Cómo elegir la mejor clase de Yoga y el mejor profesor, según tus necesidades

Con tantos estilos de yoga disponibles, es fácil comprender que algunas personas se sientan confundidas acerca de la elección correcta de una clase de yoga y de un profesor adecuados. Esta decisión es un paso importante para que tu práctica de yoga se complemente con tus necesidades a nivel físico, mental y espiritual.
clase-de-yoga

Elige un estilo de yoga que se adapte a tu edad y forma física

Elegir la clase de yoga adecuada para ti puede depender de algunos de los siguientes factores: tu edad, personalidad, constitución, estilo de vida, tiempo, lugar, condición física, claridad mental, etc. Por ejemplo, si ya tienes un régimen establecido de ejercicios de cardio, pero un estilo de vida estresante, entonces puedes considerar una clase más apacible y reparadora para equilibrar tu bienestar. Por otro lado, si eres joven y estás en forma y tienes necesidad de quemar el exceso de energía, entonces podrías considerar una práctica más vigorosa. Si eres una persona mayor, es posible que te gustaría un estilo más suave, una práctica con un enfoque en el estiramiento, fortalecimiento y el equilibrio. Tal vez quisieras combinar lo anterior realizando un estilo de yoga que tenga un poco de Yin y de Yan. O quizás lo que te atraiga del yoga sea la parte espiritual plenamente.

Considera la posibilidad de tu salud física y actitud mental

Además, asegúrate de que tú y tu profesor, están al tanto de los desequilibrios de la salud que te estás tratando (si es el caso). Las lesiones, medicamentos, y las discapacidades pueden requerir que se evite algún ejercicio o realizar una variante diferente del mismo.
Si eres una persona mayor y tienes problemas en la cadera o en la espalda, quizás necesites sentarte sobre varias mantas, o incluso sobre una silla para una larga meditación, y así poder evitar cualquier estiramiento de la cadera.

En resumen, debes buscar una clase de yoga que cumpla con tus necesidades, y elegir un profesor con el que te sientas segura, y te resulte interesante. Con esta seguridad y apoyo podrás profundizar en tu práctica de yoga, teniendo en cuenta tus lesiones o padecimientos específicos. A veces se necesita tiempo para encontrar la clase de yoga correcta y el profesor que se adapte a tus necesidades.

Pero no hay prisa. Investiga en Internet, pregúntale a tus amigos o familiares que practican yoga. Pide consejo, y después, experimenta por ti misma. Cuando te encuentres con la clase correcta y con el profesor adecuado lo sabrás, tu cuerpo, tu mente y tu alma te enviarán una señal de satisfacción plena que sabrás recibir. ¡Así lo sentí yo!

¿Y tú? ¿Ya encontraste tu estilo de yoga favorito, una clase que te guste y un profesor con el que disfrutes aún más del yoga? Si no es así, comienza ya con tu búsqueda. Y cuéntame cómo te fue, si te fue fácil o difícil, si estás segura o no de que estás en la clase y con el profesor correctos.
¡Espero tus comentarios!

Que tengas un magnífico día.

Namaste

CompartirShare on Facebook292

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.
  • Luisa
    Luisa dice:

    Hola!!!! Lo pimero gracias x compartir tu saber de una manera tan generosa pues, si como yo , te inicias en el yoga sin saber muy bien por donde navegas, con muchas ganas pero pérdida, resulta muy útil tanta buena y clara información.Tengo una pequeña duda: en mis clases se empieza siempre con una charla y algún relato a comentar…se supone que el yoga huye de dualidades en su filosofía éste mundo es algo como maya y me quedé muy sorprendida al ver que mi profesora dse posicionó de una manera muy apasionada en un tema político bastante dual por cierto y sé que ego tenemos todos pero en una clase hay gente de todas condiciones yy creencias me desilusionó bastante.Sé que no es lo correcto juzgarla pero me confunde. silo que pretende enseñar luego no concuerda con lo que ella demuestra pensar, resulta incoherente. Q opinas? gracias!!!!!!!!

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook