¿Es nuestro destino conocer a las personas que conocemos?

CompartirShare on Facebook1.6k

Destino

Un hilo rojo invisible conecta a aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar tiempo, lugar o circunstancias. El hilo se puede estirar o contraer, incluso enredarse, pero nunca romper.
Proverbio Chino sobre el destino

destino

Sí.
Sé que lo estamos.
Cada persona que conocemos, estamos destinadas a conocerlas. No importa cuánto tiempo permanezca en nuestras vidas.

Cada persona tiene algo que enseñarnos.

Si están por una hora, un día o diez años, están ahí la cantidad de tiempo correcto. El tiempo que está es simplemente el tiempo que nos tome en aprender la lección. Hay unos 7000 millones de personas en este mundo, nada es accidental.

Si la experiencia parece negativa

… y esa persona determinada realmente te irrita, o sientes que no conectas con alguien, esa experiencia se te presenta en el camino para darte la oportunidad de aprender a ser paciente, comprensivo, o quizás aprender sobre la empatía o sobre el perdón. Te da la oportunidad de ver tu reacción ante una persona que tu ego categoriza como diferente a ti, en otro nivel, o que no es bueno, y te da la oportunidad de ser una mejor versión de ti mismo.

Las personas que conocemos que nos parecen especiales

… con las que conectamos instantáneamente, entran en nuestro viaje de la vida para mostrarnos que estamos en el camino correcto. Es la forma de darte cuenta de que estás creando tu propio camino, que es fiel a nuestro ser, a nuestra alma, a nuestros valores, a nuestra creatividad. Por eso conectamos con determinadas personas a un nivel más alto.

Tú creas tu destino

Ten en mente que tú creas tu destino: tus pensamientos llevados a palabras, y las palabras llevadas a acción crean tu vida. Por lo tanto, eleva tus pensamientos, tus vibraciones y tu energía, ¡y ya verás lo que atraes!

Si crees que hay un significado en cada interacción en tu vida, entonces siempre serás amable, paciente, amoroso, y libre de apego.

“La manifestación, por lo tanto, no es más que el dar forma
a un nuevo aspecto de ti mismo.
No estás creando algo a partir de la nada.
Aprende a alinearte con un aspecto de tu ser que tus sentidos
no sabían que pudiera ser activado.
Esto constituye una parte muy importante de esta comprensión.
¡Tú y aquel que deseas manifestar en tu vida sois uno!”
Wayne W. Dyer

Todos somos lo mismo en lo más profundo de nuestro ser. Somos energía, engranados y fluyendo y en continuo cambio.

El viaje del alma es algo más que esta vida… así que abraza al amor y deja de juzgar. Todos somos uno.

Nadie se cruza por azar en tu vida

Aquí te dejo un texto de Paulo Coelho que enfatiza en este tema: “Nadie se cruza por azar en tu vida”.

Nadie se cruza por azar, las personas entran en tu vida por una razón, por una estación o por una vida entera. Cuando percibas el motivo, vas a saber qué hacer con esa persona.
Cuando alguien está en tu vida por una razón. Es, generalmente, para llenar la necesidad que ha demostrado tener. Ellas vienen para ayudarte con una dificultad, proporcionando apoyo y orientación, ayuda física, emocional o espiritual. Podrán parecer un regalo de Dios y lo son.
Entonces sin ninguna actitud errónea de tu parte o en una hora incierta, esa persona dirá o hará alguna cosa para que la relación llegue a su fin. Lo que debemos entender es que nuestras necesidades han sido atendidas, nuestros deseos cumplidos y el trabajo de ellos, hecho.
Cuando las personas entran en nuestras vidas por una estación es porque llegó a su vez repartir, crecer y aprender. Ellas traen la experiencia de la paz y te hacen reír, ellas te podrán enseñar algo que nunca has hecho.
Relaciones de una vida entera enseñan lecciones para la vida entera. Cosas que debes construir para tener una formación emocional sólida. Tu tarea es aceptar la lección, amar a la persona y poner en práctica lo que has aprendido en todas tus relaciones y áreas de tu vida.
Paulo Coelho

¿Y tú qué crees? ¿Nos conocemos por azar, o creamos nuestro propio destino?

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook1.6k

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

  • Yamila
    Yamila dice:

    Hola quería contarles que si es posible que todo sea por el destino con tan sólo 21 años eh pasado por los peores golpes y se te aún me falta más pero lo que si se es que me servirán para ser cada vez más fuerte.. siempre trató de dar lo mejor de mi a personas que no lo merecen quizás me equivoque pero se que esas personas me recordaran siempre sos algo buen en sus vidas. Y espero que siempre tenga las fuerzas de salir adelante y cada vez más emocionalmente para no apegarme a nada ni a nadie.

  • Anónimo
    Anónimo dice:

    Yo mo entendia el xk conosias jente k no estabas buscando y sas como es el destino

  • karen
    karen dice:

    Hola, Buenas tardes.

    Bueno a mi me suele pasar cosas super raras, a veces no entiendo, bueno la cosa es que yo tengo mi enamorado , su nombre es Luis, y si yo salgo con mis amigas a una fiesta, y conocemos chicos, siempre el chico que me saca mas a bailar o simpatizamos mas, tiene el nombre de mi enamorado, y no me ha pasado una vez si no varias veces, igual era con el ex que tenia, si salia con mis amigas y también conocíamos chicos tenia que tener el mismo nombre de el, o si también hay alguien que me llama la atención tiene que tener el nombre de mi enamorado, yo creo que son cosas raras que me pasan .

  • ANGELA CECILIA PEDRAZA MELO
    ANGELA CECILIA PEDRAZA MELO dice:

    Buen día.

    Quiero aprender yoga y dejar los apegos.

    Mil gracias.

    • Azucena
      Azucena dice:

      Hola Angela Cecilia como estas? si quieres escríbeme a mi correo, nos conocemos de hace muchos años atrás, cuando tú vivías en el barrio la Joya, vivo en Alemania y me gustaría hablar con usted. Mi nombre es Azucena. Me dices y te doy mi correo electrónico. Un abrazo

    • Azucena Vargas
      Azucena Vargas dice:

      Hola Angela me gustaría contactar contigo vivo en Alemania soy Azucena

  • Carlos González Prieto
    Carlos González Prieto dice:

    Hola, Naylín, creo en el destino y que seguramente habrá alguien para uno. Pero cómo saberlo? Soy una persona algo solitaria, hago mis estudios y tengo mis amigos, pero no he tenido nunca la experiencia de una relación amorosa. Tengo 24 años y empiezo a sentirme a veces deprimido y completamente solo por momentos. Lo que escribes, me llena de optimismo porque se puede ver la vida de otra forma, de afrontarla con decisión y que ese destino del que uno habla, está regido por las acciones que hagamos y por lo que decidamos hacer. Esta última parte, a veces me baja la nota. Cómo no sé si ya conocí a esa persona y no la saludé, no le hablé o no la miré. Cómo saber si todo lo que he venido haciendo está bien, si a veces siento esta sensación de vacío?

    Sé que es mucho, pero me das la confianza para poder contarte.

    Ojalá me puedas contestar…

    • Naylín Núñez

      Hola corazón,
      No tengas miedo, ábrete a la vida y vívela totalmente, a partir de AHORA. Ya el pasado no existe, lo que no hiciste ayer no fue y es porque no tenía que ser. Entrégate a vivir cada instante como único y ahí irás encontrando la magia de cada momento presente. Nada de qué preocuparse. Ama tu vida ahora tal y como es y todo fluirá.
      Un abrazo grande para ti, Carlos.
      Namaste
      Naylín

    • David
      David dice:

