Yoga en casa para desintoxicar cuerpo, mente y emociones

CompartirShare on Facebook21

Las posturas de torsión nos sirven para desintoxicar el cuerpo. Por eso te he grabado este vídeo con 3 torsiones, para que puedas disfrutar practicando yoga en casa.

3 posturas de torsión para que practiques yoga en casa

Las torsiones producen un masaje en los órganos del abdomen encargados de la digestión, asimilación y eliminación. Al practicarlas y lograr mantenerlas unos minutos, mejorará el funcionamiento de tus órganos y el proceso de desintoxicación.

A la vez, es muy importante la respiración para ayudar en todo este trabajo, garantizando el máximo nivel de oxígeno en sangre, imprescindible para el buen funcionamiento de todos los órganos y glándulas.

Un paso más allá del cuerpo

Siento que es muy importante trabajar al unísono cuerpo-mente-emociones. No vale de nada desintoxicar el cuerpo, si no lo hacemos también con la mente y las emociones y para ello te he escrito este artículo, para que comiences un año nuevo soltando todo aquello que ya no necesitas.

Y no se trata de rechazar las cosas que te suceden o las personas que están a tu alrededor, sino que desde la conciencia y el abrazo al momento presente tal y como es, podamos también cambiar nuestra actitud para llevar una vida muchísimo más ligera y libre de toxinas, físicas, mentales y emocionales.

Las siete claves que te acompañarán en el trabajo de limpieza

Cuando quieras deshacerte de cosas que ya no necesitas, la solución no es enfocarte en ello sino en lo que sí quieres poner en tu vida. Así que una vez que hayas observado todo lo que quieres dejar ir, pon tu atención y ábrele las puertas del corazón a aquello que quieres dejar entrar. Y recuerda que no tiene que pasar un mes, un año o una vida. Puede ocurrir aquí y ahora. La comprensión puede llegar en un momento, y ese momento puede ser ahora.

Para darte lo mejor a ti y puedas así darles lo mejor a los demás, céntrate en aquello que quieres y, sin expectativas ni aferrarte a un objetivo, camina desde ahora mismo en ese sendero que hayas elegido.

Puede que no te sea fácil, ¡pero ya estás en el camino!

No te frustres si ves que los pensamientos viejos vuelven una y otra vez. Eso suele pasar. La mente está acostumbrada a ello y no quiere salirse de esa zona de confort. ¿Te acuerdas del refrán “mejor viejo conocido que nuevo por conocer?”. Pues a la mente le pasa mucho eso.

Sin embargo, cada vez que te des cuenta de que estás en ese patrón antiguo, con amabilidad y con amor, reconduce tu mente hacia aquello que es tu vida ahora. Sin juzgarte, sin culparte, porque lo estás haciendo muy bien, lo estás haciendo lo mejor que sabes. Y si sigues practicando, lo harás en cada momento mucho mejor.

Cuando hacemos las cosas por disfrute, cuando somos conscientes de lo que ponemos en nuestra vida porque lo vivenciamos, porque nos aporta muchísimo más que aquello viejo que dejamos ir, entonces todo se vuelve más sencillo.

Busca opciones y usa la creatividad

Imagínate por ejemplo que quieres dejar de comer animales y, sin embargo, no tienes idea de qué cocinar. Si lo que comes es comida sin sabor, sin colores, triste, pues te va a ser muchísimo más difícil que si por el contrario, buscas nuevas recetas por internet, haces comidas sabrosas llenas de colores, llenas de vida.

Cuando disfrutas, cuando vives la experiencia de lo que te trae esa nueva vida y lo acoges con esa alegría natural, entonces ya lo viejo se va prácticamente solo, sin que le prestemos atención.

Así que dile “sí” al disfrute y recuerda que también podemos crecer sin pasar por la noche oscura del alma. Desde el disfrute, desde la alegría, podemos también crecer.

Un abrazo, corazón.

Namaste

CompartirShare on Facebook21

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • ANA ROSA
    ANA ROSA dice:

    Muchisimas Gracias Naylin, por este video y estos consejos que vienen muy bien,
    Te agradezco de corazón todo lo que estás haciendo para ayudarme a mi a todas las personas de yogaesmas.
    Un abrazo muy grande
    Ana Rosa.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook