagavad Gita

5. Compartimos lo que tenemos, no lo que no tenemos

“Amor es la fragancia de conocerse a uno mismo.
Cuando tú has visto quién eres, entonces no queda más que compartir tu ser con los otros.”

Osho

Entonces un día nos damos cuenta de que es cierto, de que lo primero es que nos tenemos que amar a nosotros mismos, cuidarnos, tener en cuenta nuestras propias opiniones y respetarlas… Y te empiezas a conocer más.

En mi caso ha sido a través de la meditación, de la práctica del yoga físico y de estar “despierta” todo el tiempo que soy capaz, durante todo el día. La observación de lo que pienso, siento y hago han sido claves también para mí, en este camino de autoconocimiento.

Y poco a poco, con esa gran voluntad que me hace levantarme cada día preguntándome ¿Quién soy yo?, lentamente se van corriendo los velos de la ignorancia que me hacen ver separado del otro. Poco a poco puedo sentirme Amada por MÍ y siento entonces que tengo algo para dar a los demás. Algo real, algo perecedero y algo que no espera reciprocidad. No es un amor emocional de lo que hablo. Es un estado de conciencia que a veces experimento y que realmente, me cuesta explicarlo por lo sencillo que es…

“¡El verdadero Amor no es otra cosa
que el deseo inevitable
de ayudar al prójimo
para que sea quien Es!”

Madre Teresa

6. No necesitas a otra persona para sentir Amor

“¡El Amor no precisa de otro!”

Parvathi Kumar

“Los que saben viven en amor y por eso el amor fluye a través de ellos. Los ignorantes, en lugar de vivir en el amor, realizan actos de amor. Para ellos el amor es una expresión hacia los objetos, las cosas, las personas y los lugares que son de su agrado, pero son incapaces de vivir en el Amor sin formas objetivas.”

Parvathi Kumar

No hay que demostrarle nada a nadie. Como dice el maestro Kumar, es vivir uno mismo en Amor y entonces todo lo que sale de ti es Amor.

7. Olvídate de todo lo que has escuchado, leído, incluso de tus propias ideas

Olvídate incluso de este artículo. Ahora toca AMAR.

“Dejen de lado el libro, la descripción, la tradición, la autoridad, y emprendan el viaje del autodescubrimiento.
Amen, y no se enrenden en opiniones e ideas acerca de qué es el amor o qué debería ser. Cuando amen, todo saldrá bien. El amor tiene su propia acción.
Amen, y conocerán sus bendiciones. Manténganse apartados de la autoridad que les dice qué es y qué no es el amor.
Ninguna autoridad lo sabe; y el que lo sabe no puede decirlo.
Amen, y habrá comprensión.”

Krishnamurti

Ahora, escribiéndote y escribiéndome este artículo, siento que estoy serena. Me veo con una sonrisa en el rostro y con total presencia en este momento. ¿Será eso Amor?

Y para ti, ¿qué es el Amor? ¿Sientes que te ha aportado algo este artículo?

Namaste, corazón,
Naylín

CompartirShare on Facebook205

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook