Cambia tu vida, en un instante. Una Luz Para Ti.

CompartirShare on Facebook105

Una vez escuché algo así como que “la distracción está casada con el descontento”. Esto es algo que lo puedes experimentar en tu vida, ahora mismo. No hay nada más real y directo como estar presentes, justo como eres, con tus emociones así como son.

¿Te sientes solo? ¿Sientes tristeza? ¿Quieres dejar el impulso de tanto comer? ¿Estas estresado? Observa tus emociones, sin alimentarlas.

Cuando surge una emoción, y tú eres consciente de ella, te das cuenta de lo que sucede dentro de ti: tu corazón late más rápido, sientes miedo, resentimiento o ira… Es en ese instante, cuando te das cuenta de lo que estás sintiendo, es que puedes encontrar un momento, y decidir cómo vas a reaccionar. Este instante es el que puede cambiar tu vida. Puedes reforzar esta emoción, añadiéndole pensamientos negativos, juzgando, y por ende trayendo más sufrimiento. O puedes observar simplemente lo que sucede, quedarte con la emoción, en lugar de la reacción automática, esa que has hecho durante años.

Si no rechazas las emociones, estas se pueden convertir en tus amigas, en una fuente de apoyo y de conocimiento propio. Las emociones te dan una oportunidad para estar completamente atento, presente. Lo que hasta ahora ha sido un gran problema en tu vida podrás verlo como un aliado para llegar a esa paz interior anhelada. Es una manera totalmente de vivir, una forma diferente de ver lo mismo de siempre.

Esta es una de mis propuestas en mi libro “Una Luz Para Ti”.

14 Capítulos cargados de sabiduría, para que encuentres tu propia luz

  1. Soledad. Retorno al ser.
  2. Falta de confianza en ti mismo. ¿Qué te detiene?
  3. Tristeza. Su verdadera causa.
  4. Propósito. El sentido de la vida.
  5. Bajar de peso. La vida, bocado a bocado.
  6. Estrés. Dejar de luchar, comenzar a vivir.
  7. Productividad. ¿Qué hacer cuando hay demasiado por hacer?
  8. Miedo. Del miedo al amor, un solo paso.
  9. El ego. Las travesuras del ego.
  10. Perdonar. Hazte un gran favor: perdona.
  11. Ayuda a los demás. El servicio desde el amor.
  12. Gratitud. Un estilo de vida.
  13. Felicidad interior. Camino hacia tu libertad.
  14. Vivir el ahora. La magia del momento.

Cada capítulo está divido en 3 partes:

  • La historia
  • Mi propuesta de Hábitos conscientes
  • Una meditación sobre el tema del capítulo

En este artículo te compartí la historia del Capítulo 1, “Soledad. Retorno al ser“. Hoy quiero regalarte los Hábitos Conscientes en forma de presentación. Además, puedes descargarte el primer capítulo completo (la historia + los hábitos conscientes + la meditación) en la página web donde está a la venta el libro: http://unaluzparati.com/

Hábitos conscientes para vivir la soledad

(Haz click en el botón de la derecha de la presentación, para que puedas ver estas bellas imágenes a pantalla completa, y leer bien el mensaje.)

Con la intención de que “Una Luz Para Ti” sea una ayuda en este camino que has elegido, una herramienta para tu felicidad y bienestar en tu día a día, una guía para traerte a vivir a este único instante que tenemos, con una sonrisa, de esas que sale desde lo más profundo de nuestro ser. Con esa intención, te ofrezco este libro. Puedes conocer más sobre él la página web: http://unaluzparati.com/

Namaste
Naylín

CompartirShare on Facebook105

Recibe gratis la guía para Practicar Yoga en Casa

Con esta Guía podrás practicar Yoga desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.


GUÍA PARA PRACTICAR YOGA EN CASA

¿Quieres practicar yoga en casa y no sabes por dónde empezar?
Después que leas estas 5 ideas podrás dar con mayor facilidad ese gran paso de cambio en tu vida. Introduce tu Nombre y tu Correo y obtendrás COMPLETAMENTE GRATIS mi Guía para Practicar Yoga en Casa para que comiences a llevar esta práctica a tu vida desde la comodidad de tu hogar. Además, recibirás semanalmente emails que te enviaré con la intención de compartir contigo lo que he ido viviendo desde que el yoga comenzó a ser parte de mi vida y cómo eso puede ayudarte a ti a conectar con la salud de tu cuerpo y la paz de tu mente.

Naylín Núñez

Sobre Naylín Núñez

Soy Naylín Núñez, creadora de este blog de yoga para principiantes, destinado a las personas que quieren conectar con la salud de su cuerpo y la paz de su mente. Cada artículo que publico está lleno de amor, y lo hago pensando en ti, en lo mejor que puedo darte, mostrarte o guiarte para que tus inicios en esta ancestral práctica sean tan maravillosos como mereces.

  • María Sánchez
    María Sánchez dice:

    Buenas tardes, me gustaría participar en el sorteo de tu libro. Hace dos años falleció una persona muy importante en mi vida, mientras que yo estudiaba bachillerato. Conseguí superarlo, y sacar el curso. Pero hace ya un año y medio, sufrí una fuerte crisis de fibromialgia juvenil, o ese ha sido el diagnóstico que me dieron a los seis meses. Al principio no me movía nada, tampoco podía tragar, ahora ya he mejorado algo, pero todavía no puedo vivir con normalidad. El miedo a que vuelva a pasarme, a que no tenga otra oportunidad para recuperar todas las cosas que me he perdido de mis 17 y 18 años, me aterroriza. Para colmo otro familiar, muy unido a mí, por el que cada día me levantaba aunque no pudiese, se fue, y comprendí que cuando él estaba no era por él, sino con él; y ahora que no está, tiene que ser por él. Quiero que mi vida se normalice en la medida de lo posible, confiar más en mi, sentirme segura y ser feliz el resto de los minutos que mi corazón lata.
    Gracias.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentar con Facebook