      Hola Carlos!
      Cierto es que tiempo atrás tuve pensAmientos Y emociones semejantes a las que describes. No recuerdo exactamente con qué edad. Ahora cuento con 40 años, y cumplir cada año uno más, me llena de gran gozo y satisfacción.
      Pienso que en algún momento en nuestra vida, hemos llegado a sentir y pensar como tú. Es un aprendizaje. Es positivo, es bueno…..
      Mi conclusión personal y reflexiva tras el paso, del tiempo cuando recuerdo esos momentos es que esos momentos nos brindan la oportunidad de conocernos más a nosotros mismos, de apreciamos aún más, de querernos más, sentirnos bien con nosotros mismos y disfrutar del tiempo que pasamos en «soledad». Hablo de la soledad con la que nos sentimos bien, nos reencontrarnos con nosotros mismos, sin sentirnos solos en medio de la multitud. Disfruta con y de ti. Eres único en este mundo. Entonces, llegará alguien. Seguro. Un fuerte abrazo Carlos.
      Namaste
      David (Vélez-Málaga)

  • juan jair
    juan jair dice:

    Estoy de acuerdo q nada es accidental y q la gente esta de paso en nuestra vida de ahí la necesidad de dar lo mejor de cada uno para q en la despedida no haya sentimientos de culpa o nostalgia x lo q pudimos haber hecho mejor simplemente es tratar de disfrutar cada momento a lado de la gente q se cruza en nuestro camino!!

  • paqui
    paqui dice:

    Gracias Naylin por compartir cosas tan hermosas y hacernos sentir bien mirando dentro de nosotros y
    empatizando con los demás. Yo también siento que cada persona que he conocido y ha dejado huella en mi a lo largo de mi vida, no ha sido por casualidad. Soy como soy gracias a todo lo que he recibido y compartido con ellas.
    Hago yoga dos días en semana y hace poco te he conocido a ti a través de tu página. Doy gracias por ello, me siento afortunada.
    un abrazo de luz,
    Paqui

  • CLAUDIA NUÑEZ MENDEZ
    CLAUDIA NUÑEZ MENDEZ dice:

    HOLA BUENAS TARDES, ME PODRIAS DECIR QUE SIGNIFICA PORQUE A LO LARGO DE MI VIDA LAS PERSONAS IMPORTANTES PARA MI TIENEN EL MISMO NOMBRE (JESUS) ? NO LO SE, SIEMPRE EN MI VIDA HAY UNA HOMBRE CON ESE NOMBRE, AHORA POR EJEMPLO ESTOY COMPROMETIDA CON UN MARAVILLOSO SER QUE SE LLAMA JESUS MUCHAS GRACIAS Y MIL BENDICIONES

  • David
    David dice:

    Cierto que nada es accidental, todas las personas nos enseñan algo puesto que reflejan algo dentro de ti que puede ser bueno o correcto, o por el contrario ser algo que puede enderezarse o corregirse.
    También pueden enseñarte que puedes mejorar o potenciar, o descubrirte alguna cualidad de la cual desconocías su existencia dentro de ti.

  • JOSE JAVIER
    JOSE JAVIER dice:

    La necesidad innata de conocerse, para darse a conocer; es un camino plagado de experiencias, que opino, empieza de dentro hacia fuera. Si no nos conocemos nosotros mismos?, como nos podemos dar a conocer?. Si no soportamos nuestras mas profundas incorrecciones?, como podemos corregir?.
    Todo, creo, es un camino que empieza por la aceptación de uno mismo, el amor que nos tenemos que proporcionar, es el mas importante de nuestra vida, de el repartiremos hacia las personas que amaremos. Allanará el camino hacia la perpetua felicidad, ya sea a orillas de un pozo oyendo saltar una rana, sea escuchando a un amigo comentar sus problemas que no le dejan vivir con tranquilidad. felicidad a todos.

  • Beatriz
    Beatriz dice:

    Hola Naylìn … encontarte a vos en mi camino es un placer . Es un aprendizaje leerte y descubrir un montòn de sentimientos algunos orgullosa de tenerlos y otros q tal vez nunca quise reconocerlos … pero todavia me sigo preguntando de algunas personas q me dejaron un sabor amargo … para q aparecieron en mi vida ?? o ellos tenian q aprender algo de mi ?? mucha luz vos …abrazo !

