Clase de yoga de dos horas dedicada a los derechos humanos – Día Mundial del yoga

Clase de yoga de dos horas de duración

Te regalo esta clase, que con amor he preparado para que puedas hacer yoga en casa. He buscado vídeos que otras personas han tenido la amabilidad de compartir. Serán dos horas llenas de amor, celebrando este Día Mundial del Yoga y apoyando esta iniciativa dedicada a los derechos humanos.

Conectar con la respiración, establecer la intención de la clase

Tiempo: 10 minutos.

Los primeros 10 minutos me gustaría que los dedicáramos a establecer la intención de esta clase de yoga en casa. Y como en este caso lo estamos dedicando a los derechos humanos, te animo a que le dediques tu práctica de hoy a esas personas que hoy en día no se pueden alimentar adecuadamente.
Hoy tienes la oportunidad de ayudarlos, con tu práctica y con la donación que quieras a la organización FIAN International – POR EL DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN ADECUADA.
En este artículo tienes más detalles de cómo puedes hacer tu donación a través de una transferencia bancaria a la FIAN y su cuenta de Paypal.

Asanas de yoga

Tiempo: 40 minutos.

Una vez que hayas establecido tu intención, pasaremos los próximos minutos realizando estos ejercicios de Yoga para principiantes. Son ejercicios suaves, que podrás realizar sin problemas. Recuerda que la clase es de dos horas, así que por favor, escucha tu cuerpo, realiza las posturas suavemente, y disfruta mucho de este momento que estamos compartiendo por una buena causa.
Cuando llegues al minuto 43 para el vídeo, y pasaremos al siguiente.

Saludo al Sol

Tiempo: 20 minutos

Ahora realizaremos el Saludo al Sol, y haremos, si tu cuerpo te lo permite, 4 rondas por cada lado.
Estaremos aproximadamente 20 minutos en esta secuencia de yoga.
Si en vez de 4, quieres hacer menos, está bien también. Puedes descansar en la postura de El niño o Balasana

Meditación

Tiempo: 30 minutos

Vamos a practicar media hora de meditación guiada de la mano de Deepak Chopra.
La primera será una Meditación de plena atención, cuya explicación en el vídeo se extiende hasta el minuto 3.25. Cuando llegues a ese tiempo, para el vídeo y haz tu meditación con las indicaciones de Chopra durante 20 minutos.

La segunda meditación comienza en el minuto que se acaba el primero, en el 3.25. Haremos esta Meditación para calmar el corazón. Será de 10 minutos, y me gustaría que pensaras, como comenta Chopra, en todo lo que estás agradecid@.

Relajación

Tiempo: 15 minutos

Ahora nos relajaremos 15 minutos en la postura de Savasana o El Cadáver.
Túmbate en el suelo sobre tu esterilla o lo que estés usando para la práctica. Si quieres, puedes poner esta música para meditar que te dejo debajo. He elegido 3 piezas musicales bellas, que duran aproximadamente los 15 minutos de relajación. Así que cuando se termine, ya sabrás que esta parte de la clase ha terminado.
Intenta no dormirte. Sé consciente de cada parte de tu cuerpo, y ve relajándolo poco a poco.
Sé consciente de tu respiración.

Despedida y Agradecimiento

Tiempo: 5 minutos

Y para finalizar, viene la hora de despedirnos, de agradecernos por esta clase, por la compañía virtual, y por este gesto de amor que haz hecho al compartir tu tiempo, y alguna donación, si has podido, para ayudar a que más personas disfruten de una alimentación adecuada, que es un derecho humano.

Un grandísimo abrazo para ti, y millones de gracias por estar presente, en este Día Mundial del Yoga.

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook309

Camino Directo Hacia Tu Felicidad. Yoga Para Principiantes.

¿Por qué practicar yoga? ¿Cómo comenzar la práctica del yoga? ¿Cómo hacer yoga en casa? Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS este excelente libro electrónico de Yoga Para Principiantes: “Camino directo hacia tu felicidad interior”. Además, te enviaré un correo cada lunes donde te hablaré de yoga, de técnicas para aliviar el estrés que funcionan, te conatré mi experiencia con la práctica del yoga dentro y fuera de la esterilla y de daré consejos para que conectes con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.