Ejercicios de yoga para el cuello: Griva Sanchalana

Griva Sanchalana es una asana de movimientos y ejercicios de yoga para el cuello. Tiene 4 variaciones que estoy encantada de describirte a continuación.

Griva Sanchalana

Ejercicios de yoga para el cuello: Griva Sanchalana

VARIANTE I.
De pie, lo más relajado posible, mueve lentamente la cabeza hacia adelante y hacia atrás.
Repite diez veces el ejercicio.

VARIANTE II.
La misma posición anterior. Mueve la cabeza a la derecha, tratando de tocar el hombro con la oreja, luego lleve la cabeza otra vez al centro y luego a la izquierda tratando de tocar el hombro con la oreja y así sucesivamente.
Repite el ejercicio diez veces. La respiración debe hacerse de acuerdo con los movimientos. Se inhala cuando la cabeza va al centro y se exhala cuando va a los costados.

VARIANTE III
La misma posición. Gira la cabeza a la derecha y luego a la izquierda.
Repite el ejercicio diez veces. La respiración se hace inhalando en un lado y exhalando en el otro lado.

VARIANTE IV
Describe círculos con la cabeza tan grandes como te sea posible. Repítelo cinco veces en el sentido de las manecillas del reloj y cinco en sentido contrario. Los movimientos deben ser lentos y suaves. Se debe inhalar al iniciar cada círculo y se exhala a partir de la mitad de dicho círculo.

Beneficios de los ejercicios de yoga para el cuello

Nuestra mente recibe toda la información de cada parte del cuerpo a través de los nervios, los cuales pasan a través del cuello. A veces, los músculos del cuello se ponen rígidos debido a la mala salud física o mental. Esta rigidez también afecta el flujo sanguíneo y la diversa información que pasa a través de los nervios.

  • El cuello se vuelve flexible.
  • Los músculos del cuello se hacen fuertes.
  • La circulación sanguínea se normaliza en las venas y los nervios. Esto ayuda a la mente a obtener la información adecuada.
  • Es útil para aquellos que trabajan con el cuerpo doblado hacia delante durante largas horas.
  • Tiene un efecto saludable en personas que trabajan con ordenadores y también para los conductores de larga duración.
  • Elimina las grasas innecesarias en los hombros dejando el cuello mucho más atractivo

Espero que te sean útiles estos ejercicios de yoga para el cuello. Practícalos siendo consciente del momento, escuchando todos los sonidos de tu cuello y disfruta de las sensaciones al terminar los movimientos.

¡Un gran abrazo para ti!
Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook290

GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • IRMA CHIQUINI DOMÍNGUEZ
    IRMA CHIQUINI DOMÍNGUEZ dice:

    GRACIAS POR TU APOYO EN ESTOS EJERCICIOS YA QUE ME SON DE GRAN UTILIDAD, YA QUE HACE POCO TUVE UN PEQUEÑO ACCIDENTE, YA QUE SE FRENO DE REPETENTE EL CAMION DONDE IVA CUANDO YO RECOGIA ALGO QUE SE ME HABIA CAIDO AL SUELO.

  • gaston
    gaston dice:

    Estimada Naylin :
    En primer lugar, quiero felicitarte por este excelente blog, que me parece maravilloso.
    Seguidamente quería conocer tu opinión sobre m problema.
    Hace varios años que sufro de acufenos. Las pruebas médicas y estudios de todo tipo determinan que no tengo ningún problema en los oídos, ya que mi audición es perfecta. Mis oídos están sanos, sin lesiones y con perfecta audición. Así lo corroboran los exámenes médicos.
    Tampoco hay problemas óseos.
    Sin embargo, estos acúfenos aparecen luego de terribles dolores de cuello y espalda. Como contracturas. He probado con kinesiología, masajes, etc. sin éxito.
    El último médico al que consulté por este tema (he consultados a muchos) me aconsejó hacer yoga.
    ¿Tu crees que estos ejercicios darán resultado en mi caso?
    Me gustaría conocer tu opinión.
    Muchas gracias por adelantado.
    Gastón

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.