  • nancy
    nancy dice:

    Creo que cada persona que se nos cruza en nuestra vida, es “para algo”…una aprendizaje, una enseñanza siempre nos deja…positiva o negativa…pero es para aprender y crecer interiormente…solo hay que estar atentos a lo que sentimos y vivimos mientras dure la relacion que nos vincule con la otra persona….

  • María Yolanda
    María Yolanda dice:

    Me impresiona lo que dices. Mucha con la que me he encontrado me ha enseñado mucho. Pero mi mejor amiga, mi alma complementaria…. murió en un accidente de coche con 24 años, hace ya 22….. supongo que quería ensenarme a despedirme…. pero creo que pagó un precio muy alto por algo que aún no he aprendido porque todavía le lloro…. ahora mismo estoy escribiendo esto y llorando. ….

    • Naylín Núñez

      Muy buenas María Yolanda,
      Sé que este tema es difícil de entender o de aceptar. De todas formas, cada persona lo vive de una forma diferente. Incluso la misma persona puede cambiar la forma de ver las cosas, así me ha pasado a mí. Te invito a que si no lo has hecho, te leas un libro que se llama Conversaciones con Dios, pues en él trata este tema, y otros muy interesantes. También te comento que cada libro tiene su momento para ser leído, según mi propia experiencia. Puede que te ayude, y puede que no, al menos por ahora.
      Un abrazo, y gracias por dejarme tu opinión y compartir tu experiencia.
      Naylín

  • Alma Alicia
    Alma Alicia dice:

    Hola Naylín, sin duda estamos conectados. No sabes que emoción he sentido de leer este artículo, ya que ayer precisamente tuve un sueño sobre el destino y exactamente lo que tu nos relatas es real. Nada es casualidad, todo tiene un propósito, así que el destino nos enlaza por una razón y ésta es el aprendizaje del alma.
    Gracias por compartir conmigo y con todos tus seguidores esta hermosa enseñanza. Gracias

  • JORGELINA
    JORGELINA dice:

    MUCHAS GRACIAS QUE DIOS TE DEVUELVA DUPLICADO TODO LO QUE DAS.EMPECE HACE 1 SEMANA YOGA ME ENCANTA,VOY DOS VECES A LA SEMANA Y DE VERAS TU LIBRO ME AYUDO!!!!
    NAMASTE

  • Carmen
    Carmen dice:

    Completamente deacuerdo…quería decir!(este corrector)..me encanta todos tus artículos ..me están siendo de mucha ayuda.gracias Naylin.

  • Carmen
    Carmen dice:

    Completamente desacuerdo.un Bs.

  • mirta
    mirta dice:

    HOLA NAYLIN
    TE ENCONTRÉ EN UN MOMENTO MUY DESESPERANTE EN MI VIDA PERO AL LEER TUS EXPERIENCIAS ENTENDÍ QUE ESTABA HACIENDO LAS COSAS MAL PERO QUE LAS PUEDO REVERTIR, TE AGRADEZCO TODO EL AMOR QUE LE PONES A TUS COMENTARIOS Y COMO CAMBIASTE MI MANERA DE PENSAR CON SOLO LEER TUS PALABRAS GRACIAS POR TANTO AMOR Y POR ENSEÑARME A QUE TODOS SOMOS SERES ESPECIALES DE UNA U OTRA MANERA

    • Naylín Núñez

      ¡Muy buenas Mirta!
      Me alegra muchísimo servirte de ayuda. Es un gran placer para mí, y lo hago con mucho amor. Deseo que te sientas mucho mejor, que seas feliz con tu situación actual y que como digo en el artículo, comprendas que todo sucede por algo y agradezcas la oportunidad que te ha dado la vida para superar o mejorar algo en tu vida.
      Un gran abrazo para ti, y que disfrutes mucho de tu vida y de tu AHORA.
      Naylín

  • Ligia
    Ligia dice:

    .. coloqué mi largo comentario en otro lado del blog!!.

  • armandocronopio
    armandocronopio dice:

    Creo que no hay ni azar ni destino. Todo es camino … (sin querer, me ha salido un pareado, jeje)

